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Ver la versión completa : ¿Hay ventajas para los viejecitos?


mike
03/11/2005, 16:01
Hola a todos los patroleros.
Hace poco que me he dado cuenta de una cosa, mi Patrol tiene 17 años y está como nuevo (106.000 km), exceptuando que no me pasa la ITV por un problemita solucionable en los frenos, y creo que hay ventajas para los coches históricos y clasicos o algo de eso. ¿Alguien podría informarme sobre este tema, a qué edad entra en qué categoría o si hay que hacer algo de papeleo?

Gracias

bomberopatrolero
03/11/2005, 16:49
a partir de 25 años se consideran clasicos

mike
03/11/2005, 22:21
¿y q ventajas tienes con que sea clasico?

bomberopatrolero
04/11/2005, 04:49
pues q no pagan impuesos de rodage y hay ventajas con los seguros teniendo otro coche en la misma compañia y no haciendo mas de un numero de kmts anuales creo q sobre 150 o 200 euros anuales salia la poliza :yoestuve:
de todas formas consulta en trafico a ver q te dicen

mike
05/11/2005, 15:06
Gracias

Montañes
14/11/2005, 18:50
y creo que ademas el coche debe estar de serie:pensando:
saludos

Zorro Patrolero
14/11/2005, 20:01
no necesariamente!!! Se del caso de un Willys que tiene de todo menos lo de origen. Pasa la ITV cada 2 años y no paga impuestos

Patroleitor
15/11/2005, 10:50
el de tonecho??

boon
23/11/2005, 05:41
Efectivamente un detalle importante es que para que un vehículo se pueda pasar a clásico debe estar totalmente de serie

Patroleitor
23/11/2005, 18:50
pues que me expliquen el caso que yo conozco, un willy con motor td27 y caja de cambions de terrano 1 ejes de patrol y grupos de defender, homologado como clásico. es completamente real.

boon
23/11/2005, 19:18
Pues muy facil, quien hizo el informe no puso nada de las reformas o bien puso que eran válidas. En conclusión ilegal.

Patroleitor
23/11/2005, 19:24
eso si que no lo sé.

boon
23/11/2005, 23:54
En el tema de clásicos no hay margen, todo debe de ser de serie, por ese motivo hay esos "mercadillos" de piezas de segundamano, que en muchas ocasiones están muy estropeadas.
A cualquiera le resultaría más facil adaptar otros focos, ... pero es que entonces ya no sería un clásico.

Evidentemente fuera de estio quedan las piezas de desgaste, de las cuales se pueden poner otras equivalentes.

jaca101
24/11/2005, 03:04
pues q no pagan impuesos de rodage y hay ventajas con los seguros teniendo otro coche en la misma compañia y no haciendo mas de un numero de kmts anuales creo q sobre 150 o 200 euros anuales salia la poliza :yoestuve:
de todas formas consulta en trafico a ver q te dicen

oye, tu mercedes entra como vh? es que yo tengo uno td300 de 22 años y me han dicho que mi modelo no entra. que solo pueden determinados modelos

Zorro Patrolero
24/11/2005, 03:08
JAca, creo que es a partir de un numero determinado de años. HAy en mi zona un Paisano que tiene un 300d y un Land Rover 88. Los dos ya son históticos. El mercedes tiene casi 2000000 de Km (fué taxista) y sin tocar el motor.

boon
24/11/2005, 03:13
Es a partir de 25 años, el modelo de coche no importa.

jaca101
24/11/2005, 03:31
bien!... me quedan 3 añitos para tener un clasico precioso. le estoy cambiando culata ahora. se abraso por un problema de refrigeracion a manos de mi mama...

edit: tenia 1.280.000 km antes del problema y no se toco nunca el motor
iba por la misma linea que el taxi que dices, zorropatrolero

boon
24/11/2005, 03:48
Desde luego si te duro esos km es increible.

Tato
24/11/2005, 09:53
Hola Boon!
Cuales serian los tramites a seguir para pasar a historico un coche con mas de 25 años y con todo de serie...¿¿??? precios y tal...

Otro tema, mi cuñado tiene un Plymouth Fury III de 1966 esta dado de baja en Bilbao y se esta procediendo a restaurarlo con la consiguiente alta en un tiempo... puedes ayudarnos con eso????


gracias

boon
24/11/2005, 16:14
Pues lo primero que nos enviaras unas fotos del vehículo y una copia de la documentación, en unos dias te confirmamos si todo es conforme o nos hace falta algún dato más y te tramitamos la documentación para que lleves a tráfico y a la ITV.

En cuanto al coche de tu cuñado, que tipo de bsja tiene?
Te lo comentamos porque hay que asegurarse que se pueda rehabilitar. Esto lo puedes cnsultar en tráfico. Si te dicen que si no hay problema.

Tato
24/11/2005, 16:27
Hola, lo de las fotos cuenta con ello, es un land rover santana 109 serie IIA del año 73, esta dado de alta y original al 100%... respecto al precio si puedes mandame un privado y me comentas, asi como las ventajas que tiene al ser historico, es decir itvs, seguros, impuestos, etc....

El de mi cuñado no sabemos aun el estado de la baja ya que desde hace meses estamos pidiendo un informe a una gestoria y nos ponen pegas de que ese coche se dio de baja hace muchos años y no se puede saber el informe a no ser que se vaya a trafico en Bilbao y se busque en el archivo ya que esto no esta informatizado...

gracias...

boon
25/11/2005, 00:22
Pues respecto a las ventajas en general las que ya te habrán comentado:
* Pasar la ITV cada 2 años
* Menor coste del seguro
*...

Pero en nuestra opinión si vas a hacer un uso normal del vehículo pasarlo a histórico solo te dará problemas.

En cuanto al vehículo dado de baja, dinos la matrícula y donde y como se le dio la baja y te lo consultamos.

Tato
25/11/2005, 00:31
Acabo de hablar con mi cuñado y me ha dicho que dentro de unos dias le daran el informe, lleva meses esperandolo, el coche lo dieron de Baja por desguace en el año 1978... Al ser un coche tan antiguo y exclusivo le han comentado que si un club de clasicos certifica que es "una joya" lo podra dar de alta... es esto asi????

Muchas gracias por todo...

boon
25/11/2005, 00:36
no es del todo cierto.
Hay bajas que por desgracia son definitivas, pero no decimos ni queremos que sea vuestro caso.

Como es que lo dieron de baja por desguace y no fue al desguace?

Tato
25/11/2005, 00:42
Pues es una incognita...

El primer comprador fue una empresa de Bilbao, tuvo una transferencia a un tio de granada y luego otra a uno de Jaen, este ultimo lo dio de baja, el coche aparecio en un desguace de Madrid hace un par de años, lo compro un chaval de Zaragoza y nosotros a el...

imagino que no se desguazo por lo curioso que es, ademas de que como ese coche debio de haber unos 25 como mucho en toda España...

Es como el de la foto pero el Sedan de 4 puertas, 5,37m de largo...

karroñero
25/11/2005, 01:04
http://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=1790
Yo deje aki como se da de alta un vehiculo lo que no se es si me habré confundido en algo. Si es así que boon nos diga algo.

karroñero
25/11/2005, 01:05
Por cierto tato, cual es el consumo de esa makina?? Debe comer jamón no??

boon
25/11/2005, 01:29
ya vamos entendiendolo.
Entonces lo comprasteisd en el desguace???
Que documentación os dieron?

Tato
25/11/2005, 14:15
Karroñero, a ver si boon nos confirma ese link que pasas... el consumo aun no lo se, pero imaginate un motor v8 con encendido por platinos, carburador de doble cuerpo, 250cv y 5200cc... menos de 20 ni de coña....

Tato
25/11/2005, 14:16
ya vamos entendiendolo.
Entonces lo comprasteisd en el desguace???
Que documentación os dieron?

Boon, nosotros se lo compramos a un particular que lo compro a un desguace... creo que hay facturas...

karroñero
25/11/2005, 17:03
La información que puse debe estar bien... le mande un privado a nuestro amigo boon y me dio la callada x respuesta

karroñero
25/11/2005, 17:05
de todas formas pasate por trafico y ellos te diran cuales son los pasos necesarios.
saludos

Sacatuercas
25/11/2005, 20:56
Recuperando el tema original os dire que efectivamente para clasico son 25 años....pero para el seguro no hace falta, a partir de los 15 años hay compañias que te lo aseguran como clasico, teniendo otro coche a tu nombre y haciendo menos de 5.000 Km al año.
Lo que pasa es que la rebaja nos es muy grande pero bueno unos euros que te ahorras.

boon
26/11/2005, 04:51
te respondimos. :)

Lo de los 15 años para algunas compañías no lo sabiamos. :)