PDA

Ver la versión completa : engrasar homocinetica

coe13
12/02/2008, 16:07
buenas, tengo una homocinetica que parece estar seca. alguien me dijo que iba engrasada por la valvulina del diferencial, pero me da que no.......... se engrasa por la tapa de cuatro tornillos de arriba?? que cantidad lleva de grasa o valvulina?? gracias de antemano.

tazs4x4
12/02/2008, 16:49
Bueno , para engrasarla es algo complicado.

Te cuento , la tapa de arriba y de abajo de 4 tornillos , no son tal tapas si no los alojamientos de los rodamientos de la mangeta , que no te dan acceso ala homocinetica.
1.- quitas la rueda
2.- quitas los cubos
3.- quitas la pinza de freno
4.- quitas los tornillos que fijan la tuerca de los rodamientos
5.- con ello sacas el disco de freno y los rodamientos , (que ya de paso compruebas y engrasas)
6.- con el buje al aire , desmontas el protector del disco de freno , el cual te deja al aire otros 4 tornillos , lois cuales quitas.
7.- por ultimo quitar la grupilla que tienes en la punta del buje , con lo que sueltas el palier del buje y lo sacas detras tienes la homocinetica.

No se si es asi , pero yo lo he hecho siguiendo esos pasos , si quereis este finde os pongo unas fotos de los paso.

Con un poco de paciencia , no es dificil.

Saludos y espero que sea de utilidad.

A se me olvidaba , el mio es un Y61 , pero me imagino que es igual en el y60

Juanito
12/02/2008, 16:50
la homocinética en si va lubricada por la propia valvolina del diferencial, ya que estos diferenciales junto con el palier y homocinética van dentro de las trompetas que ves y van todas en baño de valvolina.
Lo que engrasas por la tapita esta de los 4 tornillos que ves son los cojinetes sobre los que pivota la dirección, y dudo que ahí le haga falta grasa ya que va totalmente estanco, por lo tanto debería tener grasa. Si te quedas más tranquilo no está de más que los engrases pero vaya...
Lo que si puedes engrasar es el buje en sí, la bola que vemos, lleva un engrasador con el que le puedes aplicar la dosis de grasa que necesite.
La grasa que tiene que llevar es la normal que utilizas para engrasar las otras piezas del coche, grasa de litio.

GABACH'
12/02/2008, 16:55
la homocinética en si va lubricada por la propia valvolina del diferencial, ya que estos diferenciales junto con el palier y homocinética van dentro de las trompetas que ves y van todas en baño de valvolina.
Lo que engrasas por la tapita esta de los 4 tornillos que ves son los cojinetes sobre los que pivota la dirección, y dudo que ahí le haga falta grasa ya que va totalmente estanco, por lo tanto debería tener grasa. Si te quedas más tranquilo no está de más que los engrases pero vaya...
Lo que si puedes engrasar es el buje en sí, la bola que vemos, lleva un engrasador con el que le puedes aplicar la dosis de grasa que necesite.
La grasa que tiene que llevar es la normal que utilizas para engrasar las otras piezas del coche, grasa de litio.
gracias por la explicacion!

nos enseñas donde estan los engrasadores?

gracias

Nico

malacara safari 4.2tb
12/02/2008, 18:04
Gabach no seas malo...., je,je:megolpeo:

tazs4x4
12/02/2008, 21:51
Perdonar que discrepe , pues tengo fresco el desmontage en cuestion de todo el eje delantero.

La homocinetica , no va con la valvulina del grupo , lleva grasa de litio , es mas los palieres tienen unos retenes para que la valvulina no se pase a la homocinetica.

Yo en uno de los lados estaba bastante bien , pero en el otro tenia un batiburrillo de agua , barro , lodo y demas agentes exteriores del copon ya que tenia rota la junta de goma que va por detras de la bola , lo limpie , lo engrase con bien de grasa y punto.

ayasystems
12/02/2008, 22:50
Perdonar que discrepe , pues tengo fresco el desmontage en cuestion de todo el eje delantero.

La homocinetica , no va con la valvulina del grupo , lleva grasa de litio , es mas los palieres tienen unos retenes para que la valvulina no se pase a la homocinetica.

Yo en uno de los lados estaba bastante bien , pero en el otro tenia un batiburrillo de agua , barro , lodo y demas agentes exteriores del copon ya que tenia rota la junta de goma que va por detras de la bola , lo limpie , lo engrase con bien de grasa y punto.

tazs tiene razon, yo lo he desmontado en un Y60 precisamente por que uno de los retenes que comenta se habia jodido y tiraba valvulina por la bola de la direccion. La valvulina solo llega (o debe llegar si esta todo bien) hasta el palier, la homocinetica solo debe tener grasa.

coe13
13/02/2008, 00:24
bueno entonces por donde se le hecha la grasa de litio a la homocinetica?? por donde dice tzas??

titanic gr
13/02/2008, 01:07
A ver esas fotos Tazs!!!! me interesa nastante el tema , porque yo tambien las veo bastante secas. Gracias!!!!!!!:cervezaz:

Juanito
13/02/2008, 10:22
Teneis razón me expresé mal y no lo supe explicar, son los palieres que van lubricados por valvulina y lleva un retén acoplado justo al final de la trompeta, justo donde se ensancha y empieza la bola, el emplazamiento de la junta homocinética, ok? eso impide que la valvolina salga de la trompeta hacia el exterior, y lo que es la junta homocinética va engrasada dentro de la bola con grasa, la cual podemos aplicar por los engrasadores que tiene el buje, está cerca del sangrador del pistón de freno, ok? Aquí es donde viene el entretenimiento, los más modernos todos vienen con estos engrasadores de buje pero los hay de antiguos que no traen estos engrasadores así que si no lo tiene tb puede pasar dos cosas que venga preparado para sacar un tornillito que traen de tapón y podamos acoplar un engrasador o que ni tan solo traiga el taladro para roscarlo y poner el engrasador, así que cada uno ha de mirar que estado tiene. Y el retén de la bola grande que vemos nosotros prácticamente lo que hace es de guardapolvo, impedir que se vaya escapando la grasa de dentro e impedir que se cuele la mierda del exterior, por lo que si realmente teneis la bola muy seca y con falta de grasa es posible que también debais cambiar este retén, cosa que es muy facil, ya que no hay que desmontar apenas nada, se quita la presilla que va por dentro con 6 tornillos, son 2 media lunas, y el retén viene con un corte para que podamos quitarlo y ponerlo sin problemas, si vemos que chorrea valvolina por ahí entonces hay que desmontar todo el buje y cambiar el retén interno. Y para engrasar el buje si hay engrasador es muy facil y si no hay engrasador es un coñazo pq hay que desmontar el buje, aunq si lo desmontais yo pondría un engrasador para el futuro.

coe13
13/02/2008, 14:21
ok, ahora lo tengo claro. si tzas colgara unas fotillos me haria un hombre je je je... aunque sobre la marcha lo ire viendo. gracias y ya os cuento.

GABACH'
13/02/2008, 14:51
gracias Juanito.. lo veo tambien mas claro

este viernes toca lavar el coche, entonces echare un vistazo.

un saludo!

Nico

tazs4x4
13/02/2008, 16:06
N os preocupeis queencuanto llegue a casa mañana o pasado las cuelgo , ya que no las tengo en el portatil , os hare unas fotos de todo el eje desmontado por partes para que lo veais bien.

ayasystems
13/02/2008, 18:13
Los Y60 no llevan engrasadores, por lo menos de serie, aunque se pueden acoplar para evitar tener que abrir para engrasar.

Juanito
13/02/2008, 18:51
Hay Y60 que si que llevan engrasadores de serie, yo llegué a la conclusión que casi casi había sido una cuestión aleatoria, es curioso pero es así los hay que sí, los hay que no pero traen el tornillito para quitarlo y poner el engrasador y los hay que nones, nada de nada.

GUILLEE
14/02/2008, 15:38
os referis a engrasar donde he señalado en las fotos????????

tazs4x4
14/02/2008, 16:52
No esas tapas , que no son tapas como tal , son los alojamientos de los rodamientos , que sujetan la manqueta al eje y que permiten el giro a derecha-izquierda de las ruedas.

GUILLEE
14/02/2008, 18:30
entonces me he perdio hace un rato jejejejeje

lacompe
14/02/2008, 19:26
esta es una opcion
http://www.patrol-gr.net/trucs55.php
con esto lo que conseguis es engrasar los rodamientos de la direccion pero para la homocinetica es desmontando como dice taz

titanic gr
16/02/2008, 19:11
Alguien pdria colgar unas fotos de todo el proceso para engrasar homocineticas y rodamientos??? Se que es un faenon, pero muchos estaremos agradecidos. Gracias de antemano!!!:cervezaz:

Teneis razón me expresé mal y no lo supe explicar, son los palieres que van lubricados por valvulina y lleva un retén acoplado justo al final de la trompeta, justo donde se ensancha y empieza la bola, el emplazamiento de la junta homocinética, ok? eso impide que la valvolina salga de la trompeta hacia el exterior, y lo que es la junta homocinética va engrasada dentro de la bola con grasa, la cual podemos aplicar por los engrasadores que tiene el buje, está cerca del sangrador del pistón de freno, ok? Aquí es donde viene el entretenimiento, los más modernos todos vienen con estos engrasadores de buje pero los hay de antiguos que no traen estos engrasadores así que si no lo tiene tb puede pasar dos cosas que venga preparado para sacar un tornillito que traen de tapón y podamos acoplar un engrasador o que ni tan solo traiga el taladro para roscarlo y poner el engrasador, así que cada uno ha de mirar que estado tiene. Y el retén de la bola grande que vemos nosotros prácticamente lo que hace es de guardapolvo, impedir que se vaya escapando la grasa de dentro e impedir que se cuele la mierda del exterior, por lo que si realmente teneis la bola muy seca y con falta de grasa es posible que también debais cambiar este retén, cosa que es muy facil, ya que no hay que desmontar apenas nada, se quita la presilla que va por dentro con 6 tornillos, son 2 media lunas, y el retén viene con un corte para que podamos quitarlo y ponerlo sin problemas, si vemos que chorrea valvolina por ahí entonces hay que desmontar todo el buje y cambiar el retén interno. Y para engrasar el buje si hay engrasador es muy facil y si no hay engrasador es un coñazo pq hay que desmontar el buje, aunq si lo desmontais yo pondría un engrasador para el futuro.

coe13
16/02/2008, 20:26
yo si que me referia a esas.........
pero voy a liarme a desmontar como dice tzas.

os referis a engrasar donde he señalado en las fotos????????

tazs4x4
17/02/2008, 19:53
Bueno , lo prometido es deuda , haqui teneis las fotos.
En la foto 1 podeis ver el hueco que ocupa la homocinetica , con su grasa correspondiente.
En la foto 2 veis los huecos donde van ubicados los rodamientos de la mangueta , las famosas tapas que podeis ver en la foto 3 y 4.
En la foto 5 la hubicacion de las tapitas.
En la foto 6 la homocinetica con su correspondiente palier , en su ligar la mangueta.
en la foto 7 la mangueta suelta.
y en la foto 8 podeis ver el buge suelto de la mangueta .
en la foto 9 podeis ver la hubicacion del buje en la manqueta.
Y en la foto 10 todo el conjunto montado

Los pasos a seguir para desmontar ya lo explique mas arriba .

De todas gormas si teneis dudas y sois de madrid , encantado de echaros una mano , y si sois de fuera , ya sabeis , preguntar que lo hare encantado.

malacara safari 4.2tb
17/02/2008, 23:12
Muy buena la información y muy util, :aplauso3::aplauso3:

coe13
17/02/2008, 23:26
:palomita: gracias tzas, perfecto reportaje. ya me quedo claro como iba el tema pero asi da menos miedo liarse. :cervezaz:

titanic gr
18/02/2008, 12:19
Muchas gracias Tazs, por el reportaje grafico. A ver si me pongo mañana con ello y ya os cuento. Por cierto, necesitare alguna herramienta especial??? o con "las de siempre" ya nos apañaremos? me refiero a un juego de carraca y alguna que otra llave fija vamos...:cervezaz:

david25
18/02/2008, 13:18
lo mas importante si lo desmontais todo,es el apriete del rodamiento,ya que es conico y no se puede apretar ni mucho ni poco

tazs4x4
18/02/2008, 14:38
lo mas importante si lo desmontais todo,es el apriete del rodamiento,ya que es conico y no se puede apretar ni mucho ni poco

Cierto David , se me olvido ponerlo , no lo apreteis en exeso y lueg despues de una semana , vais comprobando la orgura , y repapretais , ya que se van ajustando.

TARGETTT
20/03/2008, 21:45
Haber hoy e estado cambiando los retenes grandes de la bola de la direccion, por que me perdia aceite, pero claro, ya que decis que el aceite del difetencial no pasa a las homocineticas... lo que tendre jodido es el reten de los palieres nO??? valla mierda.. e estado 6 horas liado con eso!! en fin... probaremos asi haber que tal.

POr cierto, que cantidad aproximada de valvulina lleva el diferencial, y como engraso las homocineticas, tengo que sacarlas, es que antes de montarlas le he hechado un buen pegote de grasa de litio, en todos los rodamientos y en las homcineticas.. con eso bastara...??

Bueno chicos, que soy nuevo.. arriba los patrol..

patrol gr y60

tazs4x4
21/03/2008, 08:22
En principio con ese pegote de grasa en las homocineticas van servidas , en cuanto a la cantidad de valvulina , echale hasta que se salga por el tapon de llenado , es decir que cuando se empieze a salir ,pones el tapon y punto.

Cañizares
24/03/2008, 21:44
Juanito dinos aprovechando las fotos de taz donde esta el tornillito para poner engrasador a ver si lo busco.

JIMIZGR
09/04/2008, 09:27
He estado leyendo este post y es muy interesante todos!!
Yo me pregunto y donde compro yo la grasa y el engrasador , x que tengo que engrasar y no tengo ni idea de donde ir a comprar!!
Hecharme una manilla , soy de BCN
Un saludete

Ander
09/04/2008, 10:54
En cualquier ferreteria o tienda de recambios debrias encontralo.
Por cierto, muy bueno el post, asi mas de uno podremos liarnos con ello ;-).

dluxe37
09/04/2008, 11:24
buenas, ¿se podria poner alguna foto de donde se deven poner esos engrasadores? lo digo porque mas que miro no encuentro ese tornillo que al igual no lo lleva pero he leido en este post que se puede poner ¿donde?:???: gracias un saludo.

pd:se me olvidó decìrlo el mio es y60.
:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: ¡¡¡¡¡¡ este post merece una chincheta!!!!!:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: