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Ver la versión completa : valvula para turbo


cabeza
03/07/2012, 20:52
para los que querais regular la presion de soplado del turbo sin muchas complicaciones,os dejo el enlace donde he comprado una valvula para regular la presion del turbo,va intercalada entre el tubo que sale del turbo y la valvula de descarga,mañana la voy a instalar a ver que tal va,el precio para nosotros ya con portes es de 60 euros
http://www.euro4x4parts.com/recambios/mpu1001-1244_llave_de_reglaje_presion_turbo.html

SICARO
03/07/2012, 21:53
Cuentanos que tal funciona el invento cabeza que es una cosa que tengo en mente hacerle y tengo un amiguete que incluso lo hace para regular la presion del turbo y el caudal de la bomba desde dentro del coche y de manera rapida y sencilla con unas electrovalvulas.

Saludos!!!

cabeza
03/07/2012, 22:18
mañana cuando la pruebe te lo digo,pero el funcionamiento es muy facil,si aprietas el tornillo,el turbo sopla a mas presion y si lo aflojas sopla a menos,

SICARO
03/07/2012, 22:21
Lo que tengo que mirar bien es mi turbo porque de memoria no recuerdo yo ese tubo salvo que sea el mismo donde va conectado el reloj de presion del turbo que si es ese esta complicado porque apenas hay espacio, esa zona entre el filtro del aire y los tubis del intercooler es de dificil acceso.

Luego miro fotos que tengo para localizarlo.

Saludos!!!

cabeza
03/07/2012, 23:20
los turbos llevan la valvula vastage,que es la encargada de aliviar una sobrepresion del mismo,en el enlace que he puesto se ve el esquema del turbo con su valvula y tambien donde hay que poner la valvula de regulacion

cabeza
04/07/2012, 12:53
ya esta instalada,solo he necesitado comprar tubo de 6mm y 4 abrazaderas,lo he puesto de momento para que sople a 0.8,y se nota bastante,antes no pasaba de 0.6,lo he probado en un trayecto corto,este fin de semana lo probare en carretera,es posible que lo tare a 1kg o 1.1kg ya veremos,a para poner la valvula y poder trabajar con mas espacio le he quitado la carcasa del filtro del aire y el tubo que va del filtro al turbo,de paso le he cambiado el tornillo de la abradera que estaba un poco deformado

Tato
04/07/2012, 14:21
es posible que lo tare a 1kg o 1.1kg



Oleeeeee! Oferta en Culatas en EUROSPARE!!!!

¿Cuantas le pongo caballero?


Angel, no es la mejor epoca del año para poner un RD28T a soplar....


Saludos!
TATO

cabeza
04/07/2012, 14:23
ya lo se Tato,lo pondre a 1kg,tu ten las culatas preparadas por si acaso jejeje

autoblocante
04/07/2012, 16:24
Ola, yo deeso entiendo poco, pero hace 6 años que tengo un 2.7td y me vino instalado un variados para la válvula de descarga, según el manómetro, con el potenciometro a cero da casi 0.8 bares y con el a 10 llega a dar 1.6 bares y la verdad es que vas subiendo con el sin cambiar le das y se nota como sopla mas
Cuando vi eso le pregunte a un mecánico especializado en este y me dijo que no pasaba nadador tenerlo AsI y que le quitase la valvula de seguridad que Lleva en el colector de admisión

MARANELLOX4
04/07/2012, 19:23
No estoy seguro, pero el funcionamiento de esta valvula creo q es para crae vacio a la wasegate, y deberia funcionar al reves, es decir,cuanto mas abierta, mas sopla, y al cerrar menos vacio le creamos y menos sopla.
Mi duda es que no deberia variar la presion, y me xplico, si la varilla del turbo es la original, podra tener algun pico pero no deberia pasar de la presion original, lo unico que conseguimos es que sople antes.
Que conste que la tengo para montar en el mio, pero estoy acabando el motor, y hasta q termine nada, ademas el que tengo yo trae esa T y ademas un regulador para ponerlo en el interior.
Otra cosa, creo que es mas sencillo colocarlo a lo largo del tubo de la wasegate, y no en la propia menbrana....

cabeza
04/07/2012, 19:38
es al reves,cuanto mas cerrada mas sopla,seria una tonteria poner la valvula y abrila,es como si no la llevara,lo de ponerla a lo largo del tubo es precisamente lo que he hecho,el lugar que he elegido es el correcto,si se pone antes de la t que va a la bomba esta no funciona correctamente

MARANELLOX4
04/07/2012, 20:46
No se, sigo pensando que eso es un grifo.
Y buscando información:
Por todos es sabido que es relativamente sencillo sacar más rendimiento*de un motor turbo, pero a la hora de regular la presión de turbo siempre surgen dudas sobre el método más fiable.

Para comenzar, primeramente dejar claro que los reguladores de presión no sirven simplemente para obtener una mayor presión final, sino que muchas mejoran el*comportamiento del motor sin aumentar la presión máxima de funcionamiento, simplemente logrando que esa presión máxima*se mantenga durante más tiempo.

Se puede poner como ejemplo los motores con turbos pequeños, en los que a altas revoluciones la presión baja notablemente y muchas veces con un buen regulador de presión se puede mantener la presión máxima durante más tiempo, y también que el turbo cargue con mas presión desde abajo.

En orden de precio tendríamos los siguientes tipos de controladores de presión:

-Válvulas de fuga (bleed valves), comúnmente llamadas “grifos”. Estas válvulas funcionan de forma muy sencilla y lo único que hacen es crear una fuga en la línea de presión*que controla la válvula de descarga (wastegate) del turbo. Al crear esta fuga la presión que “verá” la wastegate será menor por lo que abrirá más tarde a una presión de turbo mayor. Las ventajas que tiene este método es que es muy barato y sencillo, pero como desventaja notable se suelen crear picos de presión muy negativos para el turbo.


-Válvulas de presión (dawes device), válvula grainger. Es un tipo de válvula que funciona de forma muy diferente a los grifos. Esta válvula tiene un sistema interno con un muelle y una bola que cierra la válvula. Modificando la presión del muelle podemos calibrar la válvula para que deje pasar aire a una presión determinada. Por lo tanto conectada a la línea de presión que controla la wastegate tendríamos una válvula que solamente se abriría a la presión que quisiéramos y estaría cerrada para presiones menores. Esto es muy positivo para el funcionamiento del turbo, porque normalmente las wastegates van abriendo progresivamente a medida que aumenta la presión del turbo, y con esta válvula la wastegate se mantendría cerrada hasta la presión dada, con lo que el turbo cargaría antes. Incluso sin aumentar la presión final notaríamos mejoría por este motivo.

Las ventajas de este método es que su coste es bajo, es sencillo de instalar y de calibrar, pero no se logrará un control tan preciso como con los controladores electrónicos.
A la hora de comprar una válvula de este tipo existen algunas diferencias entre diseños, y será recomendable optar por una cuya bola sea ligera (algunas llevan bola cerámica) para minimizar las inercias, y con un diseño contrastado (por ejemplo debería llevar un pequeño orificio de 0.5mm en el conector a la wastegate).
Por lo q entiendo , y además lo tiene montado un compañero en un gr, cerrado pasa el mismo aire q sin el, y al ir abriendo en grifo vas creando ese vacío, sino tampoco entendería que solo vale para llevarlo cerrado.
Y que conste q solo recojo y pongo información, además de haberlo mirado y repito a tengo uno en casa para montar, lo q pasa es q el que tengo es una mezcla de grifo y valvula.

cabeza
04/07/2012, 20:58
gracias por el tocho,te lo voy a explicar con menos palabras,el turbo al soplar manda vacio atraves del macarron que va a la bomba y a la vastage,esta ultima al recibir una cierta cantidad de depresion se abre,si le pones la valvulita (grifo) que he puesto y le cierras el paso,lo que haces es engañar a la vastage,es decir le llega menos depresion por lo tanto se abre menos y mas tarde con lo que conseguimos que el turbo sople antes y a mas presion

cabeza
04/07/2012, 21:01
No se, sigo pensando que eso es un grifo.
Y buscando información:
Por todos es sabido que es relativamente sencillo sacar más rendimiento*de un motor turbo, pero a la hora de regular la presión de turbo siempre surgen dudas sobre el método más fiable.

Para comenzar, primeramente dejar claro que los reguladores de presión no sirven simplemente para obtener una mayor presión final, sino que muchas mejoran el*comportamiento del motor sin aumentar la presión máxima de funcionamiento, simplemente logrando que esa presión máxima*se mantenga durante más tiempo.

Se puede poner como ejemplo los motores con turbos pequeños, en los que a altas revoluciones la presión baja notablemente y muchas veces con un buen regulador de presión se puede mantener la presión máxima durante más tiempo, y también que el turbo cargue con mas presión desde abajo.

En orden de precio tendríamos los siguientes tipos de controladores de presión:

-Válvulas de fuga (bleed valves), comúnmente llamadas “grifos”. Estas válvulas funcionan de forma muy sencilla y lo único que hacen es crear una fuga en la línea de presión*que controla la válvula de descarga (wastegate) del turbo. Al crear esta fuga la presión que “verá” la wastegate será menor por lo que abrirá más tarde a una presión de turbo mayor. Las ventajas que tiene este método es que es muy barato y sencillo, pero como desventaja notable se suelen crear picos de presión muy negativos para el turbo.


-Válvulas de presión (dawes device), válvula grainger. Es un tipo de válvula que funciona de forma muy diferente a los grifos. Esta válvula tiene un sistema interno con un muelle y una bola que cierra la válvula. Modificando la presión del muelle podemos calibrar la válvula para que deje pasar aire a una presión determinada. Por lo tanto conectada a la línea de presión que controla la wastegate tendríamos una válvula que solamente se abriría a la presión que quisiéramos y estaría cerrada para presiones menores. Esto es muy positivo para el funcionamiento del turbo, porque normalmente las wastegates van abriendo progresivamente a medida que aumenta la presión del turbo, y con esta válvula la wastegate se mantendría cerrada hasta la presión dada, con lo que el turbo cargaría antes. Incluso sin aumentar la presión final notaríamos mejoría por este motivo.

Las ventajas de este método es que su coste es bajo, es sencillo de instalar y de calibrar, pero no se logrará un control tan preciso como con los controladores electrónicos.
A la hora de comprar una válvula de este tipo existen algunas diferencias entre diseños, y será recomendable optar por una cuya bola sea ligera (algunas llevan bola cerámica) para minimizar las inercias, y con un diseño contrastado (por ejemplo debería llevar un pequeño orificio de 0.5mm en el conector a la wastegate).
Por lo q entiendo , y además lo tiene montado un compañero en un gr, cerrado pasa el mismo aire q sin el, y al ir abriendo en grifo vas creando ese vacío, sino tampoco entendería que solo vale para llevarlo cerrado.
Y que conste q solo recojo y pongo información, además de haberlo mirado y repito a tengo uno en casa para montar, lo q pasa es q el que tengo es una mezcla de grifo y valvula.
esto ultimo que dices no es asi,coge la valvula y le soplas con la boca,ahora aprieta el tornillo y vuelve a soplar,veras que pasa menos aire,y contra mas aprietes menos aire pasa

Goliat
04/07/2012, 21:18
CABEZA, con el apaño de la valvula o grifo te ahorras el tener que tocar la bomba para darle mas paso y adelantarla un poco?

Lo digo pues ley en otro post que otra forma de hacer que sople mas el turbo es variando el bastago de la valvula esa que llamáis vastage o como se diga.... y tienes que adelantar la bomba y darle mas paso..

cabeza
04/07/2012, 21:22
si hay que darle mas paso a la bomba,pero solo un poco,no hace falta adelantarla,variando el vastago se consigue lo mismo que con la valvulita esta,lo malo es que en el turbo del mio el vastago no se puede regular,viene fijo,por eso se la he puesto,ademas es mucho mas facil y menos engorroso de regular

Goliat
04/07/2012, 22:00
OK Gracias!!

Juanito
05/07/2012, 10:51
Yo no es que diga que no funciona, eso no tiene más cera que la que arde, es un estrangulador y cuánto más estrangulado menos presión y más está cargando el turbo sin que descargue la wastegate. La única pega que veo, es que eso sólo es útil para los que no teneis una wastegate roscada (regulable), los que tengais una wastegate regulable, os da lo mismo regular por la wastegate que por la valvula esta nueva, el procedimiento es el mismo; instalar un manómetro, ajustar la presión y probar, y así hasta conseguir el objetivo. Por otro lado no sé si sale más a cuenta comprar una válvula de descarga ajustable o incluso roscar y adaptar la existente. En todo caso antes de que nadie comience a comprar válvulas de estas, yo aconsejaría que se mirara si la suya es ajustable, porque si lo es no tiene sentido comprar otra.

Saludos.

rober
05/07/2012, 13:31
¿Juanito con esto ultimo te refieres al vástago que va en el turbo para manejar la valvula?

Otra pregunta ¿La válvula de sobrepresion (blow off) es la que va en el colector de admision y que en los coches tuneados pega el soplido al abrirse?

Juanito
05/07/2012, 13:48
¿Juanito con esto ultimo te refieres al vástago que va en el turbo para manejar la valvula?

Otra pregunta ¿La válvula de sobrepresion (blow off) es la que va en el colector de admision y que en los coches tuneados pega el soplido al abrirse?

Sí, me refiero a la vástago que sale de la válvula de descarga y que abre o cierra el by-pass del turbo.

La válvula de sobrepresión que llevan en los colectores de admisión los RD28T de los 260 y de los Y60, son eso precisamente, y digamos que si bloquearas la wastegate, el turbo descargaría por ahí y oirias el "pffffffff" característico de la descarga de turbo, tipo coche tuneado o de rally.
Si no recuerdo mal, esa válvula venía tarada a unos 0,95bar, pero no lo recuerdo con exactitud.

rober
05/07/2012, 13:58
Entonces la valvula silbadora, jajaa no la trae el td6?

Juanito
05/07/2012, 14:15
El colector del TD6 no trae aliviadero, no.

rober
05/07/2012, 14:22
muchas gracias Juanito

saetabis
05/07/2012, 15:36
Yo no es que diga que no funciona, eso no tiene más cera que la que arde, es un estrangulador y cuánto más estrangulado menos presión y más está cargando el turbo sin que descargue la wastegate. La única pega que veo, es que eso sólo es útil para los que no teneis una wastegate roscada (regulable), los que tengais una wastegate regulable, os da lo mismo regular por la wastegate que por la valvula esta nueva, el procedimiento es el mismo; instalar un manómetro, ajustar la presión y probar, y así hasta conseguir el objetivo. Por otro lado no sé si sale más a cuenta comprar una válvula de descarga ajustable o incluso roscar y adaptar la existente. En todo caso antes de que nadie comience a comprar válvulas de estas, yo aconsejaría que se mirara si la suya es ajustable, porque si lo es no tiene sentido comprar otra.

Saludos.

si roscamos la varilla para aumentar la presion del turbo,lo que hacemos es limitar la apertura de la valvula de descarga,con lo que podemos quemarla(resta fiabilidad) si ponemos el grifo ,la valvula de descarga tiene todo su recorrido,(descarga mejor) y trabaja en -abierto -cerrado- y no en entre abierta(como cuando recortamos la varilla),con lo que ganamos fiabilidad en la valvula y tarda mas es "quemarse". opino que es mucho mejor el grifo con lo que modificamos la presio del turbo tarabajando en el pulmon y no manipulando el mecanismos de la valvula de descarga, - los pulmones vienen tarados a una presion determinada de trabajo.
saludos

Juanito
05/07/2012, 17:29
si roscamos la varilla para aumentar la presion del turbo,lo que hacemos es limitar la apertura de la valvula de descarga,con lo que podemos quemarla(resta fiabilidad) si ponemos el grifo ,la valvula de descarga tiene todo su recorrido,(descarga mejor) y trabaja en -abierto -cerrado- y no en entre abierta(como cuando recortamos la varilla),con lo que ganamos fiabilidad en la valvula y tarda mas es "quemarse". opino que es mucho mejor el grifo con lo que modificamos la presio del turbo tarabajando en el pulmon y no manipulando el mecanismos de la valvula de descarga, - los pulmones vienen tarados a una presion determinada de trabajo.
saludos

Es que el trabajo sobre la propia válvula (el pulmón que viene tarado a una cierta presión) no lo manipulamos, trabaja exactamente igual tengas un vástado de 40 cm o de 4 cm. La presión que le llega para accionar o no el vástago es la misma, lo único en lo que influye tener un vástago largo o corto es en que óbviamente la apertura del by-pass la hará antes o después o totalmente o parcialmente, es en lo único que influye. En el caso de las waste gates de los RD28T (que son regulables) si la tienes muy larga, a la más mínima actuación de la propia válvula, estará abriendo el by pass, incluso si la ponemos muy larga, se puede llegar a montar con una precarga de apertura, osea, que incluso cuando la waste gate no recibe presión, el by pass está un poco abierto. Por lo contrario si el vástago es muy corto, la válvula la tenemos que montar con una precarga de cierre, quiero decir que para montar el vástago sobre el by pass, tendremos que estirar manualmente de la válvula para llegar a montarlo en la mariposa del by pass, por lo tanto tiene una precarga al cierre y a lo mejor hasta los 0,6bar de presión, la válvula no provoca ningún movimiento en el by pass, manteniéndola cerrada, y comienza a actuar hasta la posición de aliviadero que hayamos marcado. Nunca quedaría la válvula cerrada, puesto que cualquier waste gate, que no ha sido manipulada, es capaz de provocar todo el recorrido de la mariposa de la válvula del by passa incluso estando en el mínimo de recorrido. La única diferencia es que si es muy larga, descargará con un recorrido de 2 mm y si está muy corta pues descargará con un recorrido de 20 mm, simplemente provocamos que trabaje en un rango o en otro.
Que se queme una mariposa de by-pass, yo no lo he visto nunca y entiendo que si eso sucede es que los rodamientos del turbo ya hace tiempo que fosilizaron. Lo que se suele fastidiar, que tampoco es común ni una avería que se dé mucho, es la propia válvula en sí, aunque tampoco es habitual, porque no es más que un muelle tarado a una "K" apropiada y entonces permite su movimiento en función de la presión que recibe y del taraje del muelle.

Total, que yo en realidad nunca he visto una waste gate que haya roto por la mariposa del by pass, lo único que he visto alguna vez es una waste gate que el muelle ha quedado clavado. Pero en el caso del muelle, tanto te da que lleves una válvula reguladora antes o no, porque si queda clavado quedará igual. Yo lo único que veo coherente en montar es una válvula de descarga como la de los RD28T, en caso de que pase cualquier desgracia, que descargue por el aliviadero, pero en el otro caso no veo diferencia en fiabilidad.

Saludos.

saetabis
05/07/2012, 21:14
si una valvula de descarga es tarada de pulmon a 0,7. cuando el turbo lega a 0,7 esta habre y no deja que sople mas alto, si acortamos para subir la presion de soplado,
cuando llega a 0´7 el pulmon habre la valvula,pero como hemos acortado el recorrido se queda semi cerrada no puediendo descargar el turbo,y asi subimos la presio a por ejemplo a 1,entonces mientras el turbo esta soplando a entre 0.7 y 1 la valvula esta semi cerrado,lo que hace que pierda estanqueidad,y se va quemando poco a poco,la valvula es ta diseñanada para trabajar en abierta y cerrada, no en semi abierta,

Juanito
06/07/2012, 10:37
Lo que es a la propia válvula, no es más que un simple muelle tarado a un "K" característica, esta solo hace actuar en recorrido o no a un vástago para que actue sobre una mariposa del by pass. Por lo tanto al muelle y a su actuador no le pasa absolutamente nada, sólo es presión que le llega y este actua o no actua, pero tampoco trabaja con los gases del turbo porque sólo lleva un pequeño tubo para que le llegue la presión de actuación. Lo que es la válvula del by pass, no es más que una y mera válvula de compuerta que es de fundición, el que esta esté abierta, semiabierta, cerrada o semicerrada, no le pasa absolutamente nada, es una pieza de fundición, se necesita una temperatura bárbara para derretirla o provocarle algún defecto a la pieza, lo único que le puede pasar es que vaya cogiendo algo de carbonilla por el tiempo, pero esto le pasará igual hagas lo que hagas. Y si alguna vez llegas a deformar o reventar esta compuerta por el efecto de temperatura o cualquier otro motivo, es que antes ya te has quedado sin turbo y sin motor. Además el que lo tengas más o menos roscado no haces trabajar de diferente manera esta válvula, tan sólo la haces trabajar en diferente escala de magnitud, aunque la tengas tarada de origen y no la hayas modificado y esta te descargue a 0,7, no llega a 0,7 y de golpe se abre y de golpe se cierra, es igual de progresivo que si la tienes tarada a 1bar. Si la tienes a 1bar, probablemente a 0,9 ya esté comenzado a actuar la válvula y si la tienes a 0,7, a 0,6 ya comience a trabajar también. Es que el funcionamiento es justo el mismo pero con una precarga en positivo o en negativo prestablecida, esa precarga es el esfuerzo que hacemos nosotros para forzar la varilla y poder montarla en caso de que el vástago sea corto o si es muy largo lo montaremos sobre la válvula semiabierta.

Sea como sea, el comportamiento es exáctamente igual, idéntico para un vástago largo o corto y el by-pass también trabajar exáctamente igual.

saetabis
07/07/2012, 02:29
Reflexionando, si es como tu dices, la fiabilidad es practicamente la misma,pero pienso que es mejor poner el grifo ,pero es verdad que el resultado es casi identico,ya que al acortar el bastago,es como si aumentaras la precarga del muelle del pulmon que actua sobre la mebrana,y solo recorta un poco el recorrido de la valvula de descarga(lo que tu nombras como mariposa de by-pass)y pierde muy poca capacidad de descarga,

Goliat
02/08/2012, 19:01
Vale, ya he aumentado la presión del turbo.. Va de cine...

Digamos que lo he hecho en dos fases pero al final hice como dice CABEZA, solo el abrir paso a la bomba.

OS dejo al explicación de lo que hice que puse en otro post.


Hola:

después de leer u releer varios post, me decidí yo también.

Instale reloj para medir presión.
Comprobé que no pasaba de 0.5 bar...
Pues bien... ajuste wastegate exactamente 6 vueltas acortando, es decir, apretando. con esto llegue a 0.8bar...
después según lo leído aquí, le di paso de gasolina en al bomba, un cuarto de vuelta, creo que no subió mas de 200rpm. me di una vuelta, no aprecie humos...
adelante la bomba con el starter, el mando de rosca que esta a la izquierda del volante... después ajuste entre cable y tornillo ajuste relentin hasta que quedo un pelin mas alto que antes. ahora estará a unas 700rpm como mucho a relentin...
Noto que sube mucho mejor, parece que le han quitado unos kg.... la presión no pasa de 0.85 con picos de 0.90...
en bajas lo noto mucho mejor, tiene mas salida y va mejor en general...

Segundo día de hoy.

Ahora si que quedo fino!!!!!

Al final hice caso a Cabeza, no adelante la bomba, es decir, deje el starter como estaba, abrí un pelin mas la bomba, ahora solo larga un pelin de humo si el doy un aceleraron desde parado, de otra forma no se aprecia.
Ralentin a 750rpm y sali a probarlo... va de cine, llega a los 0.95bar a 3500rpm pero no soy capaz de que pase de ahí, creo que la válvula del colector esta haciendo su función...


Va muy bien subiendo y en bajas... a ganado un montón... Así se queda!!!.

Gracias!!!!

UN Saludo

rober
03/08/2012, 14:27
estupendo que disfrutes del invento