ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Compra-Venta > Compro o Vendo Piezas

Compro o Vendo Piezas (Solo particulares)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2006
titanic gr titanic gr está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado Compresor De Aire

Pues eso Patroleros, estoy buscando un compresor para poder jugar un poco con la presion de los neumaticos, algo importante en arena, barro, nieve, etc... y me gustaria que me aconsejeis un poco sobre estos chismes, precio, calidad, funcionamiento, etc... Gracias de antemano PATROLEROS!!!
Antiguo 22/12/2006
Narciso Narciso está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado Re: Compresor De Aire

La presión que anuncian, los PSI, no hace falta que lo mires. Todos son "una maravilla", pero no es oro todo lo que reluce.

Lo importante son los litros/minuto, pero otra vez está lo del vacío. Todos los compresores, hasta los de Carrefour, dan muchos lit/min y lo ponen bien grande en la caja, pero es en vacío, "al aire", sin estar conectados a nada. Los fabricantes serios te dan los lit/min que dan sus compresores en varias presiones, así ves como se va "amorrando" y ves si te interesa o no. Un ejemplo de información que deberían de darnos es el caso de VIAIR, un estandar en compresores, no baratos pero decentes: http://www.viaircorp.com/400p.html Verás que hay una tabla con los CFM (Cubic Feet Meter = 28.32 lit/min) que da para cada presión (PSI). En vacío ( 0 PSI) da 72 lit/min (2.54 CFM), pero a 2.1 Kg/cm2 (30 PSI) baja a 56 lit/min (1.94 CFM). Como este compresor vale una pasta y está bien, "sólo" baja un 33% el rendimiento entre 0 y 2 Kg/cm2. Hay otros que se amorran tanto que te acabas el paquete de tabaco inflando. Por cierto, en la columna de A pone los Amperios que gasta, para que veas que un compresor con un cable de juguete o que se conecta a la toma de mechero (10 A máx.), no es un compresor válido para un TT. Nuestras ruedas no son las de un turismo, por suerte.

La otra cosa a tener en cuenta es lo del "duty cycle", es decir el tiempo que puede estar funcionando ininterrupidamente el compresor antes de que peligre su mecánica. Como siempre, ésto depende de la presión a la que está funcionando y de la temperatura extrerna, pero que te den la tabla es pedir peras al olmo. En el ejemplo antrior aun te dan a qué presión, que ya es mucho. Así tienes que el duty cycle es de un 33% a 100 PSI, eso quiere decir que puede estar funcionando 20 minutos (33% de 1 hora) a 100 PSI. Luego tendrías que dejarlo enfriar, en teoría el resto de la hora, 40 min. Así que debes de hacer cálculos para ver si en 20 min te da tiempo para inflar tus 4 ruedas. En éste caso te sobra tiempo, pero en los Carrefour no.

Y por úlitmo, y vaya leñazo estoy metiendo, el compresor debe de ser suficientemente aislado y robusto para aguantar la arena. Hay veces que llegas a inchar y deshinchar 20 veces en un día, y acabas hasta los mismísimos, así que acabas pasando de todo y te da igual que se te caiga, que lo rebozes en arena, que de botes, etc. Si lo usas en tu parking, te dura toda la vida todos los decentes, en el desierto ya son menos los que sobreviven.

Creo que lo mínimo que te vas a gastar en uno decente son 200 EUR, y si me oye alguien se rie. Hay gente, para nada pija o acaudalada, que no se mete en arenas sin 600 EUR de compresor, y casi tienen razón. Prefieren desplazar menos sus llantas u otras cosas a no tener problemas e inflar rápido y siempre que toca. Hace unos años están llegando e España los clónicos chinos de los americanos. Eso es como todo lo chino: todos valen menos de la mitad que el original, unos salen bien y otros no. Tú eliges el riesgo de probar. Yo personalmente tengo uno de esos y me salió bien, pero no siempre es así. Pero ojo, si yo me la juego con uno chino, quiero pagarlo como chino. Lo jodido es que hay gente que te vende chino y quiere cobrar marca.

Saludos,

Narciso.
Antiguo 22/12/2006
Pradeda Pradeda está desconectado
Foropatrolero Bierzo

yo estoy totalmente deacuerdo con narciso yo soy mecamico de compresores y he visto muchas burradas. tienes que mirarlo muy bien. yo a un amigo mio le monte una suspension neumatica en su turismo ( le gusta el tuning ) y le monte un compresor viair 500 a 10 kilos de presion y un calderin de 25 litros y se le queda algo justo cuando enpieza a jugar con la suspension porque se gasta mucho aire y la solucion que le vamos a hacer es meterle otro calderin mas y otro compresor igual y una bateria nada mas para los compresores cuando lo tenga rematado ya os pondre un video de como esta montado y si os gusta.

yo si soy tu elije un viair vale que es caro pero es unos de los mejores compresores para coches que he visto tambien es bueno el ARB.

tu le montas un compresor y un calderin pequeño y lo tienes solucionado.

espero que te haya ayudado

un saludo
Antiguo 04/01/2007
GABACH' GABACH' está desconectado
ex-

tengo un VIAIR. y va de maravilla... hace falta menos de 5 minutos para inchar una rueda BF Goodrich Mud Terrain en 32/11.5/15 de cero a 2,8...

saludos!
Antiguo 04/01/2007
4 CL. 4 CL. está desconectado
Foropatrolero

Yo tengo montado en el coche un compresor arb que utilizo para los bloqueos, y le monte un calderín hecho con un extintor de 6 kilos que va oculto entre el chasis del coche y por supuesto una toma de aire.
Respuesta

Herramientas
Desplegado