PDA

Ver la versión completa : depresor del freno en el alternador

sukaraye
29/01/2009, 22:21
Hola,

Despues de solucionar un problemas con los rodamientos en la rueda delantera, se me presenta probablemente un nuevo problema con la itv que la tengo proxima, el problema es que me falta presion de frenado en la parte de atras, lo se ya que lo he comprobado con relojes con otro patrol de un colega.

Sabeis si se puede adquirir el depresor de freno por separado o teno que cambiar el alternador entero?

Si hay que cambiar el alternador, vende alguien alguno para un patrol 260 rd28 a 12 v.?

saludos y gracias

:patrol:

david25
29/01/2009, 22:27
si no me equivoco, si te falla el depresor tampoco te frenaria de delante,el pedal de freno y de embrague estarian duros

sukaraye
30/01/2009, 17:32
Hola,

Lo estado comprobando en un taller de lujo (en conocimientos) y la verdad yo no se si es por el depresor o no, creo que es de ahi donde viene el problema. No obstante el circuito hidraulico esta purgado y con liquido de frenos nuevo, las zapatas son nuevas al igual que los bombines.

el pedad de embrague y del freno estan bien, no van duros

sukaraye
30/01/2009, 17:32
adelante frena bien, en la itv no paso por los frenos de atras

david25
30/01/2009, 20:38
por lo que se dice por aqui,el patrol es muy dificil de purgar y hay que hacerlo en el orden que pone en el manual,no se donde puede estar el problema,yo pienso que no es del depresor,ya que el depresor actua en el servofreno y solo hace que ayudar a que no tengas que hacer tanta fuerza en el pedal de freno,seria como la direccion asistida que hace que vaya mas suave el volante,pero vamos que yo no soy mecanico de automocion y me puedo estar equivocando

sukaraye
30/01/2009, 22:40
Hola,

el tio del taller que me los purgo tambien tiene el maual dewl cual me hice fotocopias y lo hicimos tal y como indica la revista tecnica de nissan patrol y patrol GR.

Lo que intento evitar es comprar un alternador que en el mejor de los casos los he visto por 325€ ( con garantia 2 años) para que no me sirva de nada.

Tampoco yo soy un experto, ni si quiera entendido. es que ya no se que creeme socio.

gracias tio por tus comments:alaba:

david25
30/01/2009, 23:21
no te preocupes que en este foro hay gente que sabe un monton y entre todos encontraremos solucion al tema

cabeza
30/01/2009, 23:38
no tiene nada que ver la bomba de vacio del alternador con los frenos traseros si estubiera rota como te ha dicho david el pedal estaria duro como un cuerno el problema puede ser del compensador de trenada trasero de las zapatas de los bombines o de los latiguillos todo esto suponiendo de que este bien purgado el circuito

sukaraye
31/01/2009, 00:37
Los latiguillos son nuevos, el compesador de frenado es nuevo, los bombines y zapatas totalmente nuevos y os aseguro que el circuito esta bien purgado.

Mas de 700 € en piezas + la mano de obra del taller que por cierto el dueño tien un rol como el mio.

A ver que dice la ITV no adelantemos acontecimientos, pero ya me estoy preparando por si acaso. Es que no lo puedo entender, si no la paso, probare a purgar otra vez el circuto de los freno, que os parece?

cabeza
31/01/2009, 08:19
el compensador trasero lleva dos tornillos para regular la presion y un muelle ¿esta bien regulado? ¿la bomba de freno esta bien?

cabeza
31/01/2009, 08:25
a mi me da la impresion de que el taller no es de lujo por que si el mecanico empieza a cambiar piezas sin saber de donde viene el problema pues apaga y vamonos me recuerda a uno que habia por aqui en el poligono el tio te lo cambiaba todo y claro a base de ponerlo todo nuevo al final lo arreglaba

cabeza
31/01/2009, 10:54
lo normal es que este regulado asi
en el patrol 260 tiene que medir entre una punta del muelle a la otra 24.2cm y en el GR 22.1cm

pacotol
31/01/2009, 14:08
A lo mejor es una tontería e imagino que lo habrán hecho en el taller.

Al poner las zapatas nuevas es conveniente lijarlas o "rodarlas" bien para que frenen correctamente, la otra cosa simple que se me ocurre, es que los ajustadores de las zapatas no estén engrasados y no ajusten adecuadamente.

También te digo que yo tuve que cambiar la bomba y parecía que la parte trasera no frenaba, y al pasar la ITV, frenaba bien.

Como ahora puedes pasar la inspección cuantas veces quieras en el plazo establecido (si te tiran, claro) pues vas tocando cosas y lo llevas a ver que tal.

sukaraye
11/02/2009, 13:36
HE PASADO LA ITV SIN PROBLEMAS!!!!

Incluso sin echarle peso en el maletero, como tenia que hacer antes!!!

Saludos y gracias a todos!!!

cabeza
11/02/2009, 18:00
enhorabuena

raafuy
11/02/2009, 18:58
entonces el compensador mal regulado, no????

Asturjeep
23/07/2009, 18:59
Y al final que le has hecho?

Es que yo tengo el mismo problema

Has tocado el largo del muelle?

morastaquiteria
24/07/2009, 10:44
A ver, que es más sencillo que eso. ¿Cuando te pusieron las zapatas de los tambores nuevas le quitaron la rebaba a los tambores en sí? No vaya a pasar como me hacía el "mecánico" de Outfitter, que me ajustaba las zapatas para que entraran en el tambor del Samurai... cuando dicho tambor tenía una rebaba de casi 1 cm. Y claro, si ajustas las zapatas para que frenen bien, no entraban por el tambor, y si entraban en el tambor, no frenaban porque no llegaban a tocar la superficie metálica. Así estuve con el pobre coche, un año frenando sólo con las ruedas delanteras, y ni freno de mano ni leches. Hasta que le di la patada (al "mecánico") y en el sitio al que lo llevé dieron a la primera con el tema.

ptrol-corto-260
04/08/2009, 06:07
yo cuando compre mi patrol de segunda mano,circulaba con el y cuando pisaba el freno dos veces seguidas se encendia la luz de freno y se quedaba el pedal de freno duro y no frenaba nada,revisando y el coche (bombines,zapatas,pastillas delanteras,liquido,pinzas delanteras,latiguillos)noveia perdida ninguna y lo vi todo bien;pues pensé es el depresor y fui a la casa nissan,el depresor se vende por separado del alternador y me costo 205 euros en la casa,lo monte y despues me fui a casa de un familiar,pues tuve que frenar en seco por un tio jodiendo la tarde en la autopista,y mi sorpresa fue que estaba igual duro y no frenaba nada,no me pegue el ostion del año porque dios es grande,y lo lleve a unos antiguos compañeros para que lo miraran y descubrieron que tenia una pequeñita fisura en un tubo del depresor ,cambiaron el tubo que va desde el depresor hasta el bloque motor,y sinceramente hasta la fecha y me frena de maravilla,espero haberte servido de ayuda por mi experienca.
suerte