PDA

Ver la versión completa : Cuanto puede arrastrar mi Patrol???

Cooper
14/03/2006, 05:59
Queria saber q peso maximo puede arrastar mi patrol.Como algunos sabeis lo tengo en venta,y hoy un tio me ha dicho q si legalemtne podia arrastrar un remolque de 2800 kg me lo compraba.En la ficha tecnica donde esta la anotacion del enganche pone q arrastra 750/1700.Supongo q es para remolques sin freno y con freno.Bien este dato se refiere al enganche o al coche???Cambiando el enganche podria arrastrar mas??? Para los q no lo sepais es un RD28T largo del año 89.

Patrol4517
14/03/2006, 06:01
por arrastrar.....el doble de lo que pesa

Cooper
14/03/2006, 06:02
Si,pero legalmente???

SICARO
14/03/2006, 06:13
Depende del tipo de enganche que tengas puesto, creo recordar que el mio arrastra hasta 1500 kg (naturalmente con freno de inercia obligatorio a partir de 750 kg) pero tambien habia otro creo recordar que remolcaba hasta 3500 kg.

Un saludo y suerte con la venta!!!

TITOMAE
14/03/2006, 06:19
Mira ver el tipo de enganche q tienes puesto...

Cooper
14/03/2006, 17:26
A ver el enganche pone 750/1700.Supongo q 1700 sera con el freno de inercia.Ahora bien suponiendo q le cambiamos el enganche cuanto podria llegar a arrastrar???

SICARO
14/03/2006, 19:12
Los remolques a partir de 750 kg deben llevar freno de inercia, asi que con freno de inercia puedes arrastrar hasta 1.700 kg. Si cambias el enganche creo recordar que se podian arrastrar hasta 3.500 kg. aunque mejor que te lo confirmen, por que no estoy seguro.

pepitotornillos
14/03/2006, 20:49
Bueno el peso que puedes remolcar son varias posibilidades una el peso maximo superior puede ser de 3500kg con el carnet B,ahora con el peso del patrol y remolque nunca superio al peso del patrol primero mira cuanto pesa el patrol en vacio y luego pues calcula hasta 3500kg siempre hablando de carnet B

riveira
15/03/2006, 00:07
Y teniendo el carnet E, es decir BE, para turismos y remolques pesados ¿alguien sabe cuanto podría remolcar el tanque?, el mío es un Y60 largo rd28t.

Patroleitor
15/03/2006, 01:06
Veo que teneis vastante jaleo.
con el B podeis arrastrar remolques ligeros, hasta 750kg
con B+E podreis arrastrar hasta 3500Kg, pero ATENCION, SI EL CONJUNTO PESA MAS DE 2500KG TENDREIS QUE LLEVAR INSTALADO TACÓGRAFO, Y COMO NO, TARGETA DE TRASNPORTE. así que si el patrol pesa 1700 kg, el remolque 200kg, solo podreis llevar 500kg sin llevar tacógrafo.

SICARO
15/03/2006, 01:10
Patroleitor... estas seguro de eso que has puesto???? Mi patrol supongo que al igual que el tuyo pesa mas o menos 2.000 kg normalmente y mi caravana pesa en vacio 750kg (unos 1.000 aprox. con todos los aperos dentro) al igual que el carro que carga hasta 750 kg porque no tiene freno de inercia y creo que no tengo problema de llevarlo con el B.

Un saludo!!!

riveira
15/03/2006, 01:34
Entonces si saco el E, y tengo enganche adecuado más un remolque plataforma para transportar vehículos, ¿cual sería el peso máximo del vehículo en cuestión?, os lo pregunto porque me interesa transportar maquinaria de obra en un remolque-gondola, sin tener que llamar un camión cada vez que lo haga. De todas formas ¿seguro que es necesario la tarjeta y el tacógrafo?.

rober
15/03/2006, 04:01
En mi ficha pone:

-Maximo peso remolcable: -Sin freno 750 Kg
-Con freno 3.500 Kg

Un saludo

riveira
15/03/2006, 05:03
Yo tambien había oído que se podía remolcar (con BE) hasta 3.500 kg incluído el remolque es ese peso, con freno claro está. Tendré que informarme del tema de la tarjeta y demás.

fonchus
15/03/2006, 05:08
<<<<<Bueno0 todo eso es plan civilizado. Pero ¡venga vamos a ver que habéis hecho en plan "bruto" con vuestros tankes! Seguro que hay alguna experiencia por ahí.>>>>>

andrew21
15/03/2006, 05:28
vamos a ver si nos aclaramos:

si tengo un patrol B1,y mi carnet pesa 750 kg tengo que ponerle freno al tacografo,entonces si el enganche es B1+E tendre que descargar el coche para que pese 3500 Kg,y es cuando el remolque se llama ligero,ahora biene si por esas el enganche dice que frenes con inercia esto solo ocurrira si en tu carnet pone RD 2.8T,y si no tendremos que legalizar la caravana con sus bartulos.
...o algo asi,NO?:shok4:

riveira
15/03/2006, 15:33
vamos a ver si nos aclaramos:

si tengo un patrol B1,y mi carnet pesa 750 kg tengo que ponerle freno al tacografo,entonces si el enganche es B1+E tendre que descargar el coche para que pese 3500 Kg,y es cuando el remolque se llama ligero,ahora biene si por esas el enganche dice que frenes con inercia esto solo ocurrira si en tu carnet pone RD 2.8T,y si no tendremos que legalizar la caravana con sus bartulos.
...o algo asi,NO?:shok4:

Gracias andrew21, ya lo tengo claro, jaja. Pero ¿no habrá alguien por ahí que me conteste con más exactitud?. Venga ¿no hai entre nosotros alguien de tráfico?, o boon ¿donde estás?

Salva
15/03/2006, 15:48
Sacado de la WEB de la DGT:
"B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B."

Según yo lo entiendo y aplicado a un Patrol de unos 1.700 Kg de peso y PMA de aproximadamente 2200 Kg:
Con el B podemos arrastrar remolques de PMA hasta 1300 Kg (3500 Kg - 2200 Kg del Patrol)
Con el B+E ¿¿¿ Hasta 1700 Kg ??? ¿¿¿ Hasta 3500 Kg ??? Se admiten sugerencias.

riveira
15/03/2006, 17:07
Hablaré con el de al autoescuela haber que dice del tema B + E, a mi me interesa transportar en un remolque-góndola adecuado un dumper pequeño que debe andar por 800 kg, con este no hay problema, pero tengo una autohormigonera que debe pesar 3000 y pico, y con está es con la que quiero ir legar por carretera, porque supongo que el patrol no tendrá problema para tirar de ella con el enganche adecuado.

TITOMAE
15/03/2006, 18:44
Con el B

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Con el B+E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B."

O sea q,se puede llegar a llevar un remolque superior a la masa en vacio del vehiculo tractor...hasta de 3.500kg.???...a nosotros al llevar la embarcacion nos pesaron el conjunto,embarcacion+remolque de trasporte,para q no excediera de los 3.500kg. y le tubimos q quitar un cajón q traia el remolque para meter cosas...

riveira
15/03/2006, 19:03
O sea que con el B + E, el conjunto remolque-carga puede llegar a pesar hasta 3.500 kg. Umm, no sé, tengo que pesar la mole de autohormigonera haber. Os pondré una fotillo haber si alguien supiera su peso, es que es más vieja que los caminos y solo se utiliza en obra y usos limitados, siempre en recintos privados, a la vía pública sale en camión y carece de documentación y matrícula.

pepitotornillos
15/03/2006, 19:11
Esto es que hay tema, mirar si el peso que llevais supera el 50%de la carga que podeis llevar el coche se inmoviliza y la multa excede a 300Oeuros solo por eso,ahora comprobar que este en regla remolque etc y homologado,cuidado que si pasa todo esto y encima no llevais la tarjeta de transporte porque el peso lo supera es decir más de lo admitido cuidado que en todo esto hay unas multa de cojones,siempre hablando de peso de 3500kg,con nuestro patrol el llevar una caravana o un remolque no pasa nada se puede hablamos siempre de quien quiera llevar mucho peso

riveira
15/03/2006, 19:12
Tenía por aquí una foto de ella, a lo mejor no pesa tanto como me parece a mí, aunque abulta mucho más al lado de ella que en esta foto.

yamaha
15/03/2006, 20:04
Haber para empezar.

La limitacion maxima viene dada por el enganche ya que hay de varias resistencias, el mio es de 3500Kg.
Luego estan las limitaciones de peso que con el permiso B que con remolque con freno de inercia se podra conducir un conjunto de vehiculos de MMA de 3500Kg siempre que el peso en vacio del vehiculo motor no sea menor que la MMA de remolque, y con el B + E no hay limitacion de Peso. es decir que si encontraras un enganche de 10000Kg de resistencia (homologado) y tu patrolo pudiera con ello, se podria llevar.
Un Saludo

isma4x4
16/03/2006, 07:22
os estis complicando la vida, mirar en la ficha tecnica de vuestro coche, en el apartado MMR s/f c/f q significa MASA MAXIMA REMOLCABLE SIN FRENOS Y CON FRENOS. en el gr creo recordar q es de 2.500. Luego esta el tema de la capacidad del enganche q cada uno tenga, q oscilan entre 750 y 3500 kg y por ultimoaunque el coche pueda y el gancho tambien, si superas determinadas masa te hace falta el E, q al considerarse profesional y algo mas especifico se supones q aunque el coche q arrastra pesa, por ejemplo 2000 kg podrias llevar un remolque de por ejemplo 3000 kg si la fica tecnica del coche los permite

TITOMAE
16/03/2006, 07:45
En la ficha del mio pone...PMR S/F, C/F (kgf): 3.500 y mi gancho de remolque es para 3.500 tb... :mola:

isma4x4
16/03/2006, 15:46
pues 3.500 puedes arrastrar, pero para llegar a ese limite , q el coche lopermite, te hace falta el E

TITOMAE
16/03/2006, 18:06
Ya lo sé q hace falta el carnet "E" y es por eso q explico lo de q nos pesaron la embarcación en su remolque y q tubimos q quitar el cajon q traia para meter cosas... :mola:

Santos
21/03/2006, 04:03
Cooper:
Mira en la ficha tecnica la capacidad de remolque con freno (segun dices 1.700Kg)
Puedes arrastrar con SOLO el carnet B (antes B-1) un remolque de hasta 750 Kg. aun que si es superior, el peso maximo remolcado no debe sobrepasar la tara del vehiculo al que va enganchado, y la suma de ambos (de TODO el conjunto ) no debe sobrepasar los 3.500 Kg.

Si te pasas de los 3.500 Kg necesitas el permiso C y entonces obligado el E, ya que la norma anterior vale para el B y el C

Santos
21/03/2006, 04:13
Sigo. Lo anterior es para un remolque sin frenos.
Para un remolque con frenos (caso de Titomae, que puede arrastrar 3.500 Kg) sí es obligado el E, pero tambien el permiso C, ya que sobrepasas en creces el limite fatidico de los 3.500 Kg. totales del permiso B

TITOMAE
21/03/2006, 06:18
Asi es... :mola:

Santos
23/03/2006, 07:23
Continuo. No hace falta tacografo, puesto que el vehiculo tractor (el Patrol) es vehiculo ligero (menos de 3.500 Kg). No hay ningun camion de este peso que lo lleve.
Tarjeta de transporte es obligado a partir de los vehiculos de mas de 2.000 Kg de peso maximo y de uso publico. Si el Patrol es vehiculo mixto pero a servicio particular NO es necesaria la susodicha tarjeta.
Otro tema importante: El seguro.
Si el remolque es de hasta 750 Kg. no hace falta ningun seguro para circular, siempre que en el seguro del vehiculo tractor (el Patrol) quede reflejado que lleve remolque. No esta asegurada la carga. Ejemplo. Accidente en que el remolque de una moto se desengancha del patrol, se cae la moto, se rompe y atropella a un peaton Del susto colisionas con el Patrol con otro coche (vaya imaginacion la mia) Estaria cubierto con un seguro a terceros los daños del peaton y del vehiculo contrario. En todo riesgo estaria cubierto lo anterior, mas los daños propios del remolque, mas los daños propios del Patrol, NUNCA los daños propios de la moto.
En un remolque pesado (mas de 750 Kg) es obligatorio matricularlo (placas rojas de remolque), y pasar sus ITV's, haria falta un seguro aparte que cubra el remolque. Los daños propios del remolque y los que pudiera hacer (a excepcion de al vehiculo tractor)estarian cubiertos por este nuevo seguro a todo riesgo o bien sin cubrir al mismo remolque (a terceros), pero NO los daños a la carga transportada. Para asegurar lo transportado seria necesario un Seguro de Carga ( para los particulares y profesionales) o uno de Responsabilidad Civil Profesional de Carga (para Profesionales).

samugr
28/04/2006, 23:19
buenas, con remolque sin freno de apollo 700 kg.
con freno de apollo hasta 3500 como maximo sumando el peso del coche y del remolque y si quieres arastrar mas tienes que sacarte el carnet E para remolques.
Saludos samugr

bota4x4
03/05/2006, 01:25
Yo tengo un y61 de 2200 kg.con gancho de 3500kg y autorizado de 3500kg en ficha.y un remolque portacoches de doble eje de 6.4 metros de largo y 400kg.de peso.autorizado para llevar 2000 kg.

El remolque tiene ficha tecnica ,ITV.seguro,placa roja propia,....

patrol+remolque+TT de trial= 4000 kg. aprox.

En la auto-escuela me dijeron que no podia llevar todo esto con mi carnet B.
y que el B+E no existe. ya que para sacarte el E (remolque pesado) las practicas y el examan se hacen con un camión con remolque.y no tengo carnet de camion.
En trafico me dicen que no lo saben pero ante la duda me dicen que no.

Cuando voy a algun trial.le pido a un amigo que tiene todos carnets que me lleve el coche alli.
Pero me gustaria no tener que depender de nadie e ir legal.que puedo hacer.

bota4x4
03/05/2006, 01:27
Sigue el anterior.

Hay alguna restrincion de longuitud.por que 6.4 metros de romolque mas el patrol es mucha
tela.

Santos
13/05/2006, 12:57
como reporte en otro post, ME HE EQUIVOCADO. Con el B solo se puede llevar 750 Kg, o un conjunto de hasta 3500; con la coletillla de si el peso arrastrado es superior a los 750, mientras el peso maximo remolcado no sobrepasa de la tara del vehiculo al que va enganchado y todo el conjunto no sobrepase los 3500.
Con el B+E (que si que existe) se puede llevar el vehiculo que autorice el B mas un remolque pesado con limite de lo que ponga la ficha tecnica del vehiculo tractor.Si en el Patrol pone 1700 Kg (o 3500 Kg que pone en el mio) y siempre con freno de servicio, SI que se puede llevar con el B+E. teniendo el conjunto un limite de 7000 Kg. El tema de las ITV's y el seguro, si que es correcto. Lamento haber dado tan mala informacion.

pepitotornillos
13/05/2006, 17:48
coc

LANCHITA
18/05/2006, 21:54
en mi rd28 corto t pone 750 sin freno y 3500 con freno

(pero puede con mas de 3500kg si no haces mucho el borrico)

cpsv
27/06/2006, 13:57
joer que jaleo.... vamos a ver sí ayudo a aclarar algo....
1.- para poner un enganche homologado al coche, normalmente este, es para el arrastre maximo del mismo, es decir si tú coche tiene un arrastre con freno de 3500kg el enganche tiene que ser de 3500kg ní de 10000kg ní de 1500kg.
2.- tú puedes arrastrar con el b hasta 3500kg, bien en un único vehículo o en la suma del vehículo tractor y remolque, en caso de superar estos 3500kg necesitarás el e, pero ojo! sí el vehículo tractor supera los 3500kg por sí solo necesitarás el c.
3. petroleitor estás quivocado, no por tener un conjunto de + de 2500kg tienes que poner tacógrafo ní tienes que tener tarjeta de transporte, esto está destinado a vehículos de + de 3500kg realizando transporte de mercancias y viajeros.
bueno espero a ver ayudado a aclarar algo mas el tema, a por cierto por seguridad no es conveniente que el peso del remolque supere en un 20% al vehículo tractor. saludos.

Tino
28/06/2006, 13:19
Usease, que el remolquillo del CARREFU lo puedo utilizar.... pos chachi noo?:conduzco:
o´paaaa:risitas:

rober
28/06/2006, 23:25
Usease, que el remolquillo del CARREFU lo puedo utilizar.... pos chachi noo?:conduzco:
o´paaaa:risitas:

Pero no lo llenes mucho a ver si casca:risitas2: ...... el remolque, claro¡¡¡¡¡¡:megolpeo:

chicobcncam
09/09/2006, 00:11
bamos a ver con un nissan patrol corto rd28t se puede arrastrar un remolque con freno de inercia de 1600 kg de M.M.A, es decir que con el b1 puedes llevar un remolque siempre y cunado la tara del tractor y la M.M.A del remolque no supere los 3500 kg, ahora si el remolque tiene una M.M.A de 750 te cubre el seguro del vehiculo en 2 posibles modalidades asegurar un solo remolque o asegurar lo que enganches menor de 750kg siempre a terceros cuando el remolque su M.M.A es superior a 750kg tendra que llevar obligatoriamente seguro aparte del coche ya que esos remolques se consideran otro vehiculo diferente al tractor por eso llevan la tipica matricula roja de los semiremolques de los trailers ademas estan obligados a llebar freno de inercia y una limitacion de velocidad identica a los vehiculos pesados de tipo clase c hacia arriba 60-70-80 km/h

zxcv
18/11/2006, 22:34
y una limitacion de velocidad identica a los vehiculos pesados de tipo clase c hacia arriba 60-70-80 km/hY 2 vehiculos de acompañamiento y una patrulla de la GC en horario e itinerario prefijado.

Resumiendo.
Para llevar un Patrol hace falta el permiso B.
El patrol puede remolcar por construccion lo que pone en la ficha tecnica y como maximo 3500 con freno. Si el patrol tiene un enganche de 1700 puede arrastrar 1700 con freno. si quieres arrastrar mas buscas un enganche adecuado, y te lo cambian el la ficha.
El remolque si es de 750 no hay que matricularlo y el seguro suele venir incluido pero en algunas compañias hay que hacerlo APARTE y esto es importante. te preguntan si lleva bola, dices que si, te lo incluyen pero solo cubren daños con la bola no con el remolque. La velocidad maxima es de 90
Si el remolque es de mas de 750 kg debe matricularse, asegurarse y la velocidad maxima es de 80.
La longitud maxima 12m y la del conjunto 18,75 si el conjunto mide mas de 12m debe ponerse la placa esa amarilla con borde rojo. La anchura maxima 2,55

El carnet B es suficiente si la MMA del patrol + MMA remolque <=3500Kg Y la MMA del remolque < tara del patrol.
esto de los 3500 me comentaron que querian subirlo a 4200 creo recordar.