PDA

Ver la versión completa : Por qué tarda en arrancar?

garrett
27/02/2013, 16:40
-Buenas,ando mirando un GR Y61 para comprar que de echo hacemos mañana el tema, y me comenta el dueño que tarda siempre en arrancar,que da igual que esté frío que no. Que no arranca como un Y60. Se trata de un Y61 Td6 del 99. Alguien sabe el motivo o qué es lo que falla?

Un saludo.

Juanito
27/02/2013, 16:54
Pues hay mucha gente por el foro que se ha acostumbrado a arrancar cuando se apaga la luz del airbag. La verdad es que si lo dicen, será cierto que ocurre así. Pero lo que es cierto es que ese motor con todo bien, arranca al primer golpe de llave, a la que se apaga la luz de los calentadores. Si arranca mal, es que tiene algún problema con los calentadores o bien la bomba inyectora ha comenzado a perder rendimiento.

También me he encontrado muchas veces con estos motores, en los Y60 y 260, montar calentadores que no sean de origen, es lío seguro, más tarde o más temprano. Y en los Y61, a priori dan menos problemas, pero acaban perdiendo rendimiento antes o haciendo cosas raras igualmente.

Siempre aconsejo lo mismo, que hay muchas cosas que se pueden montar fuera de origen, pero sobretodo cosas eléctricas, sensores, actuadores y cosas de estas, yo soy muy maniático y siempre de origen, porque no es la primera vez que he perdido mucho tiempo, la paciencia y dinero, con cosas que al final era simplemente que no eran piezas de origen.

Saludos.

BARRICUDA
27/02/2013, 17:11
Hola una pregunata como tienes la bateria?lo digo porque yo tembien tenia ese problema , bueno parecido en frio sin problemas a la primera, pero en caliente le costaba, ha sido cambiar bateria y arreglado.No dudo de lo que te comentan por aqui yo tambien esperaba que se apagara la luz del airbag.
saludos

garrett
27/02/2013, 17:17
El dueño de ahora me ha comentado algo de arrancar cuando la luz de airbag roja se apague,lo que pasa que me suena raro,ya que en mi anterior Y60 arrancaba a la mínima. Quería comentarlo haber qué decíais. Por cierto,lo de los calentadores cuando el motor está caliente no tiene mucho que ver,no? Sólo actuaran en frío.

malosan953
27/02/2013, 18:41
Eso mismo me pasaba a mí y se solucionó con una batería nueva.

garrett
27/02/2013, 18:43
Y de cuántos AMP es la que has montado?

3003
27/02/2013, 19:31
el Y61 no lleva pre-bomba en el depósito? digo yo.. que no esté saludándote... y haya muerto...

sergioche
27/02/2013, 20:31
un motor de arranque gastado gira mas despacio con lo que el motor arranca peor.con cambiarle las escobilas se soluciona si es eso claro.
a veces te puede inducir a que es la bateria que esta floja y en realidad es el motor de arranque

pipo
27/02/2013, 21:10
Hola compañero.

Yo tengo uno como tu futuro coche, un GR Td6 del 99 largo y me pasaba lo mismo.

En la primera revision que le hice, ya se lo expuse al jefe de taller de la Nissan y me indicó que para arrancar, esperase a que se apagase la luz del airbag, que era un mal endemico pero sin importancia.

Investigue un poco el tema por simple curiosidad y parece ser que este fallo puede ser debido casi con total seguridad a llevar los calentadores no de origen, en mi caso no lo se porque lo compre de segundamano y no se si los cambio el anterior dueño o no y si fue asi cuales le puso, tampoco me ha dado por mirarlos.

El caso es que aunque haga mucho frio incluso por debajo decero, si me espero a que se apague la susodicha luz, arranca a la primera y sin titubeos.

Si arranco cuando se apaga la de los calentadores, normalmente no arranca y tras varios intentos, le tiro esperando a que se apague el airbag y pega un cañonazo de humo blanco que lo flipas.

Sin embargo, en caliente, no tengo que esperar ni a la roja del airbag ni a la amarilla de los calentadores, meto la llave, le tiro y arranca como un campeon.

Aporto que la bateria que llevo es de lo mas cutre, no se si sera de 55 o 60 amperios ya que es una que tenia en la C15 y no me ha dado problemas de bateria, ni en verano con el aire ni nada pero supongo que con una de 90 o 100 amperios seria lo suyo, yo se la coloque un dia que la suya que si era gorda se fue y como tenia esa por ahi, pues se la puse provisionalmente y ahi se quedo, como va bien, pues de momento se queda.

Si que es cierto qure recientemente le he montado la centralita (altamente recomendable por otro lado) y me arranca mejor.

En cualquier caso, un pedazo de maquina, espero que lo disfrutes como minimo, la mitad que yo.

Chao.

Lobezno87
28/02/2013, 09:20
Estoy muy deacuerdo con Juanito y el tema calentadores , pero por el momento yo probaria con la la bateria de otro haber que hace es una tonteria pero muchas veces el problema de un mal arranque reside en ella .

garrett
28/02/2013, 10:05
Ok,gracias compañeros. Cuando lo tenga que espero ser hoy o mañana como mucho tardar le pondré una optima amarilla y unos calentadores de origen,así me curo en salud.

Un saludo.

malosan953
28/02/2013, 18:03
Creo que de 80A.

Juanito
28/02/2013, 18:39
Para el arranque lo que teneis que mirar es la descarga en punta, que se mide en A, no la capacidad de la batería, que se mide en Ah. Lo que tu le estás indicando es la capacidad, 80Ah, la intensidad de descarga debe ser de unos 700 u 800 A. Cuánto más alto sea ese segundo número, más facilidad tendrá el coche para arrancar.

Y sí, es cierto lo que decís de que las baterias afectan mucho a los arranques. En los coches modernos más, a la que la batería pierde un poco de efectividad, puede darse el caso de que te salgan averías fantasmas y raras. No hace tanto me encontré con un IBIZA que la dirección (eléctrica) no funcionaba correctamente y daba errores por todos lados y era un poco aleatorio, y era la batería, que estaba un poco fundida y por lo tanto las centralitas se volvían tontas al arrancar y tenian lecturas malas. Con un GOLF V, también me he encontrado con lo mismo, pero fallaban otras cosas, el coche arrancaba bien, pero fallaban los limpias, el ABS, también hacía el tonto, etc, etc.

grc
02/03/2013, 12:17
como bien dice Juanito las baterias tocadas dan lugar a enanos,a mi mi coche me dio 2 averias (transmision failsafe)y(esp desconected)con en menasaje cachondo drive moderately

bateria nueva y los enanos marcharon,lo mas curioso es que lo mire con varias maquinas y los errores no llevaban a la bateria.Eran bastante disuasorios y el coche arrancaba en frio y en caliente a la primera

pipo
03/03/2013, 22:06
Añado que desde que monte la centralita Diesel Power, el problema este me ha desaparecido.

No se por que, pero espero a que se apague la luz amarilla y aunque este frio y arranca a la primera embolada de motor, incluso, sin esperar a que se apague la luz, supongo que algo le afectara al mapa de encendido, digo yo.

Chao.

malosan953
05/03/2013, 10:12
La bateria es de 98 Ah, y 650 Amp. En arranque.
Es que lo acabo de mirar.

nuhima
06/03/2013, 15:50
hola y saludos para todos

yo tengo el td6 largo del 2000 y en frio arranca perfecto pero despues de caminar con el y paro el cochue un rato y para ponerlo en marca cuesta mucho ni luz de airbag ni nada la prueba que e hecho es cuando no me arranca un par de veces y veo que nada cojo una botella de agua fria normal del tiempo remojo la boba de gasoil se enfria y arranca a la primera mi pregunta es que tiene la bonba que se calienta mucho o tiene algun tipo de sensor que esta dando mal la tempeatura del gasoil

muchas gracias por sus respuestas

Juanito
06/03/2013, 16:19
Pues ya puedes ir a un bombero a reconstruir la bomba. Eso es síntoma de desgaste de la bomba.

Saludos.

malosan953
06/03/2013, 16:57
hola y saludos para todos

yo tengo el td6 largo del 2000 y en frio arranca perfecto pero despues de caminar con el y paro el cochue un rato y para ponerlo en marca cuesta mucho ni luz de airbag ni nada la prueba que e hecho es cuando no me arranca un par de veces y veo que nada cojo una botella de agua fria normal del tiempo remojo la boba de gasoil se enfria y arranca a la primera mi pregunta es que tiene la bonba que se calienta mucho o tiene algun tipo de sensor que esta dando mal la tempeatura del gasoil

muchas gracias por sus respuestas
Antes de nada prueba con una batería nueva.

nuhima
06/03/2013, 19:41
ok probare con la bateria primero ya les contare