PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre homologaciones e ITV

CSestudio
29/03/2007, 02:48
Bon dia

Patrol4517
29/03/2007, 14:52
Pues ahi va eso, y quiero que lo contestes en público, por favor:
Tengo un TOP LIne (rd28T)con todo esto:

-Winch delante y detrás
-Defensas artesanales
-Intercooler
-potenciado a 150CV
-Ballestas encima del eje
-Amortiguadores hechos a medida
-Nuevos soportes de ballestas y de amortiguadores
-Cilindro hidráulico de asistencia a la dirección
-Doble barra de dirección
-Llantas 10x15 ET -55
-Ruedas 33x12,5-15
-Linea de escape artesanal
-Faros de largo alcance en el techo
-Aletines artesanales de 16cm
-protecciones laterales en chapa de aluminio de palillo
-Snorkel
-Supresión plazas traseras
......

dime que puedo y no puedo homologar y cuanto saldría, pero aqui, en público

pacotol
29/03/2007, 15:32
Gracias, aunque no se mi hará falta, el precio es razonable para modificaciones razonables y quedo invitado a pediros precio si me hace falta en un futuro.

Por cierto, ¿podéis poner una dirección de correo electrónico o un Nº de Tlf?

Patrol4517
29/03/2007, 23:14
Pues contestando:

En el tema de las reformas artesanales necesitariamos mas detalles, pero posiblemente tu vehiculo supere los 55cm de altura en paragolpes y laterales, eso significa que para poder homologar tendrias que instalar (al menos para pasar la ITV) una barra antiempotramiento trasera y unos estribos que realicen la misma función. Por lo demás habría que realizar una prueba de frenado al vehiculo, dado que has puesto las ballestas por encima del eje. Esta prueba es gratuita, sea de donde seas, nosotros las hacemos semanalmente en MAdrid, y fuera de Madrid tendriamos que darte fecha. Debido a la instalación del intercooler si no tienes documentación del intercooles necesitariamos tener la curva de potencia del motor, el coste de estas pruebas rondan los 100€ (nosotros no las hacemos, DEMAC en Boadilla del Monte es una opción).

Los soportes de los amortiguadores me das miedo, porque los talleres suelen cometer el error de soldarlas al eje "MAL". NO SE PUEDE SOLDAR NADA AL EJE. Si os dais cuenta en los kit Procomp, por ejemplo es una pletina que abraza al eje lo que se instala. Si los has soldado tienes que instalar un sistema de abrazadera al eje sin soldar, ya que no se puede demostrar la resistencia de la soldadura, al contrario que un tornillo que pasa su control de calidad con calidad M8 por ejemplo. Si no has soldado al eje ni a otra parte del chasis vamos bien. Esto hay que aplicarlo a las ballestas igualmente.Los aletines artesanales de 16 cm no tienen porque dar complicaciones siempre y cuando las luces del vehiculo no superen la distancia maxma, necesitariamos ese dato, asi mismo tienen que ser de un material plastico o de goma pero RIGIDO. Que haga la función de aletín y han de cubrir completamente la rueda, en el caso de los paragolpes artesanales tienen que cubrir el ancho del vehiculo (tienen que cubrir la rueda).

Las lineas de escape artesanales no se pueden homologar, solo un escape homologado es factible.

Los faros de largo alcance no pueden ir instalados en el techo, segun el RGV (Reglamentacion General de vehiculo) tienen que ir situados en la parte delantera, junto a las luces de posición y en los extremos (te lo he resumido porque son 2 paginas) además no pueden interferir en su haz con ninguna parte del vehiculo, y en el techo se refleja en el capó. Además no pueden estar situados a mas de 1200 mm del suelo.

Lo demas sin problemas.

Precio de la homologación (si tuevieses todo legal y se pudiera hacer) 325€+iva + 7€ gastos de envio, prueba de frenado incluida, la prueba de banco de motor es aparte, la tendrias que realizar en un centro que nosotros te recomendasemos y sale por unos 100€.

Contactos:

645885168
645885170
www.csestudio.com (http://www.csestudio.com/)

homologar@gmail.com

Saludos

www.csestudio.com (http://www.csestudio.com/)

Pues gracias hombre, muy atento,si señor. Pero te digo una cosilla, y que no te parezca mal, pero lo de no soldar al eje....jejjeje....lo de los faros en el techo.....y lo de la prueba de frenado.....pues que quieres que te diga, pero mi ingeniero me lo homologa todo y no hay tantos rollos.
Me homologan los faros en el techo, las soldaduras en los ejes y no me hacen prueba de frenada...y los faros del techo están entre los 2080 y 2180mm del suelo y se homologan. Los paragolpes, ni de coña sobresalen a los aletines y se homologan....lo aletines no son rígidos y se homologan....

pacotol
29/03/2007, 23:54
Coño, si ya tienes un buen ingeniero (y que no te siente mal), ¿porqué haces trabajar en balde a la gente?

Patrol4517
30/03/2007, 00:26
No te enfades hombre. Despues de semana santa te digo quien es. No te preocupes. Primero mis papelillos y luego matáos si queréis. Le conoces y el a ti también.
Es el segundo choche que homologo de esta manera y sin puto problema.
No soldé los amortiguadores al eje!!! lo que soldé, fueron los soportes de los mismo,nada más. Cada uno que haga como quiera. Pero a estos les avalan bastantes mas de 200Coches al año, creo que menos, ya no les sería rentable.

Patrol4517
30/03/2007, 01:38
Haber, lo del antiempotramiento lo tengo que llevar. Los faros, no se pueden homologar como "de trabajo", te juro que me los homologa como de largo alcance y bien claro que me lo pone en la documentación y en el proyecto. Soy soldador homologado, mecánico y tengo taller...crees que el laboratorio no firmará?? ya lo hizo el año pasado. Cuando tenga todo listo, te paso todo el tema y saca tus propias conclusiones.

TITOMAE
30/03/2007, 14:15
Pablo no es por nada,pero uno de los proyectos de los q tengo noticias hechos por www.pyhingenieria.com ,q es quien te lo va hacer a ti estan dando problemas y va a tener q volver a realizar uno nuevo,ademas de algunas reformas a lo q ya está hecho en el coche si se quiere homologar,por q asi desde luego le ponen el NO bien claro por delante...asi q al final,lo barato sale muy caro y q conste q no dudo de la profesionalidad de nadie,pero lo q es ilegal no se convierte en legal pa unos y sigue siendolo pa otros...son cosas q no me cuadran,otra cosa es lo q dejen o no dejen pasar en cada estación de ITV :mola:

Patrol4517
30/03/2007, 14:35
mira Tito, cuando tenga todo, cuelgo el proyecto aqui y luego ya veréis.

TITOMAE
30/03/2007, 14:50
Pero si a mi me da igual Pablo,lo q no me parece bien es q pongas q te lo hacen y despues tu mismo dudes de lo q pones al decir q cuando lo tengas todo diras quien es el q te lo hace...para mi parecer tu mismo haces q se ponga en duda la profesionalidad de q te lo firma...y no es q te esté atacando ni mucho menos,pero tu sabes q yo te digo las cosas y q te aconsejo muchas veces q antes de escribir respires ondo y pienses,ademas de q hay q decir las cosas como son...y lo sabes,lo mismo q se sigue diciendo q mucho cuando lo acabe cuelgo toda la documentación y aun se espera a q pongas la del rojo y ya hasta lo vendistes y te preparastes otro...y ademas el proyecto q te digo q han echado atrás está realizado siguiendo tus consejos por q www.pyhingenieria.com despues le firmaria el proyecto igual q a ti y pasaria sin problemas la ITV...pero no a sido asi...y espero q al q le pasa esto lo diga por aqui,ya q yo me he tomado la libertad de comentar su caso :mola:

lacompe
30/03/2007, 14:56
Estamos de 2º Aniversario y sólo durante los días desde hoy día 29 de Marzo hasta el día 14 de Abril homologamos vuestro vehiculo por 325€+iva tenga lo que tenga, y si tuviese que realizarse prueba de frenado sería gratuita. Esta oferta solo será válida durante estos días, regalo a aquellos patroleros que han confiado en nosotros.

independiente del los temas legales o no creo que la oferta de 325€ por homologar un coche entero no me parece caro en exceso la verdad

mi pregunta es la siguiente:
yo kiero homologar unas 35
una defensa artesanal delantera para instalar un 8274
una trasera artesanal
faros de largo alcance delante(kiero todos los puntos de luz posibles que creo que son 100)
unos muelles mas 7
llantas desplazadas
unos semibakets amarrados en las mismas guias que tiene ahora
unos arneses
y supongo que todo eso me saldra en 325€
pero el problema es que ahora no tengo tiempo para hacer todo de golpe, los faros y ruedas no es problema
las defensas me llevan algunos fines de semana
los anclajes de los asientos otro tanto
existe alguna forma de pagar un proyecto y depues ir haciendo las cosas poco a poco o una vez pagado el proyecto tengo que pasar la itv en un plazo de 3 meses para tenerlo todo en regla

SICARO
30/03/2007, 15:12
Hola yo tengo un problema parecido al de lacompe, estoy montando unas pocas cosas al coche y no me da tiempo a tenerlo listo en la fecha tope para la oferta, si hay posibilidad de respetar el precio hasta que lo tenga terminado del todo (no crea que sea mas de un mes) dame un telefono, hablamos y concretamos...

Un saludo!!!

SICARO
30/03/2007, 15:14
Por cierto las protecciones laterales en chapa de palillo hay que homologarla tambien????

Patrol4517
30/03/2007, 15:28
si, hay que hacerlo

SICARO
30/03/2007, 15:30
Y como se pone en el proyecto????

lacompe
30/03/2007, 23:53
osea concretando
si ahora concretamos un precio y calculo que para mediados o finales de verano puedo tener el coche completo mantendrias el precio.
los arneses de 4 puntos no son homologables para calle de ninguna manera?
y la opcion de poner un gr como coche de calle y la itv cada año sabes algo?
el resto como las defensas echas por mi no habria problema en un princio?

lacompe
31/03/2007, 23:55
esta defensa seria homologable con un 8274, abajo te pongo una foto de una

http://www.patrol-gr.net/trucs69.php

y la matricula pequeña se puede homologar?

lacompe
01/04/2007, 11:28
ok muchas gracias
espero tu respuesa

Eduardo
01/04/2007, 23:06
Te espongo mi problema y medices que te parece, si no te parece mal, Quiero colocar al un patrol Gr Y61 2ª generaciónlos sigientes accesorios: paragolpes delanteros, muelles y amortiguadores + 5Cm y cabestrate 4500 Kg; el problema parece ser que está en el peso total con accesorios que sobrepasa el permitido en ficha tecnica. ¿ Se podria homologar como turismo todoterreno de 4 plazas en lugar de las cinco actuales y aprovechar los 75 Kg de la plaza que elimino para peso de accesorios ?

generaldiego
01/04/2007, 23:09
cuanto me cobrarias por homologar en un gr y-60 unas ruedas 35 y evidentemente la altura del coche, que para que me cojan tengo que ponerle al coche unos muelles +4 o +5
me urge que tengo una ruta en 15 dias
gracias por adelantado

lacompe
02/04/2007, 01:35
el problema es que el coche mide 1,81 en documentacion, si le ponemos unos muelles mas 5 estariamos en el limite de la variacion pero al ponerla las 35 hace que el coche suba otros 5 cm mas y ya nos vamos a 10 con lo que no colora la altura si te miden el coche en la itv

la putada es que homologuemos solo los neumaticos y despues nos manden en la itv homologar la altura

lacompe
02/04/2007, 01:41
perdon por ser tan pesado pero las dudas nos abruman en el tema de la pu.. itv

pecusuki
02/04/2007, 19:36
Hola en la homologación de neumáticos no teneis oferta?
Tengo idea de montar 285/75R16 o 33x10.50R15, incluyendo variación de ancho de vias cual seria vestro precio?
Saludos.

cacerolo
02/04/2007, 20:09
hola a mi me han homologado cs estudio mi patrolo y no e tenido ningun problema, altura, ruedas, snorquel, cablestante, llantas, amortiguadores, defensa trasera vamos todo lo que llevo montado, y es buen precio, por mi parte un 10 a SUSANA Y A CESAR.
soy Antonio de MOSTOLES.

tanque
03/04/2007, 09:54
MUY BUENAS .MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN PATROL RD 28 DEL AÑO 93 TIENE CUBIERTAS CON MEDIDAS 31X10.5 R15 ,Y EN LA FICHA TECNICA VIENE LO QUE OS MANDO EN LA FOTO,PARTE DE ESTO ME GUSTARIA HOMOLGAR LAS DEFENSA Y PASARLO A TURISMO ,ESO ES POSIBLE?.
eSPERO QUE ME CONTESTEIS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE PUES TENGO LA ITV CUMPLIDA Y ME GUSTARIA HACER LOS PASOS REQUERIDOS ANTES DE PASARLE LA ITV

tanque
03/04/2007, 18:20
se me ha olvidado poner la ficha tecnica si os vale de algo

lacompe
05/04/2007, 00:12
una ultima pregunta:
se podria homoloagar dos juegos de ruedas a la vez, me explico:
tengo unas 265/75-16, y kiero comprar unas 33/12.5-15
en el mismo proyecto puedo homologar las 2 ruedas para andar cuando kiera con una o con otra.

gracias de todos modos por la contestacion de la defensa
y esta seria posible?
http://foropatrol.com/foros/attachment.php?attachmentid=14780

lacompe
05/04/2007, 01:19
jundiox entonces como hago para colocar un warm 8274 en una defensa de acero para que tenga algo de fuerza

osea que tengo que hacer una defensa de una sola pieza como estas

http://foropatrol.com/foros/attachment.php?attachmentid=10645
http://foropatrol.com/foros/attachment.php?attachmentid=10646
http://foropatrol.com/foros/attachment.php?attachmentid=10649

gracias

pecusuki
05/04/2007, 18:35
Hola CSestudio, nos puedes ampliar detalladamente el tema de la directiva si eres tan amable, ya que es un tema bastante alarmante si es cierto que no se van a poder homologar paragolpes tipo AFN, ARB, etc. en los cuales van integrados los cabrestantes o los artesanales similares a estos.
Por que a ver de que nos sirve un paragolpes de fibra sobre todo cuando llevas uno de hierro de serie como es mi caso en mi Patrol GR Y60.
Saludos.

pecusuki
06/04/2007, 12:06
Ok, muchas gracias por la aclaración.

Carlos4x4
07/04/2007, 14:05
Hola a todos.
Les quiero preguntar a los amigos de CSestudio que problemas tendré con la homologación de mi Patrol y si me mantendrían el precio, porque este mes no creo que lo terminemos. Bueno, el precio es divino, eso lo primero pero os cuento las modificaciones.

- Cambio de ballestas a muelles: Muelles OME, Amortiguadores Selex a medida (4 delante y 2 detrás).
- Recorte de carroceria -350 mm. Es decir, le he quitado la parte de atrás.
- Aumento de la batalla ç(mas distancia entre ejes)
- Motor sd33 al que le enchufo un turbo de sd33T con intercooler.
- Paragolpes artesanales estilo ARB (sin aristas)
- Nuevo deposito de combustible.
- cabrestante delantero Milemaker hidráulico.

Todo ello montado por el Taller Extreme-offroader de Cartagena. Gracias a mi amigo Aden por ayudarme en la árdua labor de customizar mi patrolo.

Esas son las cosillas que ahora me acuerdo. ¿Que me decis?

Un saludo, y gracias anticipadas.

Carlos4x4
08/04/2007, 21:02
Hola de nuevo y gracias por la contestación. Que rápidos sois.

El chasis se ha recortado lo mismo que la carroceria. Los soportes al eje son soldados. Los soportes antiguos de las ballestas los hemos quitado, y le hemos hecho unos nuevos también soldados al chasis para la suspensíon. Lo mismo que los soportes de los muelles de chasis y eje.

El tema de la batalla es muy sencilla, hemos alargado todo hacia adelante y hacia atrás. Unos 50 mm mas o menos cada eje.

El lunes le haré fotos y las cuelgo, para que veais a lo que me refiero.

Un saludo y hasta mañana.

lacompe
08/04/2007, 21:53
puedo poner una defensa homologada con el cable, hacer un proyecto para que sea legal, pasar la itv y el resto del tiempo andar con la de serie,menos cuando valla a las rutas?
no se si me he explicado bien

lacompe
09/04/2007, 00:23
Ok Gracias
Estamos En Contacto

PATRULLA topline2
09/04/2007, 10:00
si homologas una defensa con cabestrante tienes que ir a la ITV con ella en las ITVs siguientes, si lo desmontas y te piden la documentación y se percatan que no llevas una pieza que pone que el vehiculo lo lleva te multarán

Hola CSestudio, entonces es verdad que si llevas homologada la bola de remolque no la puedes quitar? Eso no lo entiendo porque deberia ser una cosa extra que se la puedes poner al coche no que estés obligado a llevarlo no? Por esa regla de 3 entonces si tengo homologados faros de largo alcance no puedo quitarselos tampoco no?, Es decir nunca podria ir con el coche de serie otra vez?

Gracias, un saludo!

PATRULLA topline2
09/04/2007, 13:34
Gracias por la aclaración!

G.C.RD 28
14/04/2007, 16:00
CS ESTUDIO por cuanto saldria homologar un winch T-Max 12000 en un patrol rd28??

1saludo

pacotol
16/04/2007, 14:31
Me podías decir cómo me han de hacer los paragolpes para no tener problemas una vez hechos.
¿Qué se entiende por aristas pronunciadas?
La forma que hace una U de hierro valdría, o es "peligrosa".
Gracias.

david25
16/04/2007, 22:49
¿me podeis explicar lo del corte de 90 grados?

pacotol
16/04/2007, 23:20
Tengo pensado hacerlo a partir de una viga de hierro de U (medio pilar), por lo que me imagino, según has comentado que con la forma que trae de fábrica valdría.

Lo del corte a 90º será en los laterales, por lo que se tendrá que hacer un poco de forma y soldar unas tapas.

Creo que la altura de la parte trasera debe de estar, al menos a 55cm del suelo, por lo que tendré que instalar un tubo o similar. ¿Tiene que estar justo debajo o puede estar un poco más adentro? (por no restar ángulo de salida)

En la parte delantera supongo que no hace falta ya que está la barra de direción y demás.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias.

PATRULLA topline2
20/04/2007, 15:20
Csestudio unas dudas sobre las antinieblas traseras,

1º Es obligatorio llevar dos, una a cada lado o puedo llevar una céntrica.
2º De sólo ser una, la posición correcta cual seria?

Esque mis faros traseros no llevan antiniebla y me e comprado un faro cuadrado para que se encienda cuando ponga las antinieblas, para ponerla por al lado de la matricula no se si eso seria correcto.

Gracias!.

pacotol
20/04/2007, 22:34
Enonces... las defensas típicas de los Patrol ¿se puden homologar después de la fecha anteriormente mencionada?

manolitoquatrero
20/04/2007, 23:37
Habrá algo en el mercado del tipo "SAHARA BAR" que cumpla estas caracteristicas para mi y61??????

rober
20/04/2007, 23:47
he oido que ponen pegas para homologar con los aletines de goma universales, sabes algo al respecto?
que precio seria homologar unas 235/85/16 en llantas mangels -10 y aletines?

manolitoquatrero
20/04/2007, 23:57
pues yo he homologado hoy mismo con esos aletines

rober
21/04/2007, 00:40
En cuanto a homologar solo llantas y aletines son 125€+iva + 8 euros en gastos de envio (149€). Este precio lo tienes hasta el dia 15 de Mayo, despues de esa fecha te saldrá por 10€ mas.

o sea que hasta 4cm sin pegas, vale.
el precio incluye tambien la nueva medida de neumaticos?

lacompe
26/04/2007, 01:11
tiene un correo para unas preguntas y una posible homologacion