ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Nissan Patrol > Comunicaciones y Electronica ODB2

Comunicaciones y Electronica ODB2 Emisoras, walkie talkie\'s, Internet en el Patrol... asi como la electronica avanzada de los nuevos Patrol (ODB2)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09/10/2012
somango somango está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado tipos de emisoras en los 4x4, CB, 4m....

Pues soy aunque aficionado a la radio novato, llevo una president taylor en mi turismo. Y visto que aqui hay expertos en la materia me gustaria que me aclararais unos conceptos. El titulo lo dice claro, se que hay dos tipos de emisoras que se usan, pero no se bien cuales son los pros y los contras de cada una, y me gustaría que me lo aclararais.

Por otra parte he leido buceando por este foro que para las de 4m hay que hacer un examen bastante difícil porque ya son de radioaficionado, no como la banda ciudadano que la podemos usar cualquiera a golpe de 100€.

Entonces mi pregunta es cuales son las ventajas de las de 4 metros? supongo que se escuchará más nítido no? y que hay del alcance, cual de los dos equipos funciona mejor en las largas distancias? Por otro lado, por curiosida, la multa si te cogen con un equipo de éstos sin tener la licencia es muy gorda?

Muchisimas gracias de antemano, me vais a aclarar un tema que me venía volviendo loco desde hace tiempo. Veía un TT con dos antenas y dos emisoras, y me preguntaba, eso para que cojones será....

PD: ya que estamos. que equipo baratito montaríais en un viejo Patrol barato en el que no queréis gastar mucho dinero? estoy dudando entre un combo de alan que sale baratito con antena y todo completo por menos de 90€ o ponerle una presidente teddy baratita con antena santiago original, la taylor III me gusta más pero se me va de precio. Que tal va la teddy esa, será mejor que la allan?