PDA

Ver la versión completa : aprovechar ventilador del A.A.

fennek
05/09/2008, 12:55
Hola, he pensado que si no se podría aprovechar el ventilador del A.A., en lugar de instalar otro adicional.
Me explico: Cuando estás en situaciones "calientes", y sin estar conectado el A.A., se podría conectar este ventilador ya existente, a través de un interruptor adicional, y nos ayudaría a refrigerar en esas situaciones.
O voy por camino equivocado? Sería una solución relativamente sencilla.

Tato
05/09/2008, 14:33
Sencillo de hacer es, muchos coches llevan ese sistema de serie, nunca viene mal tener la opcion de manejar a nuestro antojo los ventiladores...

un saludo!

TATO

malacara safari 4.2tb
05/09/2008, 15:05
se puede hacer... con un rele y un interuptor.:smile:

PATROLERA
05/09/2008, 16:30
El mio si conecto el boton del aire en la posicion de frio (pero sin llevar puesto la palanca pa que funcione) siempre va fijo, para que se apague tengo que darle al boton como si quisiera poner la calefaccion

fennek
05/09/2008, 19:58
OK muchas gracias...y ahora la otra pregunta crucial: q ocurriría si se enchufa el AA y ese interruptor al mismo tiempo?

malacara safari 4.2tb
05/09/2008, 22:14
OK muchas gracias...y ahora la otra pregunta crucial: q ocurriría si se enchufa el AA y ese interruptor al mismo tiempo?

nada de nada el mio esta asi y no problem, :mrgreen:

Cañizares
05/09/2008, 22:31
Los mercedes 300 antiguos lo tienen asi, por lo menos el que tenemos en casa, pero se conectan solos. No se si llevaran un termocontacto. Saludos.

HDG
06/09/2008, 14:46
se puede hacer con un termocontacto como dice cañizares. son economicos y existen de distinta gama de temperatura, lo unico es que necesita rele, hay que tener algo de idea para la instalacion electrica y tenemos que tener un hueco roscado en nuestro circuito de refrigeracion.
pd: taambien en este circuito se le puede agregar el interruptor para que funcione a nuestra voluntad o por si falla el termocontacto

fonchus
07/09/2008, 01:03
<<<<<Yo lo haría. Es sencillo y muy baratillo>>>>>

elpelas
07/09/2008, 01:56
POR si te sive de ayuda te dire que yo trabajo con un coche por Madrid y no soporto ver subir la aguja se lo comente a un amiguete y me dijo que la conecsion la hiciera lo mas proxima posible al ventilador y me a ido de maravilla y ahora al patrolo le he acoplado los que monta el ranger rover que son muy delgados y quedan de cine si alguien adopta esta ultima idea ojo al conectarlos tiene que ser al reves pues los coches ingleses suelen ir al contrario el cable negro a + y el otro a - pues si se conectaran normalmente envez de mater aire acia el motor lo sacarian y no serian efectivos perdon por la parrafada .

fennek
07/09/2008, 12:18
la cuestión es aprovechar el tinglao ya montado de serie, si el coche tiene AA montado, como el GR SLX. El ventilador y su condensador (=radiador del AA) van montados delante del radiador de agua. Ahora tengo que mirar si el ventilador del AA gira de origen en el mismo sentido que el del motor, de eso no estoy muy seguro.

elpelas
08/09/2008, 19:24
fennek mi patrol es el rd-28 normal con AA de serie y el unico ventilador que traia es el viscoso hasta que le acople los electros por tanto desconozco como van los del GR supongo que al montar elecros de serie soplaran todos en el mismo sentido salvo que lleve ventiladores en la rejilla delantera y otro por la parte del motor en este ultimo caso los de la rejilla soplarian hacia el motor y el de dentro chuparia lo que entra de la calle en cualquier caso buscales el cable de corriente lo mas proximo a los ventiladores coge un cable una punta a + de bateria y la otra a una aguja o pincho que te prepares pinchas en el cable de corriente y miras que el funcionamiento es el que deseas y ya lo tienes solo te queda acer istalacion intercalando el interruptor que soporte todo el consumo que le vallas a meter yo lo ice asi en el R-21 y en el OPEL-OMEGA y como te he dicho fenomeno ay que buscar el cable de velocidad rapida de todas formas ago un llamamiento a quien pueda corregirme por si he patinado en algo .

fonchus
09/09/2008, 00:39
<<<<<Eres un artista Jose>>>>>

fennek
09/09/2008, 18:33
Gracias, pos mi GR lleva el radiador del AA con su ventilador, delante del radiador de agua. Y al lado además, el radiador de aceite (a veces me pregunto como le llega aire al radiador de agua, teniendo tantos cacharros delante obstruyéndole). Detrás solo queda el ventilador del motor.
Alguien puede confirmar si así lo llevan de origen todos los GR-SLX, o el ventilador eléctrico lo ha puesto el anterior propietario?

Cañizares
09/09/2008, 21:39
Asi va el mio y es Y61. mLo que me ha parecido entender en otros es que interpones uno entre los dos radiadores de Mercedes o asi, cuyos motores electricos son planos o muy planos y caben en nel hueco. Que me corrija alguien si estoy equivocado. Saludos.

patrolero gr
02/12/2008, 20:39
migr slx tambien va asi
en situaciones puntuales enciendo elventilador del aa y va de perlas
el ventilador de origen lo e canviado por uno mas potente un saludo

dani69
02/12/2008, 20:46
Yo le puse uno grandisimo de un autobus que va a 24 v como mi 33 y lo conecto cuando quiero. Al final te acostumbras a el y cuando pones el a/c ya sabes que tienes que enchufarlo por cierto no veas como enfria ahora jejejej mas que en mi terrano.