PDA

Ver la versión completa : Turbo De Geometria Variable

slowly
28/05/2008, 20:17
Hola compañeros ,estando posteando con nuestro buen patrolero Miguel diaz,de como sacarle un poco mas de potencia ,al y60 aparte de colocarle el intercooler, le he comentado de que yo tenia pensado ,para mas adelante poner un turbo de geometría variable ,a lo que me ha contestado que gente del foro no le ha funcionado,creo que estaréis de acuerdo conmigo que seguro que sacaría entre 15 y 30 c.v. mas dependiendo de la regulación de válvula de descarga y al ser el turbo mas pequeño en baja pues coge presión de soplado a menos r.p.m. con lo que el par máximo se consigue a 1700 o 1800 r.p .m y con su consiguiente ganancia en aceleraciones y recuperaciones al ganar potencia 500 r.p.m antes bueno de momento no quiero hablar de ventajas ,lo que si estaría interesado y creo que mucha mas gente de este foro tambien ,es si alguien tiene conocimiento y experiencia en el tema y nos aconseja de ¿porque no funciona el turbo de geometría variable en el motor rd28t ?
personalmente creo que si este motor no hubiera tenido estos problemas de calentamiento hoy día estaría ,evolucionado a injecion directa , rail común
intercooler y turbo de geometría variable ,y de 170 a 190 cv y 45mkg de par motor pero su facilidad para sofocarse ,le hizo nacer y morir sin apenas evolucion alguna y haciendo nuevo diseño de motor para los nuevos tiempos

Patrol4517
28/05/2008, 20:55
Un turbo de geometría variable bien puesto, es la caña...pero de 15 a 30CV, olvídate. Si tienes 115CV como mucho te plantas en 125CV y esto ya va que chuta. Lo que si, ganas unos bajos tremendos.

Albera4x4
28/05/2008, 21:04
Estoy de acuerdo se gana mucho pero mucho en bajos. Un amigo se lo acaba de instalar en un Discovery y lo he podido comprobar en persona. En mi opinión es una de las mejores cosas que se le pueden hacer a un motor para hacer todo terreno. Otra cosa es el precio del turbo y la instalación que no es nada sencilla...

Patrol4517
28/05/2008, 21:32
El turbo se adapta de otro motor,pero tampoco os penséis que son la ostia para el 4x4 intenso y que en ésta práctica, el motor no se le deja tregua; el turbo está el 90% del tiempo a pleno pulmón; se calan de golpe los motores y muchas veces por encima de las 1300rpm, con lo que el turbo queda girando sin engrase; ETC....estos detalles son la muerte del los turbos variables. Si pongo uno en mi coche, no me aguanta más de 10000Km ni de broma

GPGR
28/05/2008, 21:37
Estoy de acuerdo con albera,no da muchos mas caballos,pero sí mas par a meno RPM.Y en el tema de la fiabilidad,dando por sentado una instalación correcta,pues igual que con otros temas mecánicos:hay que saber lo que se lleva entre manos:un 4x4 y no un deportivo.Si lo quieres efecivo para montaña olvidate de pasar de 120-130 en carretera,tanto pòr tu seguridad como para tu coche en durabilidad.
Es mi opinión...
GPGR

Patrol4517
28/05/2008, 21:42
Yo no hablo de uso deportivo, pero en campo lo pasan mucho peor que por la autovía.
A mi al menos, no me es nada nada rentable. Hay mas formas de sacarle rendimiento al motor sin comprometerlo tanto.

GPGR
28/05/2008, 21:51
El comentario sobre la fiabilidad viene el caso de lo comentado por slowly de que a gente del foro no les ha funcionado no por tus comentarios Patro4517.
En el foro he llegado a leer probar un GR con centralita hasta 180 km/h.Es evidente que un Gr no es para eso......

Patrol4517
28/05/2008, 22:29
GPGR, no lo decía por tu mens, simplemente por matizar. jejjejej...no he pensado mal..jejeje
Los patrol no se deverían pasar de 100Km/h

Cañizares
29/05/2008, 17:19
Bueno Pablo... es como otras cosas que se hacen al motor para mejorarlo, sabemos de gente que coloca electrobombas de aceite con un rele que lo mantiene encendido un par de minutos despues de parar el motor para que el aceite del turbo no se carbonice y lo refrigere, quien dice eso dice poe ejemplo poner un boton para accionar la electrobomba y que solo se desconecte con el contacto o apagando el boton, para que siga circulando el aceite cuando se cale el motor.
Yo pienso que no es tan interesante esos cv de mas en altas, como el par en bajas que ganarian los patrolos con motor RD que es su talon de Aquiles, ¿para que quieres tantos cv si luego en un cortafuegos tienes que achuchar al motor a 2200 rv pa poder sacarlo?, ¿no sufre el turbo , el motor y sobre todo el embrague?.
Bueno.... algun alma caritativa que explique de que donante podemos sacar el turbito y que nos seria de utilidad del donante para poder gestionarlo, ya que no es lo mismo con motor RD28 Ti del y61 que el RD28T del Y60 o el del TOP LINE.
Una membrana de presion que seria practicamente con corriente y sin electronica o una ECU del coche donante y conectada a la centralita del Y61.
¿Ese Disco lleva centralita no?
Joder que rollo, dejo que me digais de to por el tocho.:-P

Patrol4517
29/05/2008, 20:02
Pues el de un Toyota D4-D por ejemplo y hasta creo que es de los que mejor se adaptan.

slowly
29/05/2008, 20:48
pues por lo que veo de momento nadie todavia lo a montado en un rd 28 t, pero vamos a mi tambien me interesa la potencia a bajo y medio regimen mas que la potencia máxima a alto regimen . los rd28t se acaloran en un regimen alto de giro .
Pablo como siempre se va a lo mas exclusivo el de un toyota d4d , El del Range Rover
2.7 tambien nos vale NO ES COÑA ,yo creo que el de todos los motores modernos entre 2.4 y 3 litros audi a6 hay legión en los desguaces bmw 330d 530d mb 2.7cdi
y lo mismo turbos mas pequeños de motores de 2 litros seat ford ,citroen, renault, soplan perfectamente en el regimen que queremos y lo mismo generan poco caudal en alta ,pero yo todavía no lo he pasado de 3200 vueltas y en autopista de 2500 a 2900
asi que iré mirando especificaciones de turbos gv y si lo encuentro lo comparo con el nuestro si de todas maneras alguien tiene algo que aportar tanto para montarlo como para no montarlo pues que lo diga .

y a todos los que estais participando un saludo compañeros haber si somos capaces

+HIERRO
29/05/2008, 21:53
Me parece muy interesante el tema ,siento no poder aportar nada pero si hay algun forero puesto en el tema pues que nos diga algo.

Patrol4517
29/05/2008, 21:57
jejjejejeje....no es que me vaya a lo más exclusivo, pero es de lo más fiable y presisamente es un turbo muy acorde con la cilindrada del motor RD28T.
Uno que me gusta mucho,ya que lo mencionas, es el de los 2.5TDi V6 de Audi... SOn motores (para mi) de lo mejorcito que hay en diesel. Yo tube uno y quedé muy contento con él.

4awd
29/05/2008, 22:47
En mi caso ya tengo el turbo es de un bmw tres litros seis cilindros pero se presentan problemas de adaptacion o cambias el colector de escape o haces un empalme muy raro.

Otro idea que se me pasa por la cabeza es gestionarlo electronicamente con un sensor map propio y asi ser mas preciso porque el control de turbo original creo se volveria loco con un geometria variable

Patrol4517
29/05/2008, 22:56
En mi caso ya tengo el turbo es de un bmw tres litros seis cilindros pero se presentan problemas de adaptacion o cambias el colector de escape o haces un empalme muy raro.

Otro idea que se me pasa por la cabeza es gestionarlo electronicamente con un sensor map propio y asi ser mas preciso porque el control de turbo original creo se volveria loco con un geometria variable

Pero el tuyo no es de geometría variable, o si?

Cañizares
30/05/2008, 10:35
¿Cambiar el colector de escape?, ¿no habras querido decir el de admision?. A ver si puedes poner unas foticos del turbo en cuestión.:-p

4awd
31/05/2008, 10:26
Haber si me bajo al garaje y le saco unas fotos, el colector de escape me parece mas facil de adaptar un colector entero que hacer una ñapa entre el colector viejo y el turbo nuevo, ya que el anclaje del turbo ni se parece en na.

Alarico
31/05/2008, 11:42
Y... ¿nadie ha pensado en un biturbo?, yo hace tiempo que le voy dando vueltas, me liare en serio cuando termine el intercooler.

Segun creo, el problema de la falta de potencia en bajos, es que a pocas vueltas el turbo no sopla bastante, para que en altas de rendimiento, y un turbo que sople mejor en bajas, no llega al caudal necesario en altas, ¿no?

Sinceramente, no tengo pasta para pillar un par de turbos de motores tipo 1.4d, pero el colector para el biturbo lo hago en dos tardes con acero inoxidable y autogena. cuando termine el intercooler y pille pasta me liare con esto.

4awd
31/05/2008, 12:06
Hombre puesto a gastar pasta mejor sacar bloque y meter uno ya contodo se me ocurre 35D de Bmw o tal y como esta la sopa a dia de hoy V8 gasolina y a tomar por :cantando:

Patrol4517 Mi turbo esta un poco tocado no se si sera de geo variable o no pero por el tamaño y rendimiento diria que no.

El tema es que llevo dos meses con el coche y todavia ando de estudios con el pero ese motor seguro que con cuatro retoques podria rendir mucho mejor sin apenar la fiabilidad

Cañizares
31/05/2008, 18:26
4awd ¿es el 3.0 o el TD6?l. Bueno he estado toda la mañana navegando y leyendo sobre este tema en foros tunning y he sacado varias cosas en claro:

1º-El brikidans, se puede adaptar segun dicen "plug & play" que es mu pijo pero creo que significa quita y pon si consigues un turbo con la misma ref que el que llevas, pero acabado en "V" no en "S" o la letra que acabe el tuyo.

2º-El cruzaito, la electrovalvula que controla la valvula wastegate podria gestionar la valvula neumatica de gestion de los alabes. Seria cuestion de regular esta valvula neumatica o actuador de alabes como si fuese la wategate, con tuerca y contratuerca en el bastago hasta controlar el soplado adecuado. He leido que en turbos fijos 0.9 bar pero en variables se puede llegar a 1,2 bares, yo lo dejaria en 0.9 lo que busco son bajos.

3º-El Maikeljanson, que no se condeguira grandes milagros, pero se notará bastante sobretodo en bajos, a no ser que se mejore la bomba y no solo cambiarla a una rotativa o manipular la centralita, si no con embolos de mayor diametro, para controlar mas caudal, a parte de la presion que controlariamos con la centralita, y

4º-El robocop, que estos turbos acusan mas el aumento de temperatura si cabe que los otros asi que a poner poner un intercooler en los Y60 que no lo lleven.

Alarico si lees esto, como buen frigorista ¿algun temita McGyver para refrigerar los turbos por refrigerante como con los gasolina, que lleva una carcasa en el eje comun con refrigerante?

Ah! en los gasolina hay una electrobomba de refrigerante que se tira un minutito o dos andando y moviendo el anticongelante por esta capsula que "abriga" el eje comun despues de apagar el motor, enfriando el turbo para que el aceite no se carbonice dentro del turbo.

Mier... otro ladrillo. Perdon perdon.

Cañizares
31/05/2008, 18:32
Pablo ¿el turbo del d4d de toyota es variable?.:risita2:

Alarico
31/05/2008, 18:58
Jejejeje, jodio cañi......

Algo se podria hacer, pero aun no me he metido en eso, para relizar una refrigeracion "post-parada" de motor del turbo, no se, asi a voz de pronto se me ocurren varias cosas, con un rele conectado al cable que cierra la bomba de injeccion, o al clausor (mejor a la bomba por si calamos) o algun elemento que solo consuma electricidad con motor en marcha. pues eso, un relé, un temporizador, una bomba de aceite, un radiador de aceite y una electrovalbula de tres vias y algo de bricolaje.

Conectamos el rele a consumo de motor, con motor en marcha, contancos abiertos. De manera que al parar motor, cierra contacto y activa el temporizador, (no se si hay a 12v, pero seguro que si, si no siempre se puede acoplar algo) el temporizador mantiene funcionando la bomba y activa la selenoide.

Puenteamos el tubo de aceite que ve del motor al turbo con una te, la salida de aceite del turbo la llevamos al radiador de aceite ( con electroventilador seria de coña) la salida del radiador a motor la puenteamos con otra te y ponemos la bomba y despues la selenoide conectada a la otra te, asi, a motor parado abre un circuito paralelo y nos refrijera el turbo. Se podria hacer con el circuito de agua tambien.

Juanda-GR
31/05/2008, 19:00
Hola compañeros.
A ver, yo e oído campanas pero no se por donde :???: pero bueno lo intento explicar y cuando sepa mas lo confirmo, o si hay algún entendido que lo sepa aclarar pues......
Un amigo que tiene un HDJ80 lo esta preparando y me comenta que su coche "peca" de lo mismo que los nuestros, no tiene bajos y para que el coche valla bien, hay que llevarlo con el pie a tabla. La solución que están proponiendo en otro foro(creo que HDJseries) es cambiarle al tubo original las aspas, hay esta mi duda, no se si por unas con mas cantidad de aspas, con menos, mas abiertas o cerradas y si es el las aspas de admisión, en las de escape o en las dos. Parece ser que ya venden unos kit´s para ello. Tiene que ser mucho mas económico un kit que un turbo nuevo y si da resultado seria una buena opción.
Una cosa esta clara, si ganas en bajos lo pierdes en alta, pero yo para el uso que le doy al GR prefiero ganar bajos.
P.D. Cañizares, toma ladrillo :tegolpeo: jeje.
Salu2.

Cañizares
31/05/2008, 19:37
Lo de perdidas en altas es si pones un turbo mas pequeño para que sople en bajas lo que hace que se colapse en altas, para eso sacoron el variable, para que fuese mas progresivo en todos los regimenes.Lo del cambio de aspas no se, ¿que cambien el turbo entero no? otra caracola otra forma de funcionar. Hay un hombre en el campeonato de raids que lleva un hdj 80 con un turbo de geometria variable adaptado. No corre con el es el de asistencia, tira del remolque del coche (bowler) con el que corre y lleva los mecanicos etc, si tengo la oprtunidad de conocerlo le pregunto a saco a ver que cuenta, yo solo he visto el coche, pero no el turbo y lo mismo no es del todo cierto, ya que me lo comentaron de pasada, pero si lo conozco le pregunto.

Alarico
31/05/2008, 19:46
Juanda, me acavas de dar una idea cojonuda

Cañizares
31/05/2008, 19:55
McGyver..... miedo das.:meparto:

Juanda-GR
31/05/2008, 19:57
Pues me merezco un loque sea que hagas gratis por la idea :playita: jejeje

Ya me contaras lo que se te esta ocurriendo.:complice:
Cañizares, estoy llamando a mi amigo pero no contesta, pero que estoy casi seguro que me dijo que lo que cambiaba era las aspas nada de caracolas y que ademas no tenia que hacer inventos, era quitar y poner, teniendo el kit claro.( me imagino que no tan facil pero no mucho mas). Seguire insistiendo.
Salu2.

Alarico
31/05/2008, 20:28
A ver, la idea.

Los turbos de geometria variable, lo que hacen, es, por medio de unas paletas moviles, cabiar el angulo de ataque de los gases de escape a las paletas de la turbina, para que en bajos, con menor presion de gases optimicemos la forma de aprobecharla. ¿correto? y en altas "abren" para que los gases incidan de manera normal. ¿ok?

Bien, en las motos, en los escapes de serie viene un estrangulador de gases para optimizar el vaciado de los cilindros en baja y conseguir mejor llenado y por ende, mas par. Dado que, a mismo caudal y menor seccion, mayor velocidad (principio de Venturi).
Entonces, si consigo posicionar una compuerta novil que estrangule los gases justo delante de los alaves de la turvina, conseguiriamos mayor velocidad en estos y hacer que en baja el turbo comprima mas.
Evidentemente no va a ser tan eficiente como un turbo variable, pero es mucho mas sencillo de gestionar y con coste irrisorio respecto a un turbo variable y su sistema de gestion.

4awd
02/06/2008, 09:19
Cañizares el mio es un TD6 y no es variable que e estado estudiando este fin de semana.

La valvula de origen es tarable de 0.9 a 1.2 segun el manual de taller, pero esta funcion por presion y no esta controlada por electrovalvula por lo que todos los picos de soplado hacen mella en la aceleracion, por eso estoy pensando en pasar a gestionar con electrovalvula y por depresion que es mas trabajo pero mas preciso.

Me puedes aclarar mas lo de las letras V y S????

Para refrigerar el turbo antes de parar quiero montar un Turbo_timer

Cañizares
02/06/2008, 17:52
Los modelos garret que acaban con la letra V, quieren decir que son de geometria variable. ¿De que coche sacaras el turbo timer?

Cañizares
02/06/2008, 17:55
Los modelos garret que acaban con la letra V, quieren decir que son de geometria variable. ¿De que coche sacaras el turbo timer?.
Este es el toyo con intercooler, pero no pude hablar con el dueño. Cuando le eche la foto llevaba enganchado un remolque con otro toyo que arranco una rueda en la prueba del Domingo.

Cañizares
02/06/2008, 22:58
A lo de no llevar electorvalvula de gestion no es problema, la wastegate, va gestionada por vacio como el ultimo esquema que pase.
Si la centralita manda vacio a la wategate para que abra y se escapen los gases, hara lo mismo con el accionedor de las levas para que estas se abran y se frenen los gases, el principio es el mismo solo que se accionan sistemas diferentes.

lolillo Y60
03/06/2008, 01:09
el que me repara los turvos me a comentado que cambiando la rueda compresora o sea la de admision o las dos y tocando un poco las caracola pa que entre se consige que sople desde mas abajo y sin bariar el aspecto esterno de el turvo tanbien me a comentado que abria que bariar la valvula de descarga y poner una regulabre.
Lo de la jeometria bariable en el rd se a hecho y funciona en dos gr que abia o ay en almeria para competicion.

Cañizares
03/06/2008, 10:37
Bueno anoche indague un poco mas en el tema y os explico lo siguiente:
Nissan Patrol GR TD-6 turbo Garrett GT1752S, para conseguir uno igualito, pero variable deberia ser GT1752V, que solo he conseguido averiguar que lo monta el Honda Accord 2.2 4 cil. 138 cv del año 2003, al ser el mismo modelo sería quitar y poner.

4awd
03/06/2008, 11:50
Esto va cogiendo forma señores si existe el mismo entonces si que es Plug & Play.

Cañizares el turbo timer tienes estandar en cualquier preparador y cuesta unos 150€

Cañizares
03/06/2008, 12:47
Algunos BMW 120 d tambien los llevaban, Master y Trafic de RENAULT del 2007 lo llevan tambien, mirad:
Description Master - Trafic
Manufacturer Honeywell-Garrett
Turbo Model GT1752V
Engine Manufacturer Renault
Displacement 2.5L
KW 105
RPM Max 4000
Fuel Diesel
Engine Model G9U
Engine Configuration 4CYL
Torque 340Nm
Category emission Euro 4

4awd
05/06/2008, 13:20
Cañizares perfecto miro la referencia en Bmw y te digo en que modelos va exacto. Que trabajo en un conce de Bmw y siniestros pasan a menudo.

Lo del turbo timer lo suyo seria hacer una compra conjunta y saldria sobre 100€

slowly
05/06/2008, 20:44
Muy bien Cañizares te lo estas currando de p. m. me gustaria estos días tener mas tiempo libre para ayudaros a recopilar información y tambien dar opiniones pero solamente puedo conformarme con leer .
aclarar solamente que lo del turbo timer , para el que siga el hilo, que es el sistema de engrase que se mantiene automaticamente durante un periodo de tiempo dependiendo del calor, que cogiera el turbo refrigerando el turbo una vez que hemos quitado la llave de contacto para que este se enfrié poco apoco y prolongando de esta manera ,infinita mente mas su estado óptimo para el uso . y actualmente es opcional y creo que solamente un modelo de Renault Megane lo trae de serie.
un saludo tambien para nuestro nuevo amigo 4awd .

Cañizares
06/06/2008, 12:08
El turbo timer que he visto mantiene el motor a relenti unos minutos que tu puedes programar, quitas el contacto cierras el coche y el motor sigue encendido los minutos que hayas programado para parar el motor. ¿Es asi el que comentais?.
4wd creo que los gt1752V de BMW van gestionados electronicamente, los de honda accord o renault por vacio, como nuestros motores.

4awd
11/06/2008, 08:47
Premio ya tengo el turbo y si, le tengo que cambiar la waste por que es electronica. Ya colgare fotos en un par de dias.

Lo del turbo timer efectivamente tu quitas la llave y el coche sigue en marcha durante un tiempo, se puede configurar por tiempo o que dependa de todos los picos de turbo que hayas pegado antes de pararlo.

Sale muy bien de precio para lo que te solucuiona

Cañizares
11/06/2008, 09:51
Muy bien ya contaras si es plug & play como comentamos y la respuesta del patrol con el cambio.

biggr
11/06/2008, 12:21
que casualidad yo tengo uno aki mismo!! garrett GT 2252 jeje si te interesa!!

4awd
16/06/2008, 11:08
Ya e empezado la juerga tengo el turbo de geo. desmontado para girar la caracola de admision que en Bmw el turbo va en el lado del copi t no cuencide la salida.

Le e quitado la electro valvula y tengo que montar ahora la del patrol pero va a ser jodido regular A CUANTO SOPLAN LOS TD6????

Alguna idea para intercooler frontal? ya metido en lios.:meriodet:

Cañizares
16/06/2008, 13:08
A ver, los turbos fijos se recomienda que no pasen de 0.9 bar, en los variables he leido que se ponen a 1.2 bares como maximo, yo lo tararia a 0.9 y lo dejaria, ganando bajos yo ya no tocaria mas, pues ajustar mas es comprometer, quiza lo de 1.2 lo dicen porque son puntas que duran muy poco mientras los alabes se corrigen, pero lo dicho. De todas formas haber si alguien que tenga el 3.0 di puede decir a cuanto sopla ese turbo, para dejarlo igual.

Si has desmontado el turbo, repasa los rodamientos no vayan a tener orguras y ten cuidado con el montaje, es muy delicado y con las revoluciones que coje, mas de 50.000, cualquier desequilibrado por pequeño que sea lo griparia en minutos.

4WD podrias tu que tocas el ramo de la automocion llevarlo a un banco de potencia de algun taller con el que tengais confianza en tu curro y meterlo a ver que cifras arroja respecto del original.Voy a ver si localizo los valores de casa del TD6 para luego poder comparar.

A lo del intercooler frontal, si quieres hacer campo yo lo montaria donde el original, pero mas grandote de alguna furgoneta de las nuevas (con un par de años), algunos montan el del Renault 19 con electros para refrigerar, el de la Opel Vivaro nueva (Con 2 años) tambien es grande. Tambien piensa que cuantas mas historias delante del radiador mas cortas el aire que entra por la calandra.

Ya estamos cerca. Saludos.:aplauso5:

Cañizares
16/06/2008, 13:23
Ahhhh! y pon fotos de todo, giro del turbo, montaje apaño de la valvula etc.

lolillo Y60
16/06/2008, 22:31
un conocido mio que se dedica al 4x4 jesus lopez tiene montado el de discovery con radiador de sd33 desplazado con lo cual la canpana de ventilador los pilla a los dos y tiene aire acondicionado y no se calienta

4awd
17/06/2008, 19:01
Ya tengo sacadas las fotos del turbo haber si las cuelgo que en el curro no tengo cable para pasarlas.

Cañizares yo lo de los bancos no me mola me parece forzarlo para obtener un dato que no ba a ningun sitio al final los cv no me valen de nada, yo que tenga mas bajos y que cuando engancho el carro siga cuesta arriba igual que en llano.

La presion de turbo lo dejaremos en 0.9 pero creo que la valvula de descarga de origen se va a liar para regular el de geometria variable le pondre un restrictor de caudal para que los picos no lo vuelvan loco.

PD: se me olvido sacar foto con el turbo abierto en canal, lo siento

4awd
21/06/2008, 12:04
Aki van las fotos del turbo el controlador electrico que e quitado y la boca de la salida de gases que es lo que me falta para ponerme a montar pq la salida del turbo es distinta y tengo que hacer una ñapa.

No se puede hacer para que se vean las fotos directamente

billy5410
23/06/2008, 01:07
buenas,turbo timer hay varios modelos.

HAy uno que hace la funcion del turbo timer pero da informacion de voltios,cronometro y no se que mas que es para modelos que no llevan turbo y tiene apagado retardado...

seguro que hay alguno con otras funciones como temperaturas de aceite y demas,pero el que os interesa es el que tiene las siguientes funciones.

1 pico de presion turbo
2 alerta presion excesiva de turbo (se configura a la presion de turbo que querais y en caso de sobrepasarla aunuqe sea un misero pico nos avisa)
3 cronometro
4 cuenta vueltas (si entrais en un circuito y quereis memorizar los tiempos de cada vuelta)
5 selector de modo de apagado (teneis uno en funcion del tiempo que lleva arrancado el motor,es decir por ejemplo : por cada 20 minutos 30 segundos ... etc... o por presion de turbo)

P.D:la ultima info (punto5) no se seguro que sea asi,pero se que tenia varios modos de auto apagado.

P.D2: Tiene tambien una funcion de autoapagado,le dais a apagary se apaga el motor directamente cuando quiteisel contacto eso si ;)

P.D3: El montaje es sencillo,la sonda del turbo es mecanica (necesitais sacar la presion del turbo de algun manguito de admision y de hay a la centralita del turbo) y si a algun listo se le da por romper una ventanilla y llevarse el coche,segun quita el freno de mano el coche se para (hay otras formas de montaje para usar una diferente a la estandar)

P.D4: El precio en compra conjunta como bien dice 4awd ronda los 90-100 euros en casa,se podria organizar una.

Saludos y sorry por interrumpir el hilo del post con este ladrillo.

aio que me voy a la cama.

4awd
23/06/2008, 01:20
El turbo timer que tengo pedido es de Apexi ya os dire como lo veo para adaptarlo al Trol el mayor problema lo veo en la alarma.

Este finde a caido el turbo de serie llevaba tiempo avisando y a dicho basta asi que hay que acelerar la ñapa, ya e desmontado tadas la tuberias (bañadas en aceite puto turbo podia haber aguantado 15 dias mas), mañana sacare el colector y pongo fotos.

Alguien sabe si es por tema de temperatura que la bajada de la admision al turbo sea metalica en el ultimo tramo o la puedo poner de goma

Cañizares
25/06/2008, 12:40
Muy buenas, he tenido problemas de conexion y llevo algunos dias sin entrar, 4WD los turbos garret tienen la particularidad de ser muy versatiles en cuanto a modularidad, es decir, que se pueden desmontar sus partes como rodetes, aspas de compresor y caracolas y cambiarlos por otras piezas de otros modelos. En tu caso decir que podrias mirar si la caracola de la salida de gases del turbo viejo la puedes cambiar por la del nuevo y ahorrarte la ñapa dejando las piezas de dentro como vienen.
No te olvides de las fotos del proceso de montaje.
Limpia a conciencia el colector de admision y si puedes pulirlo un poquito una ve4z limpio con ena dremel mejor.

4awd
25/06/2008, 16:06
Buenas de nuevo, se agradece el consejo pero la verdad es que ya lo e intentado pero no tienen nada que ver uno tiene una ventana para la waste gate y el otro al ser variable tiene unas cuchillas que se a lejan y se acercan a la turbina de escape. Lo bueno seria que me cuencidiese del lado del compresor y me ahorraria variar la admision original.

Por cierto a los que llevais el turbo original que sepais que el diametro del tubo de salida del turbo hacia el intercooler es 1mm mas pequeño que la boca de salida del turbo.

Ya e conseguido una valvula para controlar el turbo es de un megane turbo de gasolina que descargan a 0.9bar, me la dan mañana y pongo fotos

Cañizares
25/06/2008, 17:29
No cojo eso del milimetro de diferencia hou estoy espesito, podrias explicarte un poco mejor.

4awd
25/06/2008, 19:44
Haber si me se entiende con foto y to

El tubo que sube con el aire ya comprimido hacia el intercooler es de diametro inferior a la boca de la salida del turbo. La foto que cuelgo subidaaintercooler es el tubo en cuestion en el que se ven las marcas de que el turbo es mas grande (NO ME REPROCHEIS QUE SOY MAL PAINT_PINTOR:risitas2: )

El resto de fotos es para que veais el sarao que llevo por no haber hecho antes de romper el turbo.

Cañizares
05/07/2008, 19:09
¿Como llevas el tema 4awd?

4awd
07/07/2008, 11:36
Pues lo tengo un poco parado, me falta que me llegue la junta de turbo y de colector de escape.

Ya e conseguido la valvula para gestinar el turbo es de un Renault megane que descarga a 0.9 y puedo roscar la varilla a mi gusto para que acople bien.

El colector de admision me a quedado precioso a base de Kartcher y limpia llantas industrial.

4awd
10/07/2008, 17:58
Tengo una duda haber si alguno me la podeis solucionar.
El motor Rd28t creo se monta en el Y60 sin Egr, la pregunta es si el colector de escape es el mismo y lleva un tapon en el lugar del tubo de la Egr o es un colector diferente.

Para que volver a montar piezas que sobran, mas peso pa k??

Patrol4517
10/07/2008, 18:24
Te vale perfectamente. Yo tengo un colector de RD28T en casa, si lo quieres, hablamos.Saludos

4awd
11/07/2008, 09:59
Pero es el mismo colector con un tapon donde engancha la egr o es sin el agujero de conexion.

Lo digo por eliminar el acople de la egr en el colector de escape que queda a la altura del ultimo cilindro. Luego me bajo al garage y saco una foto

Cañizares
25/07/2008, 14:01
Saludos 4WD ¿Como lo llevas?

4awd
28/07/2008, 10:23
Pues estoy desesperao.

Primero no llegabanmn las juntas de turbo y colector, y ahora no me llegan los mangitos de engrase del turbo.

Alguien sabe la metrica de las roscas de los racores de agua del turbo???

Es la ostia cada vez que me pongo descubro algo mas que me falta. El dia que acabe hare una lista para que a nadie le pase lo mismo tener que pedir alguna pieza que me falta todos los lunes

Cañizares
28/07/2008, 12:01
Eso, eso amigo todo registrado y fotografiado para las posteriores generaciones,animo. ¿El oroginal no refrigeraba por agua?

Cañizares
04/08/2008, 18:40
Bueno, aqui dejo un documento interesante para los usuarios de motores turboalimentedos, no desisto. Saludos.

4awd
04/08/2008, 19:28
Buenas, no puedo abrir el doc sera mi ordena que esta un poco paya.

Tengo malas noticias e fracasado en el primer intento, el turbo que tengo no me vale pq me pega con el chasis sale demasiado hacia la aleta y no hay sitio pa meterlo. Asi que voy a buscar las referencia que puso Cañizares para Plug & play.

Porcierto aparte de haber roto el turbo tambien estaba quemada la junta del colector en el sesto cilindro, lo raro es que no me fugase el colector de escape por la junta.

No pierdo el animo solo se me retrasan los planes.

Cañizares no encuentra la referencia del Honda acord que me pusiste solo encuentro la variante GT1752 sin letra que no se como es. La tabla siguiente es todo lo que e encontrado

MARCAAPLICACIONMOTORMODELOp/nº OEMFABRICANTEAÑOPOTENCIACILINDRADA
FiatFIAT Daily 4910 / Ducato 2.88140.43.2600 / S9W702 2.8/4L 103/115hp DieselGT1752 99466793 7701044612Garrett
NissanNISSAN PatrolRD28T 2.8 IDIGT1752S14411VB300Garrett
RenaultRenault Master8140.43.2600 2.8/4L 115hp DieselGT1752 99466793 7701044612Garrett
SaabSAAB 9.3/9.5B235E 2.0 2.3/4 naftaGT1752 SAABGarrett
HyundaiSorento CRD4CBGT1752 28200-4A101Garrett2002 140 Hp 2.5

Cañizares
05/08/2008, 23:39
Busca en www.turbomaster.info/eng/ ahi la veras, pero hay mas como las renault que las montan, no he conseguido encontrarlo, pero la opel vivaro y nissan primsatar que son iguales de carroceria a la renault tienen el mismo motor, es de renault. Saludos.

4awd
06/08/2008, 09:23
Ya me voy aclarando un poco. La referencia GT1752-V es una referencia que se montaba en el bmw 120D de 163CV y por fallo de la referencia esta sustituida y ya no se fabrica, la referencia nueva es la GT1749V.

Mañana van a sacar un turbo con la referencia vieja aki en el taller y le van a montar el de la referencia nueva asi ke mañana sabre algo mas

Cañizares
06/08/2008, 10:16
Manda a reparar ese, hay quien los repara y refuerza para que sean mas resistentes.

4awd
06/08/2008, 11:32
Por ahi van los tiros pq lo que tiene es que engancha la geometria, con una limpieza va a ir que jode. Mañana pongo fotos y os cuento

Cañizares
11/08/2008, 19:41
Viendo este cuadro diria que los turbos de los gr td6 son chicos.

4awd
12/08/2008, 09:36
Pues la verdad es que es bastante pequeño, no es un turbo como los actuales para conseguir toda la potencia a base de turbo sino que es mera ayuda para salir de vueltas en el cambio de marchas.

Por cierto aunque parezca que soy un poco bobo, despues de investigar e investigar por internet y buscar un turbo que me valga el sabado bajo al garage para hacerme un casquillo para adaptar un turbo de 530d y me doy cuenta de que mi patrol no lleba un GT sino un TB lo que cambia vastante todo lo logrado hasta ahora.

Os pongo unas fotillos

Cañizares
12/08/2008, 12:41
¿Y eso?!!!!. Pero si ponen en las paginas que monta GT1752S, TB es de Garrett??.
Creo que te ira mejor el del 530, ¿es un GT23 o GT25???.Saludos.

Tiokiko
15/08/2008, 21:36
Hola a todos los Foropatroleros! Soy nuevo en estos lares pero tengo las mismas ansias por mejorar y disfrutar de un Nissan Patrol. Yo tengo un Nissan Patrol Gr Td6 Intercooler y deseo mejorar sus prestaciones, sobre todo la potencia a bajo regimen. Me he dado cuenta que suelta algo de humo grisaceo al iniciar la marcha y tambien manteniendo un mismo regimen de vueltas, de repente, suelta una bocanada del mismo humo, es normal?. Me interesa mucho el tema del que estais hablando asi que os animo a seguir en la brecha compartiendo con los demas vuestros logros y asi poder beneficiarnos de las mejoras en nuestros Patrol. Gracias y un grato saludo a todos.

Cañizares
18/08/2008, 13:42
4wd ¿Como llevas lo de la adaptacion? ¿Que modelo es el del bmw 530?¿Es el que aparece encima del original?. ¿Como llevas el curro?. Saludos.

valentoperoseguro
11/09/2008, 17:05
hola a todos ahi os pongo un enlace de todos los turbos espero os sirva de algo un saludo

http://www.dieselevante.it/turbochargers.asp?idmarca=116&idcat=2

Cañizares
11/09/2008, 20:41
Jodo!! ahora que miro el enlace del colega Valento ese turbo que ha quitado 4WD es de los turbos antiguos, me ha venido a la cabeza, que tengo pa siete pescuezos, como es posible que un turbo antiguo vaya en ese motor. 4WD ¿tu coche es de trinca o de segunda mano?. Saludos flipaos.

4awd
15/09/2008, 09:10
Pues lo compre de segunda mano con 100.000Km, a mi tambien me parecio raro pero estubimos mirando las marcas que vienen de fabrica y estaban todas no se habia desmontado nada de ese motor, todo estaba como cuando salio de fabrica.

Esta semana por fin me devuelven el turbo nuevo ya os pondre mas para finales de semana

Cañizares
15/09/2008, 19:02
Me tienen apalabrado un GT1749V de un Renault Scenic creo, hay que cambiar rodamientos y sanear, es pequeño para lo que quiero asi que ira seguramente al Terrano II del cuñao, lo vamos a supervitaminar tambien. Saludos.

gabriel
16/09/2008, 14:40
Hola a todos , le comento q tenia el turbo en las ultimas y al repararlo el mecanico me pregunto si queria el turbo gordo o el normal , le pregunte por el de geometria variable pero se escapaba de precio , decidi ponerle el gordo "trucaete" si no recuerdo mal rondaba los 750 euros y el normal sobre 470 , la diferencia es q sopla a mas bajo regimen, el soplado es el mismo q tenia antes 0,7

GatoYzf
16/09/2008, 15:26
qual es la referencia de esse turbo gordo? o em que coches vá montado?

gabriel
16/09/2008, 18:12
juer pues ni idea pero creo yo q es el mismo q el del patrol pero tendra alguna modificacion,es un turbo de baja creo yo sopla a menos vueltas

Cañizares
16/09/2008, 19:26
A ver si te puedes informar del modelo del gordo y busco en que coche se monta o si es una modificacion del original que se la hace. Ya contaras, saludos.

gabriel
17/09/2008, 17:23
Ok cuando pase por el taller le preguntare

pecusuki
22/09/2008, 17:44
Veo este tema muy interesante. Tengo una duda, para controlar la variación de los alaves de la trurbina del turbo, he visto dos sistemas. Uno con un motor electrico y otro por vacio con un pulmon con electrovalvula. Haber si sabeis donde encontrar los aparatitos para controlar ambos sistemas.

Eliminando
22/09/2008, 20:20
hola a todos:

si regulais mal la geometria variable del turbo os cargais el motor a la primera de cambio...

yo estuve a punto de ponerselo al mio pero despues de ver las experiencias que encontre en internet he decidido pasar...tiene que ir regulado a la perfeccion porque sino......motor al carajo...y los alabes del turbo es algo muy delicado porque esos turbos lo mismo te soplan a 0,5 que se ponen a soplar a 1,3....y en una de esas mal reguladas ya sabeis lo que pasa...

no es por desanimaros con el tema pero es algo delicado...

y referente al turbo de bajas no es mala idea pero en altas no te va a poder con las pelotas...

para hacer que un gr sople como dios manda no solo esta el secreto en el turbo...para hacer rendir caballos de un motor lo primero es sacarlo del coche y abrirlo y ponerselo en las manos a un buen mecanico de competicion y que el le saque el maximo rendimiento fiable....

hay que dejarse de historias y de inventos raros...cada dia pruebas una chorrada y lo unico que haces es joder cada dia un poco de pasta....yo creo que lo mejor es gastarse la pasta una sola vez...y os hablo por propia experiencia..

tambien he oido por el foro que la gente le monta a los rd 28t el colector de admision de los rd28 porque es mas grande.....pues error....cuanto mas grande sea el colector de admision mas tiempo tarda en llenarse de aire y por lo tanto la respuesta es mas lenta...me entendeis?

luego meteis el coche en un banco y veis los caballos que realmente desarrolla porque ponerle un intercooler y apretar un poco la bomba y el turbo lo sabemos hacer todos y puedes ganarle unos 20 c.v. como maximo,pero para ganarle mas potencia hay que exprimir el bolsillo y el cerebro y el problema aqui en el foro es que hay cuatro listos que os quieren vender la moto diciendo que sus coches son la ostia y que tienen 170c.v. porque de palabra es muy facil decirlo pero lo hay que demostrar con papeles...

teneis que perdonar que me haya enrrollado asi pero es que me jode que la gente gaste pasta a lo tonto para que luego no le sirva de nada...

saludos a todos.

isma4x4
23/09/2008, 00:41
Perdonadme, pero soy muy gañan.
Para mis nulos conocimientos de mecanica esas cosas q hablais me suenas casi a ciencia ficcion.Harce venturis en los alabes, acoplar turbos variables gestionados electronicamente y encima conectarlos a la centralita original del coche..... q envidia me dais, para mi es un mundo cambiar las bombillas.
Pero voy a deciros algo: si todos estamos deacuerdo en q estos coches en carretera son para circular a 120 ( y esa velocidad de serie la mantienen sobrados) ¿de verdad notais falta de potencia haciendo una ruta? ¿ creeis q para hacer caminos necesitais mas bajos? Pues mi coche de serie iva a todas partes.
Pienso q todo lo q sea aumentar presion del turbo es comprometer la fiabilidad, q iniciar el llenado a menos revoluciones tambien compromete fiabilidad, pues pasa mas tiempo sobrealimentado.
Esos motores nacieron con tecnologia de hace 20 años, regularcillos de bajos, sin muchos altos y perezosos nacieron y perezosos moriran ( salvo q inviertas en el motor mas de lo q costaria un V8 nuevo)
YO le tocaria un pelin la bomba, un pelin mas de turbo y un intercoler, con esto ganareas 5 o 6 cv, pero tendras coche para rato si no fuerzas en carretera y si quieres 180 cv busca un motor q de serie en origen los tuviera.
Perdon por el ladrillo.
Un saludo

isma4x4
23/09/2008, 01:16
Alfredo no habia leido tu comentarios pero estoy muy deacuerdo con lo q dices, si lo hubieras dicho con un poco mas de "suavidad" pues mejor q luego la gente se mosquea y los administradores cierran un hilo q es bastante entretenido.
Pero me vas a permitir q te haga una correcion, en los rd28t (creo q te refieres a esos motores cuando hablas del cambio del colector) se reemplaza el colector original por el del rd28 atmosferico no por que sea mas grande, sino por que este tiene la entrada por arriba, lo q facilita la conexion con el intercoler, pues si dejas el colector origiinal seria casi imposible de acoplar, ademas de mucha tuberia.Resumiendo, se cambia el colector solo si montas intercoler.
Yo tengo en mente una opcion para ganar 50 cv reales al coche y ademas bastante mas barata q todo eso q hablais, pero como de momento es un proyecto no digo nada no sea q la cague

Juanito
23/09/2008, 09:56
Alfredo, totalmente de acuerdo contigo, has dicho lo que yo hace mucho que estoy pensando y nunca me puesto a escribir pq después me tachan de pesimista jejeje, que siempre veo contras en vez de pros en casi todos los inventos, yo en alguna ocasión lo he dicho que los inventos en mi casa se hacen con gaseosa.
Y pese a todo que nadie se lo tome a mal ni mucho menos, que el tema de pensar en inventos lo veo muy positivo pq de cualquier idea rara y que la gente colabore y todos aportemos lo nuestro siempre sale algo positivo.
Por lo tanto de este invento opino lo mismo que Alfredo, pero referente a lo que salgan nuevos temas sean de lo que sean y que la gente aporte su granito de arena lo veo muy muy positivo para todos.

gabriel
23/09/2008, 13:33
Estoy deacuerdo contigo Alfredo sale mas economico y fiable buscarte un 4200 q ponerte a preparar estos motores, yo normalmente solo le abro el gasoil unas arandelas a la valvula del turbo y listo, ni intercooler ni nada

pecusuki
23/09/2008, 14:01
La potencia es muy necesaria en todas partes, pero para mi hay una cosa que es mucho mas importante, la relación peso potencia. Además cuanto mas cilindrada mejor, mas caballos se le podrán sacar al prepararlo.
El RD28T es un motor que se puede mejorar pero hay que tener cuidado de no perder fiabilidad dado su problema endémico de culata, como muchos otros motores.
Ya lo he comentado muchas veces, para mí en diesel, un TD42T, robusto, fiable y al cual se le pueden sacar bastantes caballos sin perder demasiada fiabilidad. Son faciles de acoplar a nuestros GRs, en gasolina si tienes pasta jejeje!!!!!!! los TB42, TB45 y el último TB48.
Otras opciones mas complicadas en diesel son montar el motor de un HDj80, 100 o americanos los famosos V8 tambien en gasolina.
En fín que teniendo euros de sobra no hay limitesjejeje!!!!!!!!!!!!!!

pecusuki
23/09/2008, 14:09
Totalmente de acuerdo contigo como se demuestra la potencia es con una foto de los graficos de un banco de potencia como hacen en muchos foros de prestigio australianos que visito habitualmente, además te muestran la potencia en rueda con el coche preparado, vamos con el neúmático de 35, etc.

pecusuki
23/09/2008, 14:16
Ese motor ruge pero que muy bién y el bicho se sube por todos lados sin despeinarse apenas, ya nos dirás lo que le has hecho.

slowly
23/09/2008, 16:22
hola patroleros :
yo creo que lo que la mayoria buscamos en el motor del y60 no son 300 c.v ni 175 c.v. es simplemente llenar con un poquito mas de gracia , la franja de 1500 hasta 2400 r,pm
y lo demas yo lo regalo .
me alegro verte de nuevo por aqui Alfredo
saludos

coe13
23/09/2008, 18:43
la verdad que tienes toda la razon, por ahi la gente le ponen un filtro de aire y ya tienen 10 cv´s, luego le ponen un escape y otros 15cv´s, una pegatina viva le tuning otros 7cv´s mas..................... para sacar cv´s de verdad hay que meterle $$$$$$$$$$$$$, sino na de na. un saludo y tremendo sonido el de la bestia alfredo, suena como el que tenia Joao.

coe13
23/09/2008, 19:19
pues voy a seguir evolucionando hasta los 200c.v. ....porque de ahi para arriba no hay fiabilidad.....:-?

hombre yo creo que subiendole 80 cv´s la fiabilidad tambien se ve comprometida alfredo, pero se mueve tan bien que lo mismo da ja ja ja...:pesas:

isma4x4
23/09/2008, 23:37
Hola.
Alfredo si llevas el colector original es por q te habran taponado la entrada de debajo y te pusieron una por arriba.Eso soluciona cambiando colector por el del motor atmosferico y el aire entra de una forma mas favorable, pues ya en origen entra por arriba y distribuye a los 6 cilindros. La teoria es q el airetiene"mejor guiado".
Tr2 me cobraba a mi 1500 €. y decia q se sacaban 140 cv, eso es imposible. Yo meti mi coche en banco y medidos a la rueda se conformo con solo 115 cv. Ya sabemos que el fabricante decia q el coche tenia 115 cv, pero medidos al embrague, a la rueda no creo q lleguen mas de 108 cv. aprox. Yo calculo con intercoler, bomba y turbo unos 7 cv. y el q diga q gana mas.............Yo al menos no se como.
Ahora y cambiando de tema, te dire Alfredo que tengo un proyecto para aumentar en 50 cv la potencia y con un coste muy muy muy bajo. No me van a sacar la pasta en el taller, pero hasta q no lo tenga todo ultimado prefiero no decir nada, pues no aun no se en cuanto me saldra la bromay no puedo daros muchos detalles. Lo q si aseguro es q como tendre q llevar el coche a banco de potencia para homologar, los cv q diga q tiene mi coche los avalare con el informe de banco de potencia.
Hay muchos caminos para ganar cv, pero algunas veces nos ciega nuestra arrogancia y nos vemos opciones q estan muy a mano.
Un saludo y q no se me mosquee nadie, bueno si alguien quiere mosquearse........alla el.

isma4x4
23/09/2008, 23:52
Slowly a eso me referia yo, q para pistear no hace falta 200 cv, yo fui a todas partes con 115 medidos en banco cun una rueda de 35.
Voy a decir una cosa en favor de los q estuvieron haciendo el trabajo de acople de turbos, q ellos iniciaron este hilo y nos lo hemos apropiado los q creemos q con eso no van a ganar mucho.
A estos señores hay q reconocerles el tiempo dedicado,el empeño, la ilusion y el coraje para reconocer como dijo ,creo q era 4awd o algo asi se llama el tio, q habia fracasado y ademas se habia cargado un turbo. Desde aqui mi reconocimiento, pues lo intentan y de moemnto no lei q ninguno hablara de cifras enormes de ganancia.
Alfredo me tienes en ascuas con q se le hace a ese motor para q de 200cv, q sea fiable, etc. ¿Q se vende para sacar 200cv a un rd28t?

slowly
25/09/2008, 21:52
Alfredo lo tuyo es arte , y de verdad que te admiro ,por como mimas y pules los pequeños detalles y la fe que tienes en evolucionar un motor que nissan lo ha desestimado y no lo ha evolucionado ni con injecion directa ni con gestion electronica de la misma , ni geometria variable en turbo y ni rail comun ,simplemente le puso intercooler en el y 61 y le abandono o lo cambio por el actual 4 cilindro 3.0 y no aparece en ningun otro vehiculo sea el que sea .
y por esote admiro como a base de duros y duros e imaginacion le sacas caballos al
2.8td

granruton
25/09/2008, 23:04
este video que os pongo a continuacion es de mi gr en un trial a finales de agosto....

El motor esta algo preparado pero aun esta pendiente de meterle 200c.v. Debajo del capot...ahora mismo no se los que tiene porque no se ha metido aun al banco...solo decir que lleva montadas unas simex en 36" y le tiran un huevo...

Pero no son 200c.v. De boca,van a ser demostrados con las graficas del banco de potencia...asi no saltaran los mismos de siempre a tocar las pelotas...

Despues de ver el video podeis juzgar vosotros mismos la preparacion de mi coche...y advertir tambien que no es lo mismo ver los videos que ver los cortados que habia en el trial en vivo y en directo....

Ahi os va.... http://es.youtube.com/watch?v=sheeckcl9fq

saludos a todos...:ojossalt:

increible ¡¡¡¡ y sin despeinarse . Mi 10 pa ti colega.

isma4x4
26/09/2008, 01:10
ESto empieza a calentarse.
Alla cada uno con lo q haga, del mismo modo q veia casi imposible el tema de los turbos variables, veo tambien bastante dificil los 200cv a un28t.
Yo el dia q vea una grafica original de un 28t con 200 cv medidos a la rueda invito al propietarios del vehiculo y a su mecanico a comer en el mejor restaurante de su ciudad, al mecanico casi q ademas de invitarle a comer le pago tambien unas "chatis" para q le hagan compañia.
Venga q no se moosquee nadie q nos cierran el hilo, alla paz

Cañizares
26/09/2008, 11:01
Con pasta se hace, te has jugado una juerga que puedes perder muy facil. Ahora!!, seria diferente si te la hubieses jugado a que el motor dura un año. Saludos.

Cañizares
26/09/2008, 11:49
Jajjaajajaja, no te piques que no es mi intencion, estaras conmigo en que con una subida de potencia asi todo lo referente a engrase y temperatura de trabajo se compromete. ¿De que marca o donde has localizado los pistones y bielas forjadas?, las he buscado por la web y no hay webs a encontrarlas. Saludos.

coe13
26/09/2008, 12:08
a alfredo portugal le esta dejando loco ja ja ja... demasiadas cosas le esta enseñando Joao, y las que no le enseña se las inventa el ja ja ja... ese gr es la p.... bomba.

isma4x4
27/09/2008, 00:01
Pues yo soy como no se q apostol q decia q hasta q no lo viera no lo creeria.
Un consejo alfredo, asegurate de q no te saquen la pasta por darte mas paso a la bomba y apretar el turbo hasta q reviente.
P.D. A mi, si mi mecanico no me dice q va a hacer en el coche no le dejo q ponga la mano encima de mi chiquitin( alemanchu si estas leyendo no te moosquees)-
Yo voy a proponer una cosa, y si os parece la hacemos. Cada uno opta por un camino distinto para mejorar su coche, alfredo anda por el camino del misterio( pues no suelta prenda) otros con los turbos de geometria variable y otros con los cambios de motor. Pues bien, como el movimiento se demuestra andando yo propongo hacer una quedada entre todos los q estamos cacharreando bajo el capo( los q no cacharreen tambien invitados) para medirnos, pero no una simple prueba de acelaracion, un dia entero subiendo cortafuegos a saco ( creo q esa es la forma de ver q motor se calienta o a q motor se le sacan las bielas por el costado) y al final del dia el motor q mejor haya funcionado todos nos comprometemos a reconocerlo publicamente en el foro, a no dudar mas de su palabra y a hacerle la pelota durante un año.
Ala, una saludo y a calentarnos

danielroca
27/09/2008, 00:48
Alucino con los patrolazos que os currais eso tiene mucho dinero y curro encima.
Les pedís más? sois unos ansias :risitas2:

Yo aun soy mas enfermo: estoy por dejarlo tal cual lo parieron los japos, incorrupto y despues miraré a ver si lo puedo beatificar.

coe13
27/09/2008, 03:55
Pues yo soy como no se q apostol q decia q hasta q no lo viera no lo creeria.
Un consejo alfredo, asegurate de q no te saquen la pasta por darte mas paso a la bomba y apretar el turbo hasta q reviente.
P.D. A mi, si mi mecanico no me dice q va a hacer en el coche no le dejo q ponga la mano encima de mi chiquitin( alemanchu si estas leyendo no te moosquees)-
Yo voy a proponer una cosa, y si os parece la hacemos. Cada uno opta por un camino distinto para mejorar su coche, alfredo anda por el camino del misterio( pues no suelta prenda) otros con los turbos de geometria variable y otros con los cambios de motor. Pues bien, como el movimiento se demuestra andando yo propongo hacer una quedada entre todos los q estamos cacharreando bajo el capo( los q no cacharreen tambien invitados) para medirnos, pero no una simple prueba de acelaracion, un dia entero subiendo cortafuegos a saco ( creo q esa es la forma de ver q motor se calienta o a q motor se le sacan las bielas por el costado) y al final del dia el motor q mejor haya funcionado todos nos comprometemos a reconocerlo publicamente en el foro, a no dudar mas de su palabra y a hacerle la pelota durante un año.
Ala, una saludo y a calentarnos

yo te apoyo en esta propuesta, yo voy de invitado y el que acabe sin romper y suba mejor que me cuente lo que ha hecho y se lo hago yo ja ja ja... asi ahorro tiempo, disgustos y $$$$ , mientras os espero e el :borrachu:

coe13
27/09/2008, 12:10
pues te acepto el reto pero los cortafuegos tienen que ser gallegos....que por aqui hay donde elegir....

y lo de que no suelto prenda pues espero que lo comprendais...hay cosas que se pueden decir y cosas que no...:-)

ningun mago desvela sus trucos, no lo hagas alfredo.

pd: bueno a mi si je je je je...:peta:

Cañizares
27/09/2008, 13:00
Bueno, por alusiones, los que estamos con el tema de la geometria variable lo que buscamos es una respuesta digna en bajos, no potenciar el motor hasta esos limites.
Alfredo, esta feo que no compartas con tus cuatrocuatreros del foro tus conocimientos, pues eso enriqueceria nuestro foro y nuestro parque movil, y en cuanto a sugerencias o discrepancias a tus aseveraciones en caso de contarlo, pues bienvenidas sean, pues se pueden sacar ideas interesantes.
A lo de bielas y pistones, pues si, seguro y hasta cigueñal, bancadade cigueñal, rodamientos reforzados, arbol con mas cruce, inyectores con mas presion, bomba rotativa de mas caudal, turbo mas gordo, sobredimensionado de radiador de refrigerante, sobredimensionado de radiador de aceite o dos normales con electros, intercooler....¿sigo?. Cuentanoslo que te pareces a un paisano tuyo que yo me se y que por cierto echo de menos por aqui, que creia que estaba de vacaciones, pero ya tarda en aparecer. Saludos y animo con la preparacion, eres un campeon.

coe13
27/09/2008, 17:13
que alfredo le va a poner un turbo mas grande??? ...................que va, a mi me ha dicho que le pone el de origen y sin abrir ni nada. bueno de hecho aqui teneis una foto para que veais que es cierto que no cambia turbo ni mucho menos:
http://img527.imageshack.us/img527/9643/newturbo1mx0.jpg (http://imageshack.us)
http://img527.imageshack.us/img527/newturbo1mx0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img527/newturbo1mx0.jpg/1/)

Peitrol
28/09/2008, 02:39
Yo voy a ver si le pinto de rojo las pinzas de freno a ver si gana 4 o 5 cv :glol:

No en serio, poder claro que se puede, incluso mas de 200cv, y si las modificaciones estan bien hechas... de perdida de fiabilidad nada (pero bien hechas eh?) De hecho hay motores 2.4 que dan 200 cv asi de serie, diesel por supuesto aunque inyeccion directa y esas cosas, pero oye, puestos a modificar al rd28t tambien se le podria meter.

Si solo es cuestion de euros, cualquiera con euros lo puede hacer, es tonteria guardar el secreto y darse meritos.
Aunque bueno, algo de magia si que ha tenido que haber, estoy seguro que los euros te han desaparecido :P.

Si contaras como lo has hecho, solo los que tienen euros lo podrian hacer, y no creo que muchos estemos en condiciones de hacerlo, pero todos estariamos contentos.

No me gustaria que este post acabase sin esa grafica del banco de potencia.

Saludos

Cañizares
28/09/2008, 20:42
No ha sido mi intencion molestarte con la comparacion, de heco no he dicho que seas como el, no te enfades que no es mi intencion. Saludos y suerte con la preparacion, estoy deseando ver la bastia en accion.

isma4x4
30/09/2008, 11:55
YO creo q se puede decdir todo, lo unico q no se puede decir es si las piezas son robasad, pero las preparaciones..........¿por que no?.
NO problem con los cortafueghos gallegos, pero si yo desplazo a mi chiquitin hastan alli ( son 600 km de combustibles super altacompeticionespecial fusionpowuerdegilet ) tu pondras la viandas, te dejo elegir entre ternera gallega o marisco, en el vinmo no te dejo elegir, ese debe ser ribeiro y albariño.

isma4x4
30/09/2008, 12:02
MIra tu, ahora empezamos a enterdernos

4awd
07/10/2008, 12:14
Menudo lio que sa montado en este tiempo que estado sin entrar, yo no desisto pero e tenido que reconducir todo el tema para poder llegar a buen termino. E cambiado de turbo a montar e tenido que modificar el colector de escape del trol y ahora me queda la electronica para controlar el turbo.

La electronica hasta no tener todo montado no puedo hacer nada hay que hacer pruebas de ensayo y error

Lento pero seguro empiezo a ver la luz

Os dejo fotos del colector reformado para alojar el turbo de 530d 218cv

Cañizares
07/10/2008, 19:57
Maquinon que eres fiera, ya creia que te habias aburrido, pero veo que no. Sigue así que vas bien, muy buena pinta. Te mando MP. Saludos.

isma4x4
08/10/2008, 00:34
Yo dudo q llegues a conseguirlo, pero si por fin lo haces , funciona y ademas lo hace sustancialmente mejor ...........me quito el sombrero( y ademas me como la caneza pensando en lo "gañan" q soy)
Saludos

4awd
08/10/2008, 09:42
AY AY, animando a la peña.

Cañizares no me aburro pero soy un poco lento, lo cojo con ganitas avanzo la os.... y luego me quedo atascado un tiempo.

Pero ahora si que voy palante ademas tengo en el garage ya las Mud en llanta 15 y 34 pulgas y hasta que no solucione lo del turbo no voy a montar para no perder referencias

bota4x4
11/10/2008, 00:15
URGENTE!!!!
Por favor decir algo pronto.
Ya estoy mirando hdj 80.
no quisiera tener que traicionar a mi patrol.y61

p.d.
mi mecanico me recomienda quitar toda la electronica y poner un bomba mecanica de y60

Cañizares
14/10/2008, 21:17
Entonces tendras un Y60 debajo del capo. Saludos.

isma4x4
14/10/2008, 22:50
LO q dice tu mecanico yo lo escuche decir a gente q me merece confianza, el 2.8 del y61 se le saca mas partido con la bomba del y60, pero yo no lo probe, es solo cosas q escuchas. Si quieres hacer la prueba yo tengo una bomba de un y60

bota4x4
15/10/2008, 13:15
me gusta mucho mi coche pero estoy harto de la falta de bajos.(voy en autovia a 90-100 km/h. y no me importa es lo que tiene el patrol.pero en el monte quiero que el coche funcione bien.)
solo llevo 285/75/16 y el coche no puede con ellas.
tengo amigos que con toyota mueven las 35 que da gusto.
ahora estoy en ese punto que no sabes si invertir pasta en la bomba mecanica y grupos cortos o vender coche y comprar un hdj 80.

coe13
15/10/2008, 15:53
en el foro frances hay bombas mecanicas de y60 en y61, hay un brico paso a paso, y un post abierto tambien......

miguel diaz
15/10/2008, 15:56
Pero la ventaja de instalar una centralita en un y61?

isma4x4
16/10/2008, 00:58
Parece ser q la centralita no termina de funcionar, segun escuche yo, ese motor nacio malo y malo muere. Donde no hay no entran los ladrones, encima de q no tiene bajos cada 100.000 km se suelen romper.
Lastima de gran coche con pesimo motor

bota4x4
16/10/2008, 09:23
La centralita la compre este verano en la compra comjunta pero no la he puesto aun (no estoy muy convencido de hacer o no )
como dice isma4x4 de donde no hay no se puede sacar.(bueno si pero gastandote un paston)
isma4x4 mi y61 tiene 270000 km y se no ha roto.eso si en carretera soy tranquilo
pero en campo le exijo bien.

isma4x4
16/10/2008, 09:35
Bota eres la primera persona q comozco q pase de 150000 km sin romper, tu coche tendria q analizarlo nissan pues es un expediente X. Tu sabes como todos lo q suelen hacer esos coches...........

miguel diaz
16/10/2008, 10:56
El problema de los GR ha sido el motor y hay que reconocerlo

Saludos

isma4x4
16/10/2008, 11:04
Una puntualizacion miguel, el problema ha sido el motor en las unidades vendidas en españa y la mayor parte de europa, pero en otras zonas se vendieron motorizaciones a la altura de los 4.2 de toyotya

miguel diaz
16/10/2008, 11:26
Eso si,pues para la demanda de algunos países se crearon motores como el mío.
Yo algun día espero hacer algo con el motor del mio

Saludos

Cañizares
16/10/2008, 12:14
¿Y que motor es el tuyo?. Saludos.

miguel diaz
16/10/2008, 12:41
rd28t

bota4x4
16/10/2008, 13:24
yo llevo un rd28ti. de medios y altos bien pero en bajos kk

isma4x4
16/10/2008, 13:51
Te digo esto por que dices " q se hicieron motores comoel tuyo para demanda de determinados paises" lo q me hace pensar q el tuyo es especial.
Vamos miguel ¿ q motor es el tuyo? yo te hacia con un 28t normalito. Q callado te lo tenias joio.
Como dicen en mi pueblo " aqui el q no corre vuela y el mas tonto(desde el cariño) te fabrica un avion"

kilian conY61
16/10/2008, 19:57
miguel nos tienes con la intriga jeje
yo creo que el mejor motor para nuestros cacharros es el del gq de australia 3.0turbo gasolina

miguel diaz
16/10/2008, 20:03
Te digo esto por que dices " q se hicieron motores comoel tuyo para demanda de determinados paises" lo q me hace pensar q el tuyo es especial.
Vamos miguel ¿ q motor es el tuyo? yo te hacia con un 28t normalito. Q callado te lo tenias joio.
Como dicen en mi pueblo " aqui el q no corre vuela y el mas tonto(desde el cariño) te fabrica un avion"

joer que el mio es el motor que llevan todos (el motor vulgar)
el problema de meterte a cambiar el motor es que se van los eurillos muy rápido.

A mi me gustaría probar a montarle motor de cabstar 110 con bomba mecánica y a potenciar

Saludos

kilian conY61
16/10/2008, 20:10
sigue siendo 6 cilindros en linea

isma4x4
16/10/2008, 21:03
sigue siendo un 28t aunque luego le pongan detras una i
Ya hablaremos miguel

4awd
18/10/2008, 11:16
Pasito a paso sigo palante, al final primero voy a provar una valvula de presion para controlar la geometria. Os pongo foto de los progresos

M POWER
18/10/2008, 12:06
Interesante este tema,pero un patrol preparado para triales no se si soportara este turbo.
Para trial lo ideal es montar un turbo de soplada en baja

monano
20/10/2008, 00:03
4awd, felicidades por el trabajo que estas realizando. Da igual que funcione que no, ( no, no da igual, mucho mejor que funcione) lo importante son las ideas unas funcionan y otras no. Cuantas ostias se habran dado muchos ingenieros hasta inventar el turbo que conocemos hoy en dia y no quiero ni pensar los motores y piezas que no habran petao en el camino.

Lo dicho animo a ti y a cualquiera que intente mejorar un Trol.

pecusuki
20/10/2008, 13:11
Pasito a paso sigo palante, al final primero voy a provar una valvula de presion para controlar la geometria. Os pongo foto de los progresos

A ver que tal esa prueba con la válvula de presión.

Cañizares
20/10/2008, 20:42
Nada, eso va a funcionar, has hecho lo correcto una westgate por depresion, ahora con un reloj de presion de turbo, controlar que sople a lo que tu quieres regulando en la varilla de la west y a correr. Saludos.

4awd
23/10/2008, 19:40
Buenas,

Por fin e conseguido Hacer un soporte de la valvula, es dificil hacer que cuadren los recorridos de la valvula, lo jodido va a ser regularla una vez montada en el coche, haber si mañana termino con la valvula y me pongop a meter el colector en el coche.

Por cierto al anular la Egr voy a aprovechar a sacar la medicion de presion en ese agujero del colector de admision, que lo creo mas fiable que en intercooler como viene de serie.

Para mañana pongo fotos

PD: como hago para que salgan las fotos en grande en vez de enlace???

Cañizares
25/10/2008, 12:16
Usa un programa que se llama imageshack (el de la ranita) le das a examinar, eliges la foto, activas el resize, eliges el tamaño de la foto del desplegable este ejemplo es de 320x240, despues a Host it! y por ultimo pegas el 1er enlace que pone forum del grupo de enlaces "hotlinks" que aparecen abajo, a ti te aparecera el enlace, pero una vez que envies aparecera la foto, espero haberme aclarado, si no te busco un post que lo explica bien y te lo pego.
Lo dificil es acceder a la varilla con el intercooler puesto, pero una vez accedes, es cuestion de soltar el pasador y girar la varilla roscada de la westgate parair dando mas omenos soplado, segun te marque el reloj y tu quieras tarar.
Saludos y animo que ya queda menos.
http://img266.imageshack.us/img266/7976/secciondeturbowgtsz5.png (http://imageshack.us)

4awd
30/10/2008, 15:15
Señores abandono

Tras dos meses y medio de comerme la cabeza cuando ya lo tenia todo abandono y vuelvo al turbo de origen.

La culpa es de una medida mal tomada, son solo 4mm que me han faltado entre el turbo y el chasis, demanera que se acabo, vuelvo al turbo de origen que tengo ganas de ir al monte con el troll y ya han caido las primeras nieves.

Señores esto es lo que hay

Cañizares
30/10/2008, 18:29
Lo lamento, es una putada, has pensado que puedes poner una chapita de ese espesor en medio del hueco, sacando una plantilla y recortando, estas muy cerca ya, animate. Saludos.