PDA

Ver la versión completa : Tornillo de vaciado de aceite del carter pasado.

luis nicanor
16/11/2005, 18:02
Hola, cambiandole el aceite a mi patrol, a la hora de apretar el tornillo cuando estaba casi apretado note como se pasaba, no se si el tornillo o la rosca del carter porque lo he dejado asi hasta que lo arregle por que no me tira mucho aceite, solo en caliente, ¿me podrias dar alguna solución si suele ser el tornillo o bien la rosca y si se puede hacer otra? Gracias:triste:

HARDTOP
16/11/2005, 18:15
Pues Luisvasan yo a priori se me ocurren varias cosas:

Una por ejemploe s que si el tornillo aun apreta algo y no va muy suelto cada vez que cambies el aceite le pongas un pelin de pasta de junta en la rosca y alrededores o incluso algo de teflon en la rosca del tornillo aunque sno se si el teflon aguantara bien la temperatura. Esto serian las soluciones mas patateras diriamos pero que pueden resultar efectivas.

La segunda mas complicada es que con un pasaroscas (no se bien como se llama) le intentes perfilar la rosca del carter un pelin con el pasaroscas de la misma medida que la rosca y si vieras que aun asi sigue el tornillo mal pues fabricarle una rosca de una medida mas grande de la que llevas con el pasaroscas de la medida siguiente al tornillo. A mi esto me paso en su dia en la moto tambien con el tapon del carter y con esta herramienta le hice la rosca nueva y hasta la fecha.

La ultima solucion que se me ocurre es que venden para las motos una tuerca que hace las veces de nuevo paso de rosca y que se emplea sobre todo para las culatas de motos y coches para cuando se ha pasado la rosca de las bujias. Esta especie de tornillo es baratisimo y en cualquier casa de repuestos de moto o de coche tienen un monton y tirao de precio. Es simplemente preguntarles por las doblesroscas que venden para cuando se pasa el tornillo de las bujias en las motos o coches. Es como un tornillo que lleva una rosca externa y que es ligeramente mas grande que la medida de la rosca que se te ha pasado por tanto al apretarla automaticamente suele entrar ya con presion. Una vez introducida por dentro lleva otra rosca y es ahi donde va el tornillo del carte, bujia o lo que sea. No se si me explico bien pero eso en su dia a mi me soluciono dos pasadas de rosca que tuve con las culatas de por aquel entonces motos de 49 que tenia trucas a rebentar y ni fugas ni un problema ni medio mas. Posteriormente lo emplee para el tornillo del carter de una derby variant y ni una fuga ni media.

Espero servirte de ayuda con estas soluciones que son las que se me ocurren a priori,

luis nicanor
16/11/2005, 18:40
Gracias hardtop, entonces supongo que no hay ningun problema en hacer una roska nueva en el carter aunque sea de aluminio?

Ni sanpatrolo
16/11/2005, 21:54
He tenido ese problema en mi Patrol, yo también lo pasé de rosca, lo tuve un tiempo con poxilina y otros apaños, aunque al final lo lleve al taller donde sacaron la tapa y la llevaron a un tornero donde me hicieron una rosca nueva. El mecánico creo que me dijo que se pasan porque el tornillo es corto, es posible que si consigues un tornillo mas largo que no llegue a la parte que te has "comido" puedas escapar.... Saludos.

Ceci
16/11/2005, 23:14
El mío lo tenía pasado y pegado, y la solución ha sido muy sencilla.

Cuando puedas saca el aceite, mete un taladro con rosca de 12mm en el agujero sacando TODO el material de la antigua rosca, mete un macho de métrica 14 (14mm de rosca) al agujero y reemplaza el tapón del aceite por un tornillo acerado de métrica 14x20 con una junta de cobre. Si haces un sandwich con una arandela, una junta tórica y otra arandela harás un calzo para la junta nueva que te servirá para que el sellado sea estanco aunque el taladro te haya quedado algo torcido (OJO, que sólo corrige pequeños fallos).

Tardas como media hora en total y el resultado es tapón y rosca nueva, aunque de mayor tamaño que antes... pero igualmente estanco.

caba11o
21/11/2005, 13:12
La solucion de Ceci es la perfecta.Pero es mejor q telo hagan en el tallere , so pena q tu tengas el machon adecuado pra el tornillo de mallor diametro.

hercules5
21/11/2005, 14:18
hola buena eso eso hay unos kit que se llaman helicoy antes era mas complicado pero hoy dia asta lovenden los kit eso es un macho mas grandre que se le pasa ala rosca con cuydado uego le mentes el elicoi con la eramienta que trae lo aprietas salta como si se rompiera algo y guala rosca nueva de la misma medida anteriorrrr no creo que te cobren mucho en un taller pregunta. un saludete a todosssss

Ceci
21/11/2005, 15:28
El muelle que comentas (helicoy o como se llame) no sirve para hacer roscas para los tapones porque el sellado no queda estanco. Es perfecto para los espárragos de la culata sin embargo.

Nunca lo he probado (siempre rehago las roscas con la medida superior) pero quizás el muelle sellado con soldadura química pueda resistir... pero repito que nunca lo he probado.

En motos por ejemplo hay tapones prefabricados en diversas medidas para éstos casos (muy frecuente al hacerse cambios de aceite cada 300km en algunos casos, por cierto). Se trata de un tapón muy grande y hay que abocardar el cárter, meter machos e instalarlo como una tapa más, con una junta de papel. Dicho tapón tiene un tornillo roscado en su interior, que es el que pasa a usarse de tapón de vaciado.
Nunca lo he usado en coches, pero quizás podría ser interesante. Se usa sobre todo en motores de carreras.

Si podéis mirad un tapónde vaciado de algunas Yamaha, que el sistema es muy similar.

hercules5
22/11/2005, 17:14
CECI es verdad lo que comentas pero la estaqueda que da en el plano de la cabeza con la arandela de cobre evidente mente. Yo lo he visto hacer bastante en los carteres y queda perfec lo hacen en feuverr jejej cuando se cargan la jangada jeje y en otros muchos sitios bueno esto no viene al caso pero lo cuento haber tengo un amigo que el mamón tuvo toda la sangre fría de llevar el coche sabiendo que estaba casi pasado cuando se empieza aponer blandito jeje pues lo llevo y la jodieron le tuvieron que poner el helicoy y sin ningún problema hasta hora ni gotea ni nada.bueno un saludete atodos.

Super
22/11/2005, 18:18
Y porqué no aprovechar para quitar la tapa del carter, limpiarla como dios manda, quitandole todo lo acumulado durante años, terrajar en condiciones sin dejar viruta dentro, y montar adecuadamente colocando una junta nueva? Utilizar un macho para terrajar no es tan difícil, y desde luego, es la manera de que no de problemas nuevamente en muchos años....

Ceci
23/11/2005, 00:22
El problema de sellarlo sólamente con la junta de cobre o aluminio es que el tornillo la hace girar sobre la superficie del carter, o sobre el propio tornillo... si pilla algo o se deforma mínimamente la junta ya la tienes liada. No debería ocurrir, pero a veces ocurre.
Lo ideal desde luego es hacer lo que dice Super, pero los bajos del coche no son muy accesibles que digamos, y sacar un carter para hacer una rosca nueva es un tostón de quitar cosas que estorban.

Otra posibilidad es usar el procedimiento moto: osea colocar un imán pegado con soldaura química en el final de la rosca del tapón nuevo, como los tapones de las motos. No os imagináis la de virutas que retienen éstos imanes, y lo eficaces que son...

bomberopatrolero
23/11/2005, 05:44
los mercedes lo traen con iman tanto el carter como el cambio y todas las brozas se pegan al tapon de forma q cuando haces los cambios limpias el iman y asi te libras de las brozas

b1lancer
23/11/2005, 06:48
los mercedes lo traen con iman tanto el carter como el cambio y todas las brozas se pegan al tapon de forma q cuando haces los cambios limpias el iman y asi te libras de las brozas

Pues sip yo los tengo en el patrol, los imanes de los diferenciales los tenia llenos de limaduras, el del carter motor apenas ten'ia nada...:tevoya: