ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Off Topic > General

General Cualquier cosa, no tiene por que ser ni de coches ni nada en particular.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11/05/2006
cata cata está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado que significa 4x4

alguien me muede decir que significa que un vehiculo sea 4x4 ya que para mi eso es solamente 16 es como decirle a un todo terreno JEEP
que alguien me corrija si estoy equivocado.
gracias
Antiguo 11/05/2006
PXAlex PXAlex está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado Re: que significa 4x4

Muy Buenas!!

Lo de 4x4 es por la tracción a las 4 ruedas, 4 ruedas x 4 de tracción, supongo

Y lo de llamar jeep a todos los todoterreno depende de la zona, yo viví en Canarias y allí se usa mucho la palabra Jeep para todos, y por aquí en Madrid hace unos años pasaba lo mismo con los Land Rover.

Antiguo 11/05/2006
riveira riveira está desconectado
Foropatrolero

Depende de en que zona del mundo te encuentres, por aquí en Galicia, la gente mayor tambien solía llamar Land Rover a cualquier todo terreno, supongo que por ahí pasará igual con Jeep, y en tierras orientales debería pasar igual con el Patrol, cosa que no sé si pasa.

En cuanto a la tracción no sabría que explicación darte, y no hace falta, porque la cosa es sencilla, un vehículo 4x4 yo entiendo que es en el que se reparte la potencia a las cuatro ruedas, aunque sea con un reparto diferente (en %) de un eje a otro. Sin embargo un 4x2, que alguho existe con esa denominación, reparte solo la potencia a un eje (dos ruedas).
Antiguo 11/05/2006
databoss databoss está desconectado
Foropatrolero

efectivamente, todos dais en el clavo, y que curioso lo de llamar en general a los TT con un nombre de marca. En mi pueblo (de Soria), los llaman Lanrove (como el Koala, jeje), aunque tambien hay un porron de Patrol, mis abuelos por ejemplo los llaman a todos patrol.

En cuanto a la tracción, efectivamente 4x4 es todo vehiculo que da tracción total a parcial a las 4 ruedas, hay 4x4, 6x6, quattro, incluso 2x2 (un invento de moto de hace unos años, haber si encuentro una foto).

La denominacion 4x2 se uaba mucho hace unos años para denominar a las camionetas, tractores, rancheras y demas vehiculos de trabajo con solo traccion trasera.

salu2
Antiguo 11/05/2006
patrolwhite patrolwhite está desconectado
NISSEEP

efectivamente 4x4 equivale a 16 o sea 16 veces mas diversion ,16 veces mas movilidad y 16 veces mejor que un turismo. !je je je ¡
Antiguo 11/05/2006
cata cata está desconectado
Foropatrolero

tu si que sabes white. pero quiero hacerles una aclaracion segun los grandes entendidos ( ingenieros automotrices) nu existe un vehiculo con traccion un las cuatro ruedas ya que cuando este tiene las ruedas motrices en la parte delantera este vehiculo trabaja por traccion pero cuando las tiene atras este trabaja por IMPULSION.
la forma correcta es FWD que significa en nuestro idioma CUATRO RUEDAS MOTRICES
OSEA TENEMOS QUE DECIR QUE POSEEMOS UN FWD_

adios
Antiguo 11/05/2006
Patrol4517 Patrol4517 está desconectado
Ancareño

Talking Re: que significa 4x4

Cita:
Iniciado por Data_Boss
efectivamente, todos dais en el clavo, y que curioso lo de llamar en general a los TT con un nombre de marca. En mi pueblo (de Soria), los llaman Lanrove (como el Koala, jeje), aunque tambien hay un porron de Patrol, mis abuelos por ejemplo los llaman a todos patrol.

En cuanto a la tracción, efectivamente 4x4 es todo vehiculo que da tracción total a parcial a las 4 ruedas, hay 4x4, 6x6, quattro, incluso 2x2 (un invento de moto de hace unos años, haber si encuentro una foto).

La denominacion 4x2 se uaba mucho hace unos años para denominar a las camionetas, tractores, rancheras y demas vehiculos de trabajo con solo traccion trasera.

salu2

Si ir a hace años, hace tres salió la Yamaha WR450F 2Trac. Mucha máquina!!!
Antiguo 11/05/2006
Foropatrolero

Cita:
Iniciado por Patrol4517
Si ir a hace años, hace tres salió la Yamaha WR450F 2Trac. Mucha máquina!!!
efectivamente, esa es la actual, y la bicha se sube por las paredes. Pero yo digo una que se parece a las BMW de la 2ª guerra mundial pero no recuerdo exactamente como era el invento. Eso si, creo que tenia "problemas" a la hora de tomar curvas, jeje. Me parece que la hacian girar hechando ancla, jajaja.

ahi va foto de la Yamaha en acción
Antiguo 11/05/2006
Foropatrolero

aunque tambien hay otros tipos de "tracción", jajaja
Antiguo 19/05/2006
GABACH' GABACH' está desconectado
ex-

4x4?? no es el nivel minimo (16%) de alcoole en la sangre para poder conducir este tipo de veiculo? en una lina recta?

en serio, confirmo: de las 4 ruedas del veiculo, esto significa que la potencia se reparte a las 4 ruedas... seria mas correcto escribir: 4/4 y no 4x4... o integral, o 4WD (4 Wheel Drive) o AWD... según el constructor, hay varias maneras de llamarlo, pero el funcionamiento es casi siempre el mismo...
Es entonces que me patro de risa cuando veo estos "llamados 4x4" que solo tienen la altura de nuestros honorables 4x4!!!

Herramientas
Desplegado