PDA

Ver la versión completa : Necesito ANIMOS!!

ISARD GR
19/02/2013, 19:18
Pues eso; el pasado sabado mi gr Y61 3.0 del 2001 empezo a echar cantidad de humo blanco por el tubo de escape en una subida prolongada de una autovia(inicio de vacaciones) tambien note una perdida bestial de potencia, total que enseguida que pude pare el coche y llamadita a la grua. El lunes despues de mirarlo el mecanico; 1º me dice que es el turbo, despues que no, que esta bien pero que le falla un cilindro y que el coche se ha quedado casi sin aceite me comenta que puede ser valvulas o piston roto.... ¿alguien le ha pasado algo parecido?:chungo::chungo::chungo:

Manel topline
19/02/2013, 20:16
Yo lo primero que te diria compañero que busques un mecánido que sepa de que va el rollo!!!! SUERTE Y ÀNIMO!!!!!!

Esparrago triguero
19/02/2013, 21:20
Comparto la opinion de Manel cambia de mecanico ya!! y por supuesto mucho animo que eso le pasa a cualquiera y no por eso hay que desanimarse

ISARD GR
19/02/2013, 21:41
Gracias por los animos, lo del cambio de mecanico: hecho, ahora falta que mi mecanico de siempre de con el problema, parece que sabe de lo que habla. (el primer mecanico era del taller al que pertenece el servicio de grua)

davidylaylapatroleros
19/02/2013, 21:51
muy buenas hace unos meses me paso lo mismo y fue el turbo asi que suerte

troledo
19/02/2013, 21:56
Ánimo Isard recuerda que tienes la mejor máquina 4x4 del mercado (excepto el motor)

Si hubiesen traído el td42t otro gallo cantaría mecagüen la puta

Juanito
20/02/2013, 10:41
Muy buenas, todo te va a depender del mecánico que te lo coja. Y como estos motores ya están bastante desprestigiados, sobretod y básicamente por el mal mantenimiento que se le ha hecho y las malas conversiones, pues ahora es dificil saber como está tu motor. Dime en que talleres te mueves y te diré como andas (yo soy de tu zona, estoy en Calella) y el mundo es pequeño, así que nos acabamos conociendo muchos.

Tu tienes un ZD30 de los primeros, esos motores se vieron afectados por una campaña de reconversión por un mal diseño de fábrica. Se les cambiaba el cárter, por uno de más capacidad, también la aspiración de la bomba de aceite. Se les cambiaba varios sensores (posición cigüeñal, árbol de levas, sensor presión turbo), se reconfiguraba el mapa motor, también se toqueteaba la inyección. Vaya había bastante cosa por hacer y lo que hicieron muchos talleres, era cambiar el cárter (que era lo más visible) y lo demás daban por hecho que no era motivo de que fallara, así que... no lo tocaron y quedó tal cual. Los talleres con eso, ganaron garantías, porque cobraban muchas de ellas y ejecutaban la mitad, se quedaban piezas (no siempre NISSAN te pide que devuelvas las piezas cambiadas y por lo tanto se quedaban las nuevas y listos) y luego cuando petaba el motor, se amparaban en decir que estos motores eran una mierda y que si tal y que si cual pero ellos ya tenían negocio para reparar ese motor. Lo peor, es que reparaban el motor, pero no solucionaban el problema que lo había roto. Por lo tanto, al tiempo vuelve a petar y así a lo largo de su vida. Al menos en España ese ha sido el gran origen de la mala fiabilidad y fama de estos motores. Al hacer motor nuevo, hay una serie de cosas que también hay que tener en cuenta, una de ellas es el anular los contrarrotantes, eso lo dice NISSAN en una circular de reconstrucción, la mayoría de talleres y rectificadoras, no saben ni lo que son y NISSAN ni tan sólo subministra recambios para ese eje, así que... problemas.

Dinos cuántos km tiene el motor y que vida a llevado, si realmente fue uno de los afectados en campaña, si se hizo la campaña en que taller se hizo, donde se hacian los mantenimientos y de que manera. Cuéntanos un poco más y si quieres yo te puedo decir lo que haría, si me encontrara yo con ese problema. Básicamente, si es turbo lo llevaría a Mataró (DIESEL MARESMA) y si es motor, no me fiaría de que lo reparara cualquier taller y cualquier rectificadora, así que cogería el coche directamente y lo llevaría en grua a Lérida (ASYSUM).

Saludos y lamento la avería.

maopey
20/02/2013, 13:46
Suerte has tenido que tienes a juanito cerca.... Ese GR es la caña recuperado pero... bien recuperado de una vez para que no de mas problemas

ISARD GR
20/02/2013, 16:47
Muy buenas, esta tarde el mecanico empieza a desmontar la culata para ver donde puede estar el problema, de momento descartando el turbo y creo que tambien la culata(el vaso de expansion del refrigerante al abrir el tapon parece tener la presion normal) parece que podria ser un piston agujereado por un injector en mal estado, alguna vez se han encontrado con el caso. (Todo esto son conjeturas) Espero que la camisa del cilindro no este dañada. De todas formas espero salir de dudas entre hoy y mañana. Cruzo los dedos y a esperar.

grc
20/02/2013, 17:03
hola,aparentemente segun los sintomas que comentas es del turbo,que al partir el eje o gripar,casquillos en mal estado o simplemente se han roto los sellos (retenes que separan el aceite del circuito de admision y escape)

y el aceite se te a ido hacia en escape dando lugar a esa fumata blanca.

si hubiese algun piston roto o cilindro fallando notarias vibraciones y ruido
aunque cuando se parte el eje del turbo suena como una carraca

pero habra que esperar a desmontar,solo espero que no andases mucho con el.
y si es esta la averia que te limpien muy bien el escape y la admisión

un saludo y suerte

ISARD GR
20/02/2013, 17:11
Gracias grc, vibrar si que vibraba, joder si vibraba. se movia todo: la palanca del cambio parecia estar poseida y por lo que me comenta el mecanico todo apunta a que le falla un cilindro.

ISARD GR
20/02/2013, 17:13
Seguire informando; espero que esta historia no tenga para rato. Saludos!!

Eduardo
20/02/2013, 20:40
para darte animos creo que lo tuyo tiene solucion. Este finde tubimos una nocturna con varios percances : una navara termino en un canal, un hilux nuevo siniestro total al igual que un gran cheroke que dio dos vueltas y siniestro, todos estan bien pero los coches para desguace, al menos el tuyo tendra arreglo asi que muchos animos

ISARD GR
20/02/2013, 20:50
Muchas gracias, desde luego no me puedo quejar, suerte que no le paso nada a los acupantes de los coches siniestrados pero lo de los tt's es una gran put...ada, de verdad que lo siento. Saludos y animo para todos ellos

isma4x4
21/02/2013, 00:57
Pues eso q cuentas, es cierto q podria cudrar con turbo, pero tambien cuadra con q ese motor ha dicho "hasta luego lucas".
Ya nos contaras el estado de los pistones por arriba cuando tu mecanico levante la culata, ya nos diras si hay alguno q parece q le hubieran dado calor con un soplete, ya nos contaras si al sacar la varilla del aceite huele a "transistor quemado".
Quieres q te demos animos y tu sabes mejor q nosostros hacia donde apunta casi todo, ojala nos equivoquemos ambos

Lobezno87
21/02/2013, 09:56
Deacuerdo con Isma podria ser turbo , pero tambien piston perforado .. ect , yo en estos casos siempre me espero lo peor si despues es menos me llevo una alegria , pero el refran dice piensa mal y acertaras y por desgracia siempre suele ser asi . Animo y que sea poco .

Juanito
21/02/2013, 12:06
Si han descartado el turbo, opino que lo habrán heho correctamente. Es fácil descartar el turbo y antes de comenzar a desmontar culata, hay que estar seguro de que el turbo está bien.
Si levantas culata y te encuentras un pistón agujereado, tendrás que hacer motor. Lo más seguro es que esa camisa haya quedado tocada, yo a la más mínima duda, cambiaría la camisa. Depende de quien sea el mecánico y la rectificadora, te dirán que te repasan esa camisa y le dan un bruñido nuevo y que ponen un pistón nuevo y una sobremedida de pistón o tan sólo de aros y que queda todo perfecto. Ni se te ocurra aceptar algo así. Si hay un pistón jodido, se sacan todos y se substituye el dañado por uno exáctamente igual, de idénticas cotas. Los aros se substituyen en todos los pistones y si una camisa se cambia, se cambia en todos los cilindros. Para cambiar una camisa, hay que sacar todos los pistones (para hacerlo bien y no dejar mierda por ahí dentro), además los pistones los sacaremos igual para cambiar aros, así que la única diferencia es el precio de las camisas y de cambiar una a cambiar 4, no es la diferencia tan abultada, teniendo en cuenta en el berenjenal que estamos. Los cojinetes de bielas y de cigüeñal no hace falta que te diga que se cambian todos. Los contrarrotantes hay que anularlo, ya verás que NISSAN no subministra ni tan sólo cojinetes de recambio y no lo dejes montado. La culata hay que darle un repasito, planearla, retenes de válvulas nuevos, esmerilar válvulas y junta nueva. Montas todo y luego te queda llevar a repasar inyectores, que te comprueben si había alguno que chorreaba, que te los reparen todos. Y luego te toca llevar el coche a NISSAN, explicando que te ha pasado, para que te vuelvan a reconfigurar el mapa motor. Ya que si el problema ha sido de inyección, independientemente de si había algún inyector mal o no, el problema lo tienes en que cuando te reconvirtieron el motor por la campaña de garantía, y había que hacer 1.000 cosas, a ti sólo te hicieron lo básico y entre las cosas que te hicieron, no te modificaron el mapa de inyección.

Bueno, según lo que te encuentres y como evolucione el tema, seguimos en contacto, si quieres. Y llegado el momento, te podría facilitar el que fueras a la NISSAN de Mataró, que tengo buenos contactos y creo que será de los lugares de España y probablemente de Europa que mejor te podrían tocar tu coche. Curiosamente el jefe de taller ha sido proclamado mejor mecánico de España 2012 y quedó el 18 de Europa o algo así. Es muy buen chico y es un crack. Claro que lo del campeonato no significa absolutamente nada, tantos habrá mejor que él, que no se hayan presentado y que no sepan ni que existe esto. Es tan sólo una anécdota, pero es muy buen mecánico, es de los pocos que yo me fio, además es un trozo de pan.

Saludos.

ISARD GR
21/02/2013, 14:17
Gracias Juanito: pedazo de explicacion, se nota que sabes de que hablas, le comentare al mecanico todo esto que me comentas y una vez reparado como bien dices tengo intencion de llevar el coche a re-revisar, hablamos entonces. GRACIAS!!!

dqnuke
21/02/2013, 14:46
Gracias Juanito: pedazo de explicacion, se nota que sabes de que hablas, le comentare al mecanico todo esto que me comentas y una vez reparado como bien dices tengo intencion de llevar el coche a re-revisar, hablamos entonces. GRACIAS!!!

Hola ISARD;

Como te han apuntado algunos foreros yo me inclino a pensar que es el pintón y no el turbo. Ese es el "típico" fallo de los primeros 3.0Di: "rotura del pistón por falta de lubricación"...

¿Nos puedes decir cuántos kilómetros tiene el coche?.

La explicación que ha dado Juanito es muy buena.

Saludos

ISARD GR
21/02/2013, 14:55
me lo compre hace 14 meses de 2ª mano con 85000 KM le cambie todos los liquidos y al aceite le faltan 4000 para el proximo cambio. Ahora tiene 105000KM con todos los cambios al dia un buen trato al coche, no le apreto, no corro, las RPM siempre controladas y muy por debajo de los limites, etc... Total que son 20000Km bien hechos y segun me comenta el vendedor (Garatge Roca) el anterior propietario lo tenia muy bien cuidado, solo por Barna sin salidas al campo, blablabla, la verdad es que el coche estaba de PM sin rayadas, los bajos impacables y el interior como nuevo, pero....

Calandrasrey
21/02/2013, 20:45
En cuanto al humo blanco y en demasía yo me decantaría que te está entrando agua en algún cilindro. El agua se puede quedar en la cabeza del pistón o bien pasar al cárter. Controla si sube el nivel del mismo o si hace una mezcla asi como emulsionada (tipo mayonesa vamos) y también puedes aunque si ya has desmontado la culata es tontería, desmontar los inyectores y darle al arranque con ellos desmontados y con la bomba de inyección anulada a ver si escupe algo de agua por alguno, así podrías ir aproximandote al fallo. Ojo que también puede ser la culata y en algunos casos si las válvulas de escape van con el asiento refrigerado por agua hay que desmontar estas y comprobar dicho asiento, ya que con ellas montadas y cerradas puede que no haya ninguna pérdida y hasta una prueba de presión de la culata de correcta. Si el humo sale más bien azulado decantate por aceite más bien. Suerte y que sea leve.

isma4x4
22/02/2013, 01:00
Podremos o no estar deacuerdo o no con el restyo de opiniones, seguramente, segun tengas de presu te haran una u otra reparacion, no hay q ser ninguna lumbrera para saber q cuanto mas en profundidad y mas cosas te cambien, pues mejor, pero luego es D. Din y ese dice q el abrir ese motor y q te hagan camisas psitones, segmento, ya q estamos casquillos , ya que , ya que y ese largo ya que q te va a salir si lo te lo hacen todo y bien por un gran pico,( sin entrar en valorar el curro de los demas) seguro q cerca de 5 o 6 mil euros.
Planteate la opcion de un motor de segunda mano usado, los hay bien de precio y siepre podras vender lo q a ti te sibre del tuyo y este bien, bomba, culata, pistones ( es q no se lo q se salvo) pero piensa q todo se vende y a esa "chatarra" le sacaras por vendiendo asi de fracionado un pcio q te subvencinara la mitad dela compra del motor usado, aunque te tires medio año en deshacerte de todo, pero de esa manera contendra los costes de reparacion. Es solo una de tantas opciones q se te plantean.
Tambien esta la del td42 y si vas potente de pasta, un V8 de chevy, CVs y par por todas partes

saetabis
22/02/2013, 04:09
si reparas el motor ,es muy importante cerrar el engrase de los ejes contrarrodantes,en ese motor,si no anulabas el giro de los contrarotantes,se jodia el casquillo de cobre del eje,y al tener mucha olgura,perdia la presion de aceite por el engrase del eje contrarotante,y gripaba el motor.

Juanito
22/02/2013, 10:29
Obviamente tu poder económico será el que mandará. Yo soy partidario de arreglar lo mio que comprar de segunda mano. Lo malo de comprar de segunda mano, es que lo mismo te gastas un dinero en una pieza, que no sabes como está, y que a lo mejor en 20.000 km más estás en las mismas. Si arreglas tu motor bien, sabes que tienes motor garantizado de por vida.
Ya te dije, que según lo que te encuentres, si quieres lo comentamos, que estamos a tiro de piedra. Pero yo optaría por preguntar el precio de un bloque embielado a http://www.asysum.com/ y aprovechar tu culata, si es que está bien. Suele ser lo más económico y lo más seguro. Ya que como te comentaba, no en todas las rectificadoras y todos lo mecánicos, saben como proceder con este motor.
El cambiar sólo la camisa y pistón afectado, te va a ocasionar problemas en el motor, pues lo importante de cualquier motor es que esté lo más equilibrado posible. 100.000 km no son mucho, pero son lo suficiente para que haya diferencias entre un pistón, un cilindro y un cojinete con esos km y otro completamente nuevo. Entonces ahorrarte 600 € en materiales, para dejar el motor cojo y ocasionar algún problema en pocos km, pues ... a mi no me entusiasma la idea. Pero es tu coche y es tu bolsillo.

Saludos y ya nos contarás cuando tengas la culata levantada y veas la magnitud del destrozo.

ISARD GR
23/02/2013, 20:03
Enviada peticion de presupuesto a asysum por si las moscas de todas formas me fastidia el que haya pasado un samana desde el fallo y todavia no SE NADAAAA, espero que no se me alarge demasiado ya me queda poco para terminar las vacaciones y luego necesitare el coche para ir al trabajo que en moto hace mucho frio por las mañanas.

Juanito
25/02/2013, 12:49
¿El mecánico todavía no te ha dicho nada? ¿no ha desmontado la culata o en que fase está?

Saludos.

ISARD GR
25/02/2013, 15:40
Esta mañana he estado en el taller y lo que tenia es desmontado el intercooler y comporbado el turbo (que esta bien), supongo que esta tarde se liara a desmontar la culata, y yo sigo de los nervios sin saber nada!!!

Tato
25/02/2013, 18:01
Si quieres saber algo yo te lo anticipo:

Piston perforado

sanitario35
25/02/2013, 18:15
:morphing:Muy buenas, todo te va a depender del mecánico que te lo coja. Y como estos motores ya están bastante desprestigiados, sobretod y básicamente por el mal mantenimiento que se le ha hecho y las malas conversiones, pues ahora es dificil saber como está tu motor. Dime en que talleres te mueves y te diré como andas (yo soy de tu zona, estoy en Calella) y el mundo es pequeño, así que nos acabamos conociendo muchos.

Tu tienes un ZD30 de los primeros, esos motores se vieron afectados por una campaña de reconversión por un mal diseño de fábrica. Se les cambiaba el cárter, por uno de más capacidad, también la aspiración de la bomba de aceite. Se les cambiaba varios sensores (posición cigüeñal, árbol de levas, sensor presión turbo), se reconfiguraba el mapa motor, también se toqueteaba la inyección. Vaya había bastante cosa por hacer y lo que hicieron muchos talleres, era cambiar el cárter (que era lo más visible) y lo demás daban por hecho que no era motivo de que fallara, así que... no lo tocaron y quedó tal cual. Los talleres con eso, ganaron garantías, porque cobraban muchas de ellas y ejecutaban la mitad, se quedaban piezas (no siempre NISSAN te pide que devuelvas las piezas cambiadas y por lo tanto se quedaban las nuevas y listos) y luego cuando petaba el motor, se amparaban en decir que estos motores eran una mierda y que si tal y que si cual pero ellos ya tenían negocio para reparar ese motor. Lo peor, es que reparaban el motor, pero no solucionaban el problema que lo había roto. Por lo tanto, al tiempo vuelve a petar y así a lo largo de su vida. Al menos en España ese ha sido el gran origen de la mala fiabilidad y fama de estos motores. Al hacer motor nuevo, hay una serie de cosas que también hay que tener en cuenta, una de ellas es el anular los contrarrotantes, eso lo dice NISSAN en una circular de reconstrucción, la mayoría de talleres y rectificadoras, no saben ni lo que son y NISSAN ni tan sólo subministra recambios para ese eje, así que... problemas.

Dinos cuántos km tiene el motor y que vida a llevado, si realmente fue uno de los afectados en campaña, si se hizo la campaña en que taller se hizo, donde se hacian los mantenimientos y de que manera. Cuéntanos un poco más y si quieres yo te puedo decir lo que haría, si me encontrara yo con ese problema. Básicamente, si es turbo lo llevaría a Mataró (DIESEL MARESMA) y si es motor, no me fiaría de que lo reparara cualquier taller y cualquier rectificadora, así que cogería el coche directamente y lo llevaría en grua a Lérida (ASYSUM).

Saludos y lamento la avería.

:morphing: gracias por la información se nota que sabes de que hablas, soy del maresme, ya se donde ir si rompo algo importante. un saludo

ISARD GR
25/02/2013, 20:32
Si quieres saber algo yo te lo anticipo:

Piston perforado

Gracias Tato, eso es lo que pienso despues de oir y ver todos los sabios comentarios, consejos y ANIMOS QUE ME DAIS DESDE ESTE FANTASTICO FORO. A ver como queda la cosa.:aplauso:

Domi
25/02/2013, 21:17
a un amigo le paso algo parecido mucho humo blanco y traqueteo y fue el turbo

isma4x4
26/02/2013, 00:11
Otro mas de los zd q cascan por el mismo sitio, pisto como si le dieras calor con un soplete, ya lo aventure en el primer mensaje q puse¿alguien sabe como se hace una porra? al q acierte le damos.....un par de hostias por listo

Cosmo
26/02/2013, 00:44
Pistón perforado: el coche arranca pero claro solo en tres cilindros y traquetea como un loco, la palanca de cambios se menea sola y anda pero con mínima potencia.
Adios al turbo: se queda sin potencia pero el motor no cabezea y ralentiza mas o menos normal.
En ambos casos fumata monumental de aceite por el tubo de escape. Hablo por experiencia en ambos casos, casualmente también del 2001.
Mucha suerte y paciencia.

julio1603
26/02/2013, 22:44
en el patrol no pero si me paso en una ford transit con 480000 fue pasar itv, sali com favorable ,coji autovia y alos 5 km me hizo lo mismo , llege a casa como pude ,desarme y una fisura en un piston ,la casualidad fue los acelerones de la itv,lo podria haber arreglado porque como te digo solo hera una fisura no toco nada pero casi 500000 km yo creo ue ya dio de si, y como te han comentado tu eres el que tiene que decidir si tu estas contento con el oye a tu bolsillo y decide , muchos animos y que sea poca cosa patrolero

ISARD GR
28/02/2013, 20:39
Abierta la culata aparece un piston perforado( el segundo mirando desde el morro, la tercera foto), la camisa parece estar bien pero falta mirarla bien y con calma, se revisara el turbo, los injectores se rectifica la culata y se cambian todas las juntas de momento mañana tenemos que hablar con el de la ree mas rectificadora para ver que mas hace falta.

isma4x4
01/03/2013, 01:58
Se lo dices a tu mecánico y te dira q los de los foros son unos lsitos, pero 4 o 5 personas sin verlo te dijimos lo mismo ¿por que será?
Yo tengo mi teoria, los primeros zd cascan todos, pero a los q nissan metio motores nuevos en garantia, aguantan mas, he visto alguno con 300.000, aunque ya estaba en las ultimas, pero 300.000

Tato
01/03/2013, 08:23
Pues yo recuerdo el coche que ahora tiene Samuelico...

Era un ZD del 2000-2001, yo se lo vendi a Samuelico marcando el coche 98.000kms...
Historial:
Lo compra el padre de un amigo, con 60.000Kms se le va el motor, le montan otro motor nuevo, con 98.000Kms se le va el motor de nuevo, fue cuando lo compre y le monte un motor de un siniestro del 2002 con 38.000Kms...

Es decir, que motores que cambiaron en garantia tambien petan....

saludos!

TATO

Juanito
01/03/2013, 09:11
Yo nunca he dicho que no haya motores que peten, es algo que nadie puede negar, algún problema hay. Pero siempre he defendido que los problemas vienen por malas modificaciones, de hecho los motores son exáctamente los mismos hasta el 2004, que ya cambiaron tipos de inyección y tal. La única diferencia son que venian o no venian con la transformación hecha. Yo de los que he tenido conocimiento, en primera persona, que han petado, han sido tan sólo los modificados y siempre había coincidido en que la modificación no se había hecho correctamente (básicamente sólo habían cambiado el cárter). En el taller que yo había trabajado (NISSAN), se habían cambiado unos cuántos y todos siguen en perfecto estado, (siempre lo explico) pero hay 2 de ellos que uno pasa de los 300.000 km y el otro está muy próximo. Ambos coches, de los que hablo, son del 2000 (primeras unidades del ZD30). Hay bastantes más coches de esa época, pero la mayoría de los otros, no llegan a 150.000 km y no son dignos de alvanzas, pero tampoco han tenido ningún problema.
Y vuelvo a insistir que en NISSAN nunsa se reconoció ese error (el de mal diseño inicial sí, por eso la reconversión), pero oficialmente no hay constancia de que peten tantos motores, nunca se han realizado quejas escritas y certificadas por usuarios, exponiendo sus causas. No digo que no peten, pero la gente no lo debe denunciar y por eso la marca se lava las manos. Ojalá todos los que han roto motor, lo expusieran a NISSAN y a la OCU, otro gallo cantaría. Pero en este país acostumbra a pasar que sólo nos quejamos de boquilla, pero luego no hacemos nada real.
Lo que expica TATO, de que pete un motor cambiado de garantía, eso sí que es de traca ya. Aunque si cambian lo que es bloque motor, pero aprovechan turbo e inyección, tampoco me extraña, porque también eran dos cosas importantes a modificar, por lo tanto, puedes cambiar la base pero lo que ocasiona el problema, todavía puede estar mal. No sé si es el caso o no, pero si es así, la verdad es que no me extraña y se le puede poner 50 motores más que seguirá petando. Es el mismo caso que cuando explico que se repara, pero sólo se dedican a reparar lo roto y no lo que ha ocasionado el mal. Si este motor únicamente cambian el pistón y salen corriendo, durará lo que dure, pero lo que ocasiona el problema sigue ahí.

Saludos.

Tato
01/03/2013, 09:24
Es el mismo caso que cuando explico que se repara, pero sólo se dedican a reparar lo roto y no lo que ha ocasionado el mal.

Y la pregunta del millon... ¿Que causa el mal?

Porque llevo oyendo durante años multitud de teorias, y ninguna me convence...

un saludo!
TATO

Juanito
01/03/2013, 09:45
Yo te sé decir lo que se hacía cuando NISSAN te hacía adaptar un motor por garantía. Que era substituir el cárter, cambiar algunos sensores, formatear todo el coche e instalar de nuevo un mapa motor concreto que te daba NISSAN. Se hacian bastantes cositas, no sólo cambiar el cárter, de hecho cuando te venía un coche para modificar por garantía, te pasabas todo un día haciendo cositas pequeñas y cambiando chorradas, pero ya te digo que te pasabas todo un día y el cambio de cárter tan sólo te ocupaba un par de horas, como mucho.
Yo puedo hablar de los que hicimos nosotros y hemos tenido la "suerte" de que todos nuestros clientes con esos motores, y ya te digo que es un concesionario NISSAN y había unos cuántos, todos están vivitos y coleando. Si fuera por mi experiencia personal, no sabría ni que estos motores petan. Lo que pasa es que por internet sí que te acabas enterando y cuando iba a cursos de formación y convenciones de ese tipo y demás, pues comentabas con otros mecánicos, que sí se habían encontrado con depende que problemas. Pero también muchos te decian y reconocian que ellos haciendo la reconversión del motor, únicamente cambiaban el cárter y a correr y que lo demás eran milongas y que lo mejor es dejar el coche como salido de fábrica. Así que yo sacaba mis propias conclusiones y como que en NISSAN, vuelvo a insistir, que no hay constancia de que estos motores peten sistemáticamente.
La verdad es que ahora ya hace más de 10 años que no hago ninguna reconversión, en su día se hicieron bastantes y ya las hacias con los ojos cerrados (cuando te venía una campaña de este tipo, era horrible, ya sabías que estarias no sé cuánto tiempo haciendo lo mismo) y luego, una vez se limpiaron todos los coches de la zona, pues ya se dejó de hacer. Es algo que sólo deberías hacer una vez a cada coche y siendo realista, no hicimos más de 20, pero creo que 20 y que ninguno haya roto, ya es significativo.

Saludos y siento no poder ayudar más.

Lobezno87
01/03/2013, 09:48
No estoy muy deacuerdo , aunque la gente hubiera protestado a la marca y lo hubiera denunciado en la mayoria de los casos no se hubieran echo nada , voy a explicar para que estan la mayoria de las marcas , esta para venderte el coche y una vez vendido halla te den por ese sitio ......

Mi esperiencia en estos motores concretamente ayer entro otro mas pero primero hablo de los anteriores el primero Nissan patrol Gr unico dueño un abuelete jamas le dio un mal rato trato excepcional y mantenimiento excepcional 110000 km piston perforado .... segundo caso voy con un amigo a Barcelona a comprar otro Nissan patrol gr ( decir tiene que le intente quitar la idea de la cabeza sobre este motor durante tiempo y le insisti en que comprara uno con el motor ya explotado ) pues bien llegamos lo vemos libro de revisiones nissan 140000 km un aspecto magnifico , nos lo quedamos emprendemos el viaje de vuelta , a 100 kilometros de casa zorreron blanco .... resultado piston perforado .

En ambos casos los motores acabaron donde yo creo que tenian que estar los zd30 en la chatarra .

El del abuelete lleva un motor cabstar bd30 , 0 problemas y menor consumo . El de mi amigo lleva un motor toyota 4.2 . Yo no me gastaria un duro en un zd 30 en mi opinion haciendolo todo bien que vale un paston mas que homologar otro motor sigues teniendo un motor para que explote cualquier dia .

El otro caso que os cuento es de ayer mismo Nissan atleon con motor zd30 se le han cambiado inyectores , se le ha cambiado el turbo se ha gastado en ese motor lo que no vale concretamente estas operaciones se han hecho en la Nissan y ayer entro en el taller con otro posible ( mas que seguro ) piston perforado es triste que te pase en un coche pero que te pase en el vehiculo con el que trabajas con el que llevas el sueldo a casa es aun mas triste .

jose_sull
01/03/2013, 09:50
Y otra gran pregunta...

¿por que el mismo motor no rompe en los terrano?

Juanito
01/03/2013, 10:12
No rompe en los Terrano, porque lleva otro cárter y otro mapa de inyección y gestión de turbo y actuadores y sensores, que es lo que llevo mucho tiempo diciendo que es lo que se debía cambiar cuando se modificaban esos motores y que había muchos talleres que no lo hacian.

Lobezno87, si no digo que no haya motores que peten, es evidente, toda la gente que lo explica, no lo hace por fastidiar ni por que tienen mucha imaginación y tiempo libre, lo dice porque es cierto que le ha reventado y me pongo en su situación y yo aun estaría mucho más enfadado y jodido de lo que ellos están. Pero no sirve de nada llorar, patalear y cagarte en todo lo cagable si de ahí no pasa y no te quejas. Ya te aseguro yo que si han petado tantos motores como se dice que han petado y todos hubiesen comunicado a NISSAN y denunciado a OCU, no es que NISSAN decida o no hacer alguna cosa con ellos, es que es la ley quien le obliga a hacerlo. Si no se ha llegado a este extremo es que faltan quejas y base legal en las reclamaciones. Tampoco sirve de nada que envies una carta a NISSAN llamándoles gañanes, fascinerosos, roba peras y mequetrefes. Necesitas una reclamación legal, con una valoración de daños certificada por un périto y esto mismo comunicarlo a la OCU y que la OCU gestione su reclamación en paralelo. Esto en España, a lo mejor lo habrán hecho 10 personas, si llega. Luego, lo que habría pedido la OCU y NISSAN, son los motores averiados, para proceder a su investigación y dictaminar si la rotura se ha debido por mal uso, mal mantenimiento (caso de que no se hubiese hecho la reconversión correcta) o por mal diseño. En el caso de la OCU, la peritación la hace ingenieros y laboratorios ajenos a NISSAN, así que no tienen porque guardarles la cara y en el caso de NISSAN (lo conozco de primera mano) y es que no hay nadie más interesado que la propia NISSAN, en conocer a que mierda se debe esa rotura y sin duda hubiesen cambiado motores en garantía a cambio de no ganarse mala fama. La mala fama y reputación te durará toda una vida y su repercusión económica es más grande que la inversión en la substitución de motores. A NISSAN un motor le sale por 4 duros. La realidad es que estas quejas y estas comunicaciones no se han realizado nunca y que las conversiones y modificaciones, según creo y he tenido posibilidad de ver, en la mayoría se han hecho mal. Que me diga alguien quien se ha pasado 8 horas de taller modificando este motor y haya instalado todo un sistema de inyección nuevo, que son unas cuántas horas delante del ordenador y del coche. A ver cuántos hay de estos.

Yo sigo diciendo, que no niego que los motores estén petando por una serie de condiciones, pero que yo me quedaría ese motor con total tranquilidad, si supiera de su procedencia y de como se adaptó.

Por ello le aconsejo a ISARD, que si ha de reparar, que proceda como toca, que tiene una serie de protocolos, el más importante es el anular los contrarrotantes. Y que lo lleve a reconfigurar inyección a un taller NISSAN que se lo sepan hacer. Porque no me sorprendería absolutamente nada, que cambie ese pistón y que en 50.000 km más, vuelva a reventar otra cosa y diga que vaya mierda motor. Cuando lo que debería decir es que el problema que tiene ese motor, siempre lo ha tenido y nunca se ha solucionado, y da lo mismo que ponga 1 que 100 pistones, que si rompe uno romperá los otros.

Aunque pese a todo, a mi me gusta más el motor de 6 cilindros, no por fiabilidad sinó por los 6 cilindros.

Saludos.

P.D. que nadie piense que trabajo en NISSAN ni que voy a comisión, que yo hace mucho que no tengo ninguna relación con NISSAN. Únicamente me quedan las amistades en NISSAN.

grc
01/03/2013, 12:58
Hola de nuevo,respecto a la causa...yo conozco una historia parecida,la primera generación de los motores 2.0 tdci 140 cv de ford,hacian agujeros en los pistones,e incluso fundir el bloque,
he visto muchos asi,pero normalmente petaban despues de garantia.

la causa dicha en confianza por un buen amigo en la fabrica.

(los mapas cargados en la ecu,estan optimizados para dar un rendimiento para los cuales los primeros inyectores no estaban preparados,y terminan quedandose abiertos lo cual genera unas deflagraciones que el cilindro/pistón no pueden soportar,ni disipar tanta temperatura entre ciclo y ciclo y el final es...agujero o motor fundido

en este caso las modificaciones que realizarón:
inyectores
mapas de ecu
pistones de mayor calidad y modificar la relación de compresión

espero que sirva de algo

miki_y60
01/03/2013, 13:02
No rompe en los Terrano, porque lleva otro cárter y otro mapa de inyección y gestión de turbo y actuadores y sensores, que es lo que llevo mucho tiempo diciendo que es lo que se debía cambiar cuando se modificaban esos motores y que había muchos talleres que no lo hacian.

Lobezno87, si no digo que no haya motores que peten, es evidente, toda la gente que lo explica, no lo hace por fastidiar ni por que tienen mucha imaginación y tiempo libre, lo dice porque es cierto que le ha reventado y me pongo en su situación y yo aun estaría mucho más enfadado y jodido de lo que ellos están. Pero no sirve de nada llorar, patalear y cagarte en todo lo cagable si de ahí no pasa y no te quejas. Ya te aseguro yo que si han petado tantos motores como se dice que han petado y todos hubiesen comunicado a NISSAN y denunciado a OCU, no es que NISSAN decida o no hacer alguna cosa con ellos, es que es la ley quien le obliga a hacerlo. Si no se ha llegado a este extremo es que faltan quejas y base legal en las reclamaciones. Tampoco sirve de nada que envies una carta a NISSAN llamándoles gañanes, fascinerosos, roba peras y mequetrefes. Necesitas una reclamación legal, con una valoración de daños certificada por un périto y esto mismo comunicarlo a la OCU y que la OCU gestione su reclamación en paralelo. Esto en España, a lo mejor lo habrán hecho 10 personas, si llega. Luego, lo que habría pedido la OCU y NISSAN, son los motores averiados, para proceder a su investigación y dictaminar si la rotura se ha debido por mal uso, mal mantenimiento (caso de que no se hubiese hecho la reconversión correcta) o por mal diseño. En el caso de la OCU, la peritación la hace ingenieros y laboratorios ajenos a NISSAN, así que no tienen porque guardarles la cara y en el caso de NISSAN (lo conozco de primera mano) y es que no hay nadie más interesado que la propia NISSAN, en conocer a que mierda se debe esa rotura y sin duda hubiesen cambiado motores en garantía a cambio de no ganarse mala fama. La mala fama y reputación te durará toda una vida y su repercusión económica es más grande que la inversión en la substitución de motores. A NISSAN un motor le sale por 4 duros. La realidad es que estas quejas y estas comunicaciones no se han realizado nunca y que las conversiones y modificaciones, según creo y he tenido posibilidad de ver, en la mayoría se han hecho mal. Que me diga alguien quien se ha pasado 8 horas de taller modificando este motor y haya instalado todo un sistema de inyección nuevo, que son unas cuántas horas delante del ordenador y del coche. A ver cuántos hay de estos.

Yo sigo diciendo, que no niego que los motores estén petando por una serie de condiciones, pero que yo me quedaría ese motor con total tranquilidad, si supiera de su procedencia y de como se adaptó.

Por ello le aconsejo a ISARD, que si ha de reparar, que proceda como toca, que tiene una serie de protocolos, el más importante es el anular los contrarrotantes. Y que lo lleve a reconfigurar inyección a un taller NISSAN que se lo sepan hacer. Porque no me sorprendería absolutamente nada, que cambie ese pistón y que en 50.000 km más, vuelva a reventar otra cosa y diga que vaya mierda motor. Cuando lo que debería decir es que el problema que tiene ese motor, siempre lo ha tenido y nunca se ha solucionado, y da lo mismo que ponga 1 que 100 pistones, que si rompe uno romperá los otros.

Aunque pese a todo, a mi me gusta más el motor de 6 cilindros, no por fiabilidad sinó por los 6 cilindros.

Saludos.

P.D. que nadie piense que trabajo en NISSAN ni que voy a comisión, que yo hace mucho que no tengo ninguna relación con NISSAN. Únicamente me quedan las amistades en NISSAN.

A mi también.. es música celestial!!!

Saludos!!!

ISARD GR
01/03/2013, 13:48
Buenas a todos, a la espera estoy de que me digan lo que se le tiene que hacer al motor, esta claro que les comentare todo lo que me estais explicando y cuando este reparado me pongo en contacto con Juanito para que me explique lo de la Nissan para reconfigurar la inyeccion.

Juanito
01/03/2013, 16:23
Yo sólo te puedo aconsejar, que quien te repare el motor, sepa de que van estos motores, haya tocado ya alguno y tenga buena formación e información, porque como tan sólo se limite a pedir un pistón a NISSAN y te cambie ese pistón, te va a durar bastante poco y te encontrarás otra vez con lo mismo.

Sobre lo explica el compañero GRC de los Ford, la verdad es que no conozco el problema de Ford, pero es totalmente comprensible lo que explica y puede ser perfectamente cierto. No dudo de ello. Por lo que respecta al motor ZD30, las roturas que he visto, pueden ser perfectamente debido a tema de inyección. Este caso, también hace toda la pinta de ser inyección. Que con el tiempo vaya degradando el inyector y vaya cascando el pistón, hasta que en un momento determinado, coincide todo para que se vaya a tomar por culo el motor.

Saludos.

grc
01/03/2013, 18:36
Mi recomendación personal seria

sacar una ficha con todos los puntos que hay que corregir,los admitidos y conocidos por en este caso los señores de nissan,mirando tambien la experiencia de otros usuarios(estos no ocultan defectos y la nissan si)

valorar daños,
desmontar todos los pistones,bielas y cigueñal
medir el desgaste en las camisas y su ovacidad,si estan dentro de las tolerancias pues es decisión tuya,cambiar todo el conjunto o bien solo la parte dañada,eso si los segmentos nuevos en todos los pistones

mirar los tambien como estan los casquillos de biela y cigueñal

corregir los puntos que los usuarios conocen (yo no he tocado jamas ese motor)

llevar a descarbonizar y compobar los inyectores,esto no es un gran costo y te curas en salud

y llevarlo a la casa a que le cargen la ultima versión del software a la ecu
MUY IMPORTANTE.que el servicio oficial o taller en el que te reprogramen la ecu sea de confianza y exige por impreso los parametros y version que te han cargado

un saludo

isma4x4
02/03/2013, 00:36
Pues yo recuerdo el coche que ahora tiene Samuelico...

Era un ZD del 2000-2001, yo se lo vendi a Samuelico marcando el coche 98.000kms...
Historial:
Lo compra el padre de un amigo, con 60.000Kms se le va el motor, le montan otro motor nuevo, con 98.000Kms se le va el motor de nuevo, fue cuando lo compre y le monte un motor de un siniestro del 2002 con 38.000Kms...

Es decir, que motores que cambiaron en garantia tambien petan....

saludos!

TATO

Tato, el coche del amigo q haces mencion ¿es tambien amigo mio? Si es el coche q me imagino( y disculpa si me estoy equivocando, por discreccion no digo quien, pero si es el mismo tu sabes quien es, q el otro sabado noche nos tomamos algo juntos todos) lo dicho, si es el coche q me imagino, no es un motor nuevo , es un reparado y concretamente por esa panda de chapuceros q vendieron ese motor, el motor de Apu y muchos mas q todos rompieron.
Sabes q no soy defensor de los zd30, no tengo ninguno en venta, pero q los q estan bien andan bastante y consumen bastante menos q los td6.
Pero es q ademas, me estoy encontrando GRs reparados por nissan con 300.000, hace 6 meses vendi uno y el coche va como un cohete y el segundo motor lleva ya 270.000, pues peto a los 30.
Yo no me atrevo a decir la causa por la q unos rompen y otros no, pero si puedo decir q hay una renault master q lleva ese motor pero con comon rail y tengo un amigo q la acaba de vender con casi 600.000 km y solo cambio un turbo y unos pocos arranques, de hecho el ultimo se lo vendiste tu.
Y al compañero q rompio, planteate la opcion q te resulte mas acorde a tu economia, pues un motor de caja, montado en concesionario sabes q va bien, pero seguro q te pules 10.000 y un motor de desguace, montado en el taller de Pepe te va a costar 2.500. Valoralo tu

Tato
02/03/2013, 10:14
Este es otro coche... No el que pensabas, jejejejejejeje

Saludos!
TATO

ISARD GR
04/03/2013, 15:59
Bueno, noticias frescas, ya esta, ya se lo que se le tiene que hacer al motor y que coincide con casi todo lo que me recomendais: cambio de los 4 pistones (todo incluido), cojinetes, juntas, retenes, esmerilado o sustitucion de las valvulas, rectificado de culata, revision y limpieza de injectores, revision del turbo y alguna cosa más que se me escapa, tambien esta comentado con el mecanico el tema de los retoques que se tienen que hacer (resumen de los comentarios de este "post"). total espero que despues de esto tenga motor para muchos kilometros.

isma4x4
05/03/2013, 01:53
Lo q te va a durar no lo se, pero q te vas a dejaar un pico......ese es seguro. Te van a hacer un completo

bodoke013
05/03/2013, 09:16
No has mirado la posibilidad de un motor reconstruido, al funal es lo que vas ha hacer y puede que te salga más barato.

Juanito
05/03/2013, 11:23
Sinceramente, yo para hacer todo eso en un taller, que seguro que son muy buenos y tienen mucha voluntad, pero que no lo tienen por la mano o no tienen experiencia en estos motores, yo me hubiese ido con el coche directamente a ASYSUM.

Pero bueno, ahora ya estás enmerdado ahí así que adelante. Pero puede que te cueste más que si hubieses ido directamente allí.

Saludos.

ISARD GR
05/03/2013, 16:21
Gracias a todos por vuestras opiniones, ahora ya esta todo tirao palante, a ver que pasa..

bodoke013
05/03/2013, 16:53
Pues, mucho animo y suerte. Que salga todo bien para que disfrutes de maquina para los restos.

Juanito
06/03/2013, 11:08
Se me olvidó comentar, NISSAN recomienda anular el tema de los contrarrotantes. Ya dije en su día, que no subministra ni tan sólo recambios para ellos, así que lo suyo sería que lo anularas. No sé que tiene previsto hacer tu mecánico, respecto a ello.

Saludos.

ISARD GR
06/03/2013, 15:23
Ya esta todo el material pedido y a la espera de empezar a montar, lo a piezade los contrarrotantes se lo comente y me dijo que lo consultaria con un amigo que trabaja en Nissan, pero que una vez el anulo esta pieza(pero con otro nombre) y que se notaba mas la vibracion del motor. Ya veremos porque como por lo visto el motor ya ha sido tocado, provablemente ni los tenga.

Juanito
06/03/2013, 16:21
http://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=33489

Mírate esto, si habla con alguien de NISSAN, supongo que estará familiarizado con lo que dice NISSAN, sinó es que estaba en NISSAN pero es como el que tiene tos y se rasca las pe...

fran cordoba
06/03/2013, 16:35
Isard bajo mi experiencia con ese motor ,no le deberías de hechado un euro,aunque anules los ejes,pongas inyectores,pongas bomba etc etc,la bomba de aceite también da muchos problemas,ósea q no te gastes la pasta q al final es tirarla,había un dicho con estos motores ,se decía q cada 5000kms el cambio de aceite y cada 10000kms un cambio de motor.
No te dejes influenciar por los cantos de sirena q te puedan decir en cuanto a este motor q es una kaka y no tiene por donde cogerlo

ISARD GR
16/03/2013, 00:02
Ahora que no me queda más remedio que reparar, la duda es: ¿cuantos kilometros más se podran hacer antes de que pete? y es una duda que me perseguira por donde vaya, y como es una duda que al final se puede traducir en otro monton de euros me estoy planteando sacarme el coche de encima y comprar otro Terrano ll como el que tenia antes del Patrol, nunca me dio este tipo de problemas. la pu...tada es que el Gr me encanta estoy "enamorao" pero es un amor que puede costar mucha pasta y no creo que merezca la pena...

saetabis
16/03/2013, 00:31
yo te aconsejaria que pusieras,un radiador de mayor capacidad,ya que al fin y al cabo fundistes el motor,por ir con el pie en la tabla subiendo un puerto con coche de solo 160cv y que pesa
casi 2500kg,y el radiador que llevabas seguro que ya tendria un moton de años sin limpiar....
y si le tienes fe al terrano ,compra un motor de terrano ,con las piezas del tuyo lo metes en el y61.

RD28
16/03/2013, 10:24
Yo solo sé de un amigo, que tiene un ZD30 con unas 35" y elevado a lo bestia, lo tiene desde hace 7 años con unas 33" y solo hace el cabra con él, ya tiene más de 220.000km.
Y te digo que no lo tiene muy mimado, solo para hacer el cabra y no ha roto motor. Bueno hace un par de meses se asustó porque le salía burbujas por el vaso de expansión, yo estaba ahí en persona, pero el coche no se calentaba y estaba bien purgado. Al final, pasó que el muy tonto puso limpiacristales con jabón pensando que era anticongelante, ya que lo tenía guardado desde hacía mucho tiempo en el garaje y no se dió cuenta jejej!
La otra es que hace un mes lo tenía parado ya que no le tiraba bien el motor, después de mirar todo, resulta que me llama el otro día porque le ha puesto un intercooler más grande y el anterior lo tiene como un colador jejej! Y ahora ya lo tiene listo para volver ha hacer el cabra. Bueno, tiene que ponerle los grupos cortos ya que sino quemará embrague jejej!

Borraska
16/03/2013, 19:49
Ante todo darte ánimos, de eso que no te falte.

Como siempre, hay que quitarse el sombrero y agradecer las explicaciones de Juanito.
Menudos mangantes hay en algunos concesionarios.
Digo yo, si es necesario hacer toda una serie de modificaciones para aumentar la capacidad del cárter, con el objetivo de mejorar y que el motor sea absolutamente fiable, deberían hacerlo.
No es más que una tomadura de pelo y depués han de volver a psar por taller, pagar nuevas reparaciones.
Viene muy bien conocer este tinglado.

Yo, por más pestes que escucho de este tipo de motores, he de volver a insistir y me llamareis pesado. Un amigo mío, tiene un Y61 con motor 3.0 (no sé cual versión). Ya ha pasado de los 500 mil km y no ha tenido el menor problema, todo lo contrario.
Ha hecho los mantenimientos más bien cuando podía o se acordaba. En ocasiones a los 30 mil. Y sigue en marcha.
Ni el embrague ha cambiado. Ni una gota de aceite o refrigerante en el suelo de su garaje. ¿Milagro?.

Si yo tuviese que comprar un coche, pediría un motor como el suyo.

Juanito
18/03/2013, 11:40
Yo como siempre, defiendo que estos motores nacieron mal las primeras unidades y que a posteriori y motores bien reparados o adaptados, dentro de la campaña de modificación, no dan problemas o no sistemáticamente. Conozco mucha gente que tienes estos motores sin ningún tipo de problemas y muchos km encima y no creo que ellos compraran justo las unidades libres de pecados.
A parte de que me guste más el TD6 o no, yo estos motores, sinceramente, si tuviera que comprarme uno, compraría un Y61 con el motor reventado y me lo haría yo a mi gusto y verificando todo, comprarlo acabado de reparar o sin saber de donde viene, es una lotería porque no sabes que vida ha tenido ni como se ha adaptado en su pasado.

Tan sólo puedes confiar en que se repare correctamente y que no te dé problemas.

Saludos.

isma4x4
19/03/2013, 02:29
Ahora que no me queda más remedio que reparar, la duda es: ¿cuantos kilometros más se podran hacer antes de que pete? y es una duda que me perseguira por donde vaya, y como es una duda que al final se puede traducir en otro monton de euros me estoy planteando sacarme el coche de encima y comprar otro Terrano ll como el que tenia antes del Patrol, nunca me dio este tipo de problemas. la pu...tada es que el Gr me encanta estoy "enamorao" pero es un amor que puede costar mucha pasta y no creo que merezca la pena...

¿Ahora entiendes porqué le llaman "la granada" a ese motor?
Si el motor se repara bien, aunque no hay una ciencia cierta sobre su duración, seguro que llegas a los 150.000, lo cual supone un montos de años, pues no creo q comprases ese coches para trabajar de comercial.
NO pongo en duda q una reparacion integral sea lo mejor, pero sabiendo q el precio se dispararia a ....¿5 o 6 mil? te aconsejaba el tema de buscar un motordecente y q la operacion no te hubiera supuesto un desembolso de mas de 2.500 euros.
Vender ahora es un error, al precio de mercado no creo q recuperases lo invertido en la reparacion. Para eso vende antes de gastarte el dinero. seguro q 1.500 o dos mil los sacas y con ese dinero y los 5 o 6 mil q te ahortras en reparar juntas 7 u 8 mil euros, q te compras cualquier terrano, aunque mi consejo es q te quedes el GR

Borraska
02/04/2013, 10:14
me lo compre hace 14 meses de 2ª mano con 85000 KM le cambie todos los liquidos y al aceite le faltan 4000 para el proximo cambio. Ahora tiene 105000KM con todos los cambios al dia un buen trato al coche, no le apreto, no corro, las RPM siempre controladas y muy por debajo de los limites, etc... Total que son 20000Km bien hechos y segun me comenta el vendedor (Garatge Roca) el anterior propietario lo tenia muy bien cuidado, solo por Barna sin salidas al campo, blablabla, la verdad es que el coche estaba de PM sin rayadas, los bajos impacables y el interior como nuevo, pero....

A los del Garatge Roca, los que somos más o menos de la zona, les conocemos y no son presisamente de fiar, siempre DICEN que tienen coches muy buenos, muy cuidados y con muy pocos KM.
No me extraña.....

Dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo y les han pillado bien, por suerte, pero seguiran con su rollo barato.

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130326/54370708085/sant-joan-les-fonts-garatge-roca-imputados-manipular-cuentakilometros.html

isma4x4
03/04/2013, 03:45
A los del Garatge Roca, los que somos más o menos de la zona, les conocemos y no son presisamente de fiar, siempre DICEN que tienen coches muy buenos, muy cuidados y con muy pocos KM.
No me extraña.....

Dicen que se coje antes a un mentiroso que a un cojo y les han pillado bien, por suerte, pero seguiran con su rollo barato.

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130326/54370708085/sant-joan-les-fonts-garatge-roca-imputados-manipular-cuentakilometros.html

Le acabas de enterrar en la miseria.....

Juanito
03/04/2013, 11:25
Vaya hijos de puta, la verdad es que yo ya había oido historias y triquiñuelas de esta gente, pero vaya, no más que cualquier otro compra/venta de estos. Lo que no deja de ser lamentable, pero me alegro que los hayan pillado.

Ahora la única incertidumbre es saber como de doblada te la han metido, ¿como de tocado estaba tu motor, si ya habían hecho algún apaño raro, km, estado general, etc?

Que hijos de puta.

Borraska
03/04/2013, 12:43
Cuidado!! Yo no estoy diciendo que el coche de Isard sea uno de los afectados, ni mucho menos, tan solo que si ha salido de allí, lo tenga en cuenta.

Si fuese mi coche, sospecharía que ese desgaste o avería tan "prematuro", puede tener una explicación.

En la tarjeta de inspección técnica del vehículo, han de constar los registros de ITV y normalmente, solían anotar los km en cada uno de ellos.
En determinados compra-venta, buscan la forma para evitar entregar la ficha antigua y entregan una nueva.

Yo, intentaría buscar la opinión e informe de un perito sobre esta avería y su relación con los km del “cuenta”.

Después, iría a la estación de ITV donde pasó la última revisión y pediría hora para una entrevista con el ingeniero, para que, a través del historial del vehículo, se pudiese determinar si anteriormente también pasó las inspecciones en ella o bien en otras.
Haría la ruta de las ITV que hayan intervenido y en cada una de ellas, intentaría consultar los km con que las pasó, por si, la cifra, fuese superior a la cifra con la que se vendió en ese garaje.
Si no lo fuese, en ese sentido, me quedaría ya tranquilo pero si se detecta una manipulación del “cuenta”, me pondría en contacto con ese grupo de investigación de la Guardia Civil para poder aportar datos, con la correspondiente denúncia y posterior reclamación de indemnización por la vía civil.

Juanito
03/04/2013, 13:00
Tienes toda la razón, habría que hacer un investigación de lo que ha pasado. Lo que sí es cierto es que si tienen la costumbre de tocar km, no lo hacen con uno y con otros no, lo suelen hacer con todos. Lo que también es cierto es que depende como lo hagan, queda registrado los km iniciales en la memoria del vehículo o bien detecta manipulación y una puesta a 0 o manipulación del cuadro. Cuando cambias de relojes de coches modernos, normalmente la centralita lo detecta y no te dice que cuántos km tenía el coche anteriormente, pero si te queda registrado que ha habido un cambio o una manipulación y los talleres deberían anotarlo en el cuaderno de mantenimiento la substitución o reparación realizada.

Saludos.

isma4x4
04/04/2013, 01:37
Una reclamacion por la via civil y tendras una bonita sentencia para enmarcar, pues si este tio lleva años trucando coches, no va a tener dinero ni de coña para satisfacer todas las indemnizaciones a las q tendrá q hacer frente.
Los BMW "apuntan" los km no solo en el cuenta y en centralita, tambien en la llave y en el mando del limpia, pero el q hizo la ley hizo la trampa, si el q borra es bueno, los borra de todos los sitios. Otra cosa es q normalmente solo quitan los del cuadro.

ISARD GR
04/04/2013, 14:20
Buenas, el coche venia directamente de particular y despues de investigar sobre el historial de reparaciones, parece que todos los mantenimientos se hicieron en Nissan de Barcelona (Pere Quart) y todo segun ellos, correcto.
Por cierto ya tengo el coche casi reparado del todo si no pasa nada mañana viernes me lo entregan, un retraso en la entrega de unas juntas por parte de Nissan son las culpables de que no haya podido disfrutar de mi GR esta semana santa, ya os ire contando como reacciona y como funciona despues de esta pedazo de reparacion.

Juanito
04/04/2013, 17:01
Conozco a los de Pere Quart, son del grupo Romauto (NISSAN de Mataró, Blanes y Pere Quart, a parte de concesionarios FIAT), lo que no conozco es al jefe taller de allí, conozco a la gerencia sólo. En Pere Quart, han tenido varios problemas de gerencia y económicos durante un tiempo y no siempre han sido todo lo éticos que debieran, pero por lo general, son NISSAN por excelencia y por política, se hacía lo que decía NISSAN y se dejaban de tonterías, eran concesionario puro y duro y fiel a la marca, lo que pasa es que las necesidades a veces te obligan a cosas no muy recomendables, y hablo con conocimiento de causa.

Al final, ¿como ha ido la reparación, que se ha cambiado realmente? ¿anularon los contrarrotantes? eso era importante en la reparación.

LUKIYAS
09/04/2013, 19:45
Romauto... Menudos ladrones... Los tengo al lado de casa... Es Nissan y Ford precisamente los dos coches que tengo...

Fui por un fallo en el embrague de mi mondeo... Lo dejé y me dijeron que habia que cambiar embrague bimasa completo y no se que más 2200€.

No contento con este presupuesto que fué a ojo, ya que me pedian 350€ por desmontar el cambio para ver el embrague y decirme algo fijo...

Me fuí al taller del barrio, donde queria ir desde el principio, pero mi padre se empeño en que fuera a la casa...

Total, era el liquido de frenos que no se habia sustituido nunca y estaba como agua, se sustituyó hará un año y medio, 100€ la factura y se acabó el problema.

No recomiendo a nadie este taller.

Saludos

Juanito
10/04/2013, 10:21
No los voy a justificar ni mucho menos, entre otras cosas porque los conozco y sé como actuan y lo que han hecho en cantidad de veces. Así que en este caso no voy a decir que tuvieran razón en el diagnóstico que hicieron ni mucho menos, más bien lo contrario. Tan sólo voy a describir cual es el protocolo de actuación de un gran concesionario oficial, la pena es que el "mecánico" que te suele atender, va inmaculado y rara vez proviene de talleres, así que lo que hace es apuntar en una hojita lo que ocurre y aplica sus tablas. En tu caso, seguro que pasó lo siguiente, embrague que no va correctamente y coche con más de 100.000 km, pues directamente substitución de embrague y conjuntamente con el cambio de embrague, se substituye el volante bimasa porque todos acaban funcionando mal y sistemáticamente se cambian cuando se hace embrague. Esto es así de lamentable. Obviamente, los coches que van a concesionario oficial, rara vez fallan el diagnóstico, porque van a lo gordo y por lo tanto con todo nuevo, dificil que falle algo. Digamos que los coches que van a concesionarios oficiales y grandes, entran menos al taller, pero las reparaciones son mucho más abultadas, porque van a lo gordo y los mantenimientos también son por protocolo, falle o no.

Los reyes de esto, son los de MERCEDES, si alguno tiene un MERCEDES, sabrá lo de las revisiones A, B y C. Cada X km toca un tipo de revisión más o menos completa y cuando te toca una C, pues te puedes cagar, son revisiones de unas 10/12 h de faena, en las que te repasan hasta el par de apriete de los cinturones de seguridad y del chasis con la carrocería. Además que sistemáticamente se substituyen las cosas, fallen o no. Ellos tienen estipulado que con 80.000 km se cambian los amortiguadores y todos los silent-blocks de la suspensión, independientemente del uso que haya tenido o del desgaste que presenten. Del mismo modo se hace con rodamientos y cojinetes y cualquier otro elemento sujeto a desgaste cíclico. Por lo tanto, cuando actuas así, tienes menos probabilidades de quedarte tirado que cuando esperas a cambiar amortiguador cuando ya no dan más de sí.

Los talleres de "barrio", pues se dedican a buscar la avería, cosa que no se hace en un concesionario oficial, pero hay que entenderlos, y saber lo que comporta cada cosa. En Ford te hubiesen cambiado todo y te olvidas en los próximos 10 años. Con la reparación del mecánico de "barrio" pues te quedó solucionado pero a lo mejor en 15 días vuelves porque te pierde la bomba.

Y que conste que no me llevo muy bien con ROMAUTO, más bien lo contrario, tan sólo salvo al mecánico que tienen en Mataró que es un verdadero genio.

Saludos.

isma4x4
11/04/2013, 08:45
Pero ese matar moscas a cañonazos, ese cambiar todo sin mirar, hace q un coche mantenido en servicio oficial tenga un precio superior en mercado de segunda mano.
Yo no los mantengo en servicio oficial, pero cuando compro de segunda mano, valoro esa circunstancia.

Juanito
11/04/2013, 09:47
La verdad es que sí, es eso. El ser tan protocolario y hacer las cosas sí o sí, tan sólo porque hay un papel que dice que según el protocolo toca, pues te aseguras de que todo está nuevo. El mantenimiento sale carísimo, pero es lo que hay.

Por otro lado, lo que más me fastidia de los concesionarios oficiales, son sus intervalos de mantenimiento. Empezaron una especie de guerra fraticida a ver quien capaz de dar intervalos más largos y la gente vacilaba mucho de ellos, pero a mi me parece horroroso que te digan que tienes que cambiar el aceite cada 30.000 km, más si el motor es un chupaceites y le tienes que ir rellenando 1 litro cada 5.000 km. Así que por un lado son muy precabidos y por el otro son un desastre con mayúsculas. Los Mercedes por ejemplo son mínimamente coherente con ello y te dicen que puedes tener intervalos de hasta 30.000 ó 40.000 km, pero su sistema de servicio, te va recalculando en función de la conducción que tiene el coche. A un taxista le hará ir al taller a los 12.000/15.000 km y a uno que haga sólo viajes largos, le hará ir a los 40.000 km.
Pero el rollo del grupo VAG con sus 2.0TDI y el long life de 30.000 km, con la de aceite que tragan esos motores... brutal.

Saludos.

Borraska
11/04/2013, 14:23
Tienes toda la razón del mundo Juanito.
En más de una ocasión, compañeros de trabajo, me han reconocido que compraron Renault porque los intervalos de mantenimientos eran más largos que los de otra marca. El vendedor de turno, se lo ha dicho, bla bla bla.

Son estrategias cutres para clientes con mínimos conocimientos.
Un engaña bobos, con todos los respetos hacia los clientes, es un dicho popular.

Al vendedor de turno, si esos intervalos son exagerados y finalmente ocasionan averías gordas, un buen martillazo en la mano con la que firma los contratos. Se acabó.

En mi Vag 1.9TDI, le hago los cambios cada 10 o 12 mil km, no cada 15 mil como aconsejan y no uso el aceite que recomendaban en su tiempo, le pongo un buen Castrol Edge que cumpla las especificaciones, de esta forma me aseguro que esos problemas recurrentes en estos motores quedan un tanto minimizados, aunque si son problemáticos cualquier día la avería puede llamar a mi puerta.
Después, uno ha de escuchar barbaridades, como que estoy tirando el dinero, bla bla bla

Lo que no dicen en los concesionarios es que los intervalos aconsejados son los km máximos aconsejados y que si los recorridos son cortos y con el motor en frío...en malas condiciones ambientales... es conveniente acortarlos etc etc.

Hay un página muy interesante de un ingeniero que participa en una empresa o comercializa lubricantes, al que le interese, que la visite. Se llama Widmann y sabe muy bien de lo que habla.

ISARD GR
05/05/2013, 23:44
bueno por fin ya tengo el Patrol reparado y funcionando, despues de 2 semanas el coche va perfecto excepto un ruido "chirriante" entre 2000 y 2700 RPM que me tiene mosca segun el mecanico y despues de una revision por parte del Sr del turbo parece ser una fuga en el intercooler, no hay problema pero yo pienso que estar todo el rato en funcionamiento con el ruido me "raya" asi que lo voy a cambiar, si bien es cierto que en frio casi no se aprecia, cuando el motor esta caliente no para y como lo hace en la franja de rpm en la que funciona es un no parar.
¿Alguien tiene idea de lo que puede costar un intercooler nuevo o de ocasion si es que alguien dispone de uno? ¿es complicado de cambiar?
Muchas gracias.

Borraska
06/05/2013, 07:45
Me alegro de que tengas el coche en funcionamiento de nuevo.

Menuda murga lo del chirrido.

Yo, antes de gastar más dinero, probaría lo siguiente:

Quitas el intercooler y conectas los tubos de entrada y salida entre ellos, es decir, buscas un tubo a la medida y los pones, los sujetas con las bridas y compruebas si continúa con el ruido.

Lo digo más que nada porque si te gastas el dinero y sigue haciéndolo, habrá sido innecesario.
Si deja de chirriar, ya sabes de donde viene.

Puedes preguntar en el foro si alguien tiene alguno de despiece o bien, llevar el tuyo a un desguace y buscar uno igual.

De todas formas, si oyes el chirrido, que será por pérdida de presión, puedes buscar el agujerillo o grieta.

dqnuke
06/05/2013, 09:17
A mi personalmente, y sin ser mecánico, se me hace raro que un intercooler con fugas chirríe, salvo que tuviese un agujero muy grande a través del cual pudieras escuchar todos los "ruidos" de la adminisión. Es relativamente "habitual" que con los kilómetros aparezcan fugas en el intercooler del ZD30, pero de ahí a que chirríe, es la primera vez que lo oigo. Así que no estaría de más probar lo que te dice Borraska antes de gastar más dinero.